Trastornos del sueño: ¿cómo remediarlos?

15 de octubre de 2018

¿Trastornos del sueño? ¿Estás cansado y tienes dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido? ¡Descubre nuestras soluciones para mejorar tus noches!

Uno de cada 3 españoles sufre trastornos del sueño. El insomnio afecta a todo el mundo y, a veces, ¡olvidamos que dormir bien es también sinónimo de buena salud! El estrés, el cambio de hora o incluso un estilo de vida poco saludable son factores que favorecen los trastornos del sueño. Conocer la causa de tu insomnio es importante y te ayudará a resolver este problema.

¡No consigo dormirme!

Si tienes dificultades para dormirte, la melatonina puede ser la solución. Esta hormona sintética se utiliza muy a menudo para luchar contra los trastornos del sueño, y particularmente en personas con trastorno por retraso de fase. También llamada hormona del sueño, la melatonina permite conseguir un sueño regular y adaptarte al cambio de hora. Si el trastorno es pasajero, te recomendamos el complemento alimenticio Mélatonine 1000. Este producto favorece la conciliación del sueño y regula los problemas de cambio horario, también llamado jetlag.

Trastornos del sueño Melatonine 1000 Forte Pharma

Me despierto por las noches

Antes de optar por una solución tan radical como los somníferos, intenta probar productos a base de plantas. Algunas tienen propiedades relajantes y calmantes y son muy eficaces para regular el sueño. Lo único es que no están recomendadas para las mujeres embarazadas o en período de lactancia ni para niños menores de 12 años. Tenemos la solución para que no te despiertes por las noches: el spray Somniphyt 30’. Está compuesto por plantas y melatonina. En caso de que te despiertes a mitad de la noche, una pulverización te ayudará a relajarte y volver a dormirte.

Trastornos del sueño Réveils nocturnes spray bucal

Forté Nuit 8h de los laboratorios Forté Pharma es también eficaz para evitar despertarte por las noches. Forté Nuit 8h es un comprimido bicapa compuesto por una capa de color marrón que contiene melatonina y una capa blanca que contiene una mezcla de plantas (valeriana, pasiflora y amapola de California). Esta mezcla no sólo ayuda a conciliar el sueño más rápidamente sino que también mejora su calidad.

Trastornos del sueño forté nuit

Duermo mal y me despierto supercansado

El cansancio al levantarse es sobre todo un problema psicológico. Significa también que tu sueño no ha sido reparador durante la noche. Además, por la falta de sueño y el estrés que acumulas durante la semana, puede que sientas la necesidad de recuperar más durante el fin de semana. Esto provoca una fatiga más importante incluso si has dormido bien. También puede deberse a una diferencia entre tu reloj biológico y tu ritmo de vida. Nuestro cuerpo tiene un mecanismo que regula la calidad y la duración del sueño. Uno permite conciliar el sueño y otro despertarte por la mañana. Cuando estos dos factores están acostumbrados a dormirse y despertarse a cierta hora, el hecho de dormir más tarde o de levantarte más tarde altera este mecanismo. Para remediarlo ¡desconecta! Adopta una mejor higiene de vida e intenta respetar las horas para irte a dormir y para levantarte.

Para este tipo de problemas, te recomendamos el complemento alimenticio Aboca sedivitax. Contiene valeriana y melisa y tiene el objetivo de mejorar y favorecer la calidad del sueño. Ayuda a aliviar las tensiones y favorece la relajación. Toma un máximo de 3 cápsulas al día para mayor eficacia.

 Trastornos del sueño sedivitax

Si no te gusta tomar complementos alimenticios en cápsulas, puede que prefieras las tiras Suveal Easynight strip. Estas tiras te ayudan a conciliar el sueño y atenúan los efectos de cambio horario.

Trastornos del sueño easynight

Consejo Easy:

  • El deporte puede ser útil si lo practicas al menos 3 horas antes de ir a la cama. El ejercicio físico es beneficioso para la regulación del sueño a largo plazo.
  • Es importante relajarse al máximo antes de acostarse. Relajarse tomando un baño o practicando yoga puede ser la solución.
  • Desconecta las pantallas (móvil, televisión, ordenador, tablet…) al menos una hora antes de irte a dormir. La luz azul ralentiza la producción de melatonina en el cuerpo.
  • Cena ligero y al menos una hora y media antes de acostarte.

Escrito por Emma

También te puede interesar…
Las ventajas de las bragas menstruales 6
Espirulina: beneficios y cómo tomarla
Fête des mères : un cadeau personnalisé
Top complementos alimenticios para adelgazar 8
Prepárate para el verano: un bronceado seguro 10
¿Qué vitaminas tomar durante el embarazo? 6
Los mejores complementos alimenticios para el pelo 14
Vitamina D: ¿Qué beneficios tiene y dónde encontrarlos?
Día del padre: