Descubre todos los beneficios del tomillo

24 de noviembre de 2018

Dolor de garganta, nariz taponada, tos… ¡El frío ya está aquí! Antes de acudir al médico, tienes que conocer los diferentes remedios naturales que existen. Uno de ellos es el tomillo, ¡la planta medicinal por excelencia e ideal para el invierno!

Tomillo: el remedio natural contra los resfriados

El tomillo, de las familia de las Lamiáceas, es una planta medicinal que ayuda a nuestro sistema inmunológico. Es famosa por sus propiedades antisépticas, antiinfeciosas y antibióticas. ¡Es perfecta para las infecciones respiratorias e intestinales! Sus propiedades principales son combatir las infecciones y reforzar nuestras defensas. En pocas palabras, es el aliado perfecto para sobrevivir durante el invierno.

Utiliza el tomillo en todas sus formas:

¿Es hora de darse un buen baño? 

Vierte 8 gotas de aceite esencial de tomillo en agua templada y sumérgete durante 30 minutos. Disfruta de un momento totalmente relajante con un efecto antirreumático sin igual.

Tomillo: aceite esencial tomillo Arkopharma

Tomillo para masajes

Diluye 6 o 7 gotas de aceite esencial de tomillo linalol en un aceite vegetal neutro (te recomendamos el aceite de almendra dulce) y masajea las zonas dolorosas. Para despejar las vías respiratorias, masajea la columna vertebral, la parte de arriba de la espalda, el tórax y las plantas de los pies. Consigue un efecto relajante, de alivio, y mejora la respiración. 

Tomillo: aceite esencial tomillo phytosun aroms¡Inspira y espira! 

Pon 10 gotas de aceite esencial de tomillo en agua hirviendo. Ponlo todo en tu inhalador o en un bol. Colócate delante de tu inhalador y respira profundamente el vapor. Si utilizas un bol, cubre tu cabeza y el bol con una toalla para que no se escapen los vapores. Conseguirás un efecto antiséptico y antibiótico increíble. Además, alivia las vías respiratorias y descongestiona la nariz.

Tomillo: inhalador vicksInfusiones

Nuestras grandes aliadas de bienestar… ¡las infusiones! Introduce una bolsita de infusión de tomillo en agua invierno y añade 1 o 2 cucharaditas de miel y 2 gotas de aceite esencial de tomillo con linalol. Mezclarlo todo y ¡tachán! Disfruta de un efecto antiséptico, antiviral y calmante: ideal para ayudarnos a recuperarnos de la gripe.

Tomillo: infusiones de tomillo nutrisanté

¿Conoces los difusores de aceites esenciales?

Añade unas 10 gotas de aceite esencial  de tomillo en tu difusor de aceites esenciales para perfumar la habitación. Conseguirás un efecto purificante y saneador. ¡Mejora la calidad del aire de la habitación y lucha contra los virus!

Tomillo: difusor aceites esenciales Naturesun aroms

Precauciones: no utilizar el aceite esencial de tomillo durante el embarazo o el período de lactancia ni con niños menores de 7 años.

Escrito por Emma

También te puede interesar…
Protección solar: ¿cómo proteger a los niños? 13
¿Cómo conseguir un bronceado perfecto?
Enamórate de los aceites secos 11
Candidiasis vaginal: síntomas, tratamientos e higiene íntima
¿Cómo tratar la sudoración excesiva?
¿Cómo preparar tu pelo para el verano?
¿Sabes cómo escoger un buen autobronceador?
Productos ecológicos: os contamos nuestros favoritos 21
¿Cómo preparar la piel para volver al trabajo?