¿Qué tipo de celulitis tengo?

30 abril 2019

Antes de tratar la piel de naranja, identifica qué tipo de celulitis tienes para eliminarla eficazmente.

La celulitis es el peor enemigo de las mujeres. Delgada o más rellenita, todas podemos tener celulitis. Existen tres tipos de celulitis: la celulitis adiposa, la celulitis acuosa y la celulitis fibrosa. Además, las mujeres también pueden acumular varios tipos de celulitis, llamada celulitis mixta. Hay conocer las particularidades de cada tipo de celulitis para poder adoptar los buenos gestos y aplicar los buenos tratamientos.

¡Easypara te lo cuenta todo sobre la piel de naranja!

A midsection of a woman checking skin on her butt

Celulitis adiposa

  • ¿Cómo identificarla? Se trata de la celulitis blanda no dolorosa que solo aparece cuando se pinza la piel. Se aloja principalmente en el vientre y las caderas.
  • ¿Cuáles son las causas? A menudo aparece por un exceso de peso y/o una falta de ejercicio. Puede ser también causada por las hormonas.
  • ¿Cómo tratarla y eliminarla? Primero, hay que perder estos kilitos de más, tener una alimentación equilibrada y hacer algo de deporte.  Unos de los mejores ejercicios que puedes practicar son correr o montar en bici, deportes de aguante que debes, eso sí, practicar con regularidad. Segundo, tienes que aplicar tratamientos anticelulíticos específicos en las áreas afectadas, todos los días, hasta que notes una disminución de los nódulos.

Puressentiel AdelgazanteSomatoline vientre y caderasDermaclay aceite seco adelgazante Lierac Body Slim anticelulítico global

Celulitis acuosa

  • ¿Cómo reconocerla? Se trata de la celulitis visible, la que se ve sin necesidad de pinzar la piel. Suele venir junto con una retención de agua importante que provoca hinchazón y sensación de piernas cansadas. Generalmente, aparece en los muslos, los brazos, los gemelos y los tobillos.
  • ¿Cuáles son las causas? Se debe a una mala circulación sanguínea y/o linfática que provoca un estancamiento de las células grasas y la formación de nódulos bajo la piel. Puede ser aún peor si no se practica ejercicio.
  • ¿Cómo tratarla y eliminarla? Para eliminarla, debes aplicar tratamientos anticelulíticos a la vez que realizar drenajes linfáticos (un método de masaje que consiste en masajear presionando la piel desde abajo hacia arriba), que favorecen así la circulación sanguínea. Hay que comer de manera equilibrada y reducir el consumo de sal. Puedes también tomar plantas como el abedul (ideal contra la retención de líquidos) y plantas diuréticas que mejoran la tonicidad venosa y combate la retención de agua. Y obviamente no olvides practicar algo de ejercicio.

Biocyte CellulipilSomatoline acción drenante

Celulitis fibrosa

  • ¿Cómo reconocerla? Se trata de la celulitis dolorosa y dura al tocar. Es visible y presenta una textura acolchada. Se encuentra principalmente en los muslos, las rodillas y los glúteos. Se habla de celulitis infiltrada e instalada desde hace mucho tiempo y es bastante difícil de desalojar.
  • ¿Cuáles son las causas? Se debe a una falta de ejercicio considerable y un exceso de peso, que han permitido el desarrollo de fibras de colágeno alrededor de las células grasas.
  • ¿Cómo tratarla y eliminarla? Para eliminarla, tienes que empezar haciendo dieta, tomar más verduras, frutas, productos frescos y alimentos con mucho calcio. Conviene evitar las materias grasas y la comida industrial que suele tener muchos azúcares. También practicar alguna actividad física para eliminar la grasa privilegiando los deportes acuáticos como el aquagym o el aquabike son ideales para borrar la piel de naranja. Sin embargo, para luchar eficaz y profundamente contra la celulitis fibrosa, se puede recurrir a la endermatología: la técnica del palpado rodado. Puedes hacerlo tú misma con las manos aplicando un tratamiento específico para trata la celulitis incrustada/instalada o realizarlo en un instituto de belleza o con un médico que utilizan herramientas como el cellul M6 o LPG.

Lierac Body Slim concentrado crioactivo

Celulitis mixta

Si acumulas varios tipos de celulitis, tendrás que tratar cada zona afectada según el tipo y tendrás que combinar alimentación sana, deporte, masajes y tratamientos anticelulíticos.

Ahora que has averiguado qué tipo de celulitis tienes ¡dile adiós a la piel de naranja!

Escrito por Emma

También te puede interesar…