¡El serum facial y sus secretos!

Desde hace algunos años, no paran de hablarnos de los serums de belleza. Hoy en día todas las marcas de parafarmacia, o casi todas, proponen serums adaptados a todos los tipos de pieles y a todas las necesidades. ¡No te equivoques! El serum facial no es solo un tratamiento más. Es un cuidado fundamental para nuestra piel. Que sea antiimperfecciones, antiedad, iluminador, antimanchas… debes incorporar el serum en tu rutina de belleza diaria.

¿Por qué utilizar un serum facial? 

Les sérums visage et leurs secrets 12

El serum es un tratamiento con una alta concentración de activos. Suele ser de textura ligera y muy fluida y penetra en profundidad. Por ello, trata eficazmente los diferentes problemas de piel. Un serum suele ser el resultado de muchos años de investigación y de tecnologías avanzadas. No es un producto como cualquier otro. ¡Y eso no es todo! porque también prepara la piel y potencia la eficacia de las cremas que apliques después. ¡Es toda una joya!

Al igual que tu tratamiento de día o de noche habitual, debes elegir tu serum de belleza según tu tipo de piel y su necesidad. Debes elegirlo en función de tu preocupación: acné, deshidratación, arrugas, tono apagado, etc. Cada piel encontrará lo que necesita en un serum, que sea grasa con tendencia a acné, mixta, deshidratada o seca. Puede que pienses que solo se utiliza de forma puntual para tratar un problema de piel específico pero no es así. Si piensas que no lo necesitas o que no quieres utilizarlo para conseguir un solo efecto, puedes optar por un serum facial de acción global. Éstos mejoran el aspecto de la piel sin tratar un problema específico. 

¿Cómo aplicar el serum? 

Ya sabes que el serum tiene una función preparadora por lo que tendrás que aplicarlo antes de tu tratamiento habitual. Y está claro que tienes que desmaquillar y limpiar previamente tu piel. Esta rutina debe ser cotidiana y realizarse tanto por la mañana como por la noche para eliminar cualquier resto de maquillaje y de impurezas del rostro. A continuación, aplicas el serum: por lo general, basta con algunas gotas para todo el rostro. ¡Ojo! Te desaconsejamos aplicarlo en el contorno de los ojos ya que esta área no tiene las mismas necesidades que el rostro. Una vez que tu piel haya absorbido  el serum del todo, podrás aplicar tu crema hidratante de día o de noche.

El consejo de nuestros expertos: para aplicar el serum de forma correcta, extiéndelo en el rostro realizando leves presiones. ¡Cuidado! Si pones primero el serum en tus manos para aplicarlo después sobre tu rostro, es posible que no consigas tanta eficacia ya que desaprovechas mucha cantidad de producto. De todas formas, no olvides leer las instrucciones de uso recomendadas por la marca.

¿Cómo elegir el serum facial que te conviene?

Según lo que buscas

  • Antiimperfecciones

Les sérums visage et leurs secrets

  • Antiedad

Les sérums visage et leurs secrets 19

  • Antimanchas

Les sérums visage et leurs secrets 1

  • De acción global

Les sérums visage et leurs secrets 15

  • Antirrojeces para pieles sensibles

Serum antirrojeces Darphin

  • Antioxidante

Serum antioxidante La Roche-Posay

  • De noche

Serum de noche Martiderm

Para las adeptas del Bio

Les sérums visage et leurs secrets 7         Serum Patyka  Serum Dermaclay

El serum: ¡también vale para los hombres!

No solo a las mujeres les gustan los serums. ¡A los hombres también! De hecho, les encanta esta textura fluida que penetra al instante. En efecto, a los hombres les gusta utilizar productos fáciles y rápidos de usar, y obviamente ultraeficaces. Por ello, se los recomendamos totalmente. ¿Los preferidos? ¡Los serums antiedad! Los hombres también quieren disimular los signos de la edad. Al igual que las mujeres, deben aplicar el serum sobre la piel limpia y seca. El serum de belleza para los hombres se adapta a todo tipo de piel. 

Les sérums visage et leurs secrets

También te puede interesar…

¿Cómo combatir las arrugas? Descubre cica-filler de Lierac 5
Couvrance: maquillaje para las pieles muy sensibles
¡El serum facial y sus secretos!
¿Cómo cuidar bien tus ojos y su contorno?
DD cream, BB cream y CC cream: ¿cómo diferenciarlas? 4
Crema con color: lo imprescindible para la primavera