Layering: el ritual coreano

8 de febrero de 2018

Inspirado en los rituales de limpieza y belleza de las coreanas y las japonesas: el layering traspasa fronteras y llega a Occidente.

El milhojas asiático, también conocido como layering, es la superposición de varios cosméticos sobre el rostro para efectuar un doble maquillaje/limpieza. Este método de belleza asiática, reconocido en el mundo entero por su gran eficacia, consiste en aplicar varios tratamientos para conseguir una piel perfectamente hidratada, radiante y saludable.

El arte del desmaquillado coreano

  • Etapa 1: Desmaquillarse con aceite: ¡No! Un aceite desmaquillante no deja una piel grasa y es apto para todas las pieles. El aceite desmaquillante es perfecto para eliminar el exceso de sebo y todas las impurezas creadas por el maquillaje, la contaminación, el sudor… Es la forma más suave para desmaquillarse y eliminar la casi-totalidad de tu maquillaje, incluso el waterproof.

¿Cómo utilizarlo? Vierte un poco de aceite sobre tus dedos y masajea delicadamente tu rostro y tus ojos realizando movimientos circulares (¡favorece la circulación!). Cuidado con los ojos sensibles: algunos aceites pueden irritarlos. En este caso, tendrás que elegir un aceite adaptado para pieles y ojos sensibles. Después, aclara con abundante agua templada.

  • Etapa 2: Limpiar la piel: después de utilizar el aceite, limpia la piel con un gel espumoso sin jabón para retirar el exceso de impurezas y los restos del aceite. ¡Es lo que conocemos como «doble desmaquillado»! Gracias a estas dos etapas, conseguirás una piel profundamente limpia y libre de restos.
  • Etapa 3: La loción: para conseguir un desmaquillado perfecto, aplica una loción hidratante (no tónica) con un algodón para purificar tu piel. De esta forma, retirarás los restos calcáreos que deja el agua del grifo y evitarás la sequedad cutánea y las sensaciones de irritación. Además, la loción prepara la piel para recibir otros tratamientos comos los sérums y las cremas hidratantes.
  • Etapa 4: El sérum: los sérums son tratamientos con una gran concentración de activos que penetran profundamente la epidermis. Son ideales para tratar problemas particulares como el acné, las arrugas, las rojeces, las manchas… Por ello, ¡es vital escogerlo según tu tipo de piel! El sérum reforzará la acción de tu crema de noche.

¿Cómo aplicarlo? Pon unas gotas de sérum en tus dedos y masajea delicadamente sobre el rostro realizando movimientos circulares.

  • Etapa 5:  el contorno de ojos: la piel de contorno de los ojos es mucho más fina que la del resto del cuerpo. Por ello, ¡necesita un tratamiento especial! Se recomienda utilizar una crema o un gel diseñado especialmente para esta cena, el cual reduzca los signos de fatiga y de la edad.

¿Cómo aplicarlo? Aplica unas gotas sobre el contorno de los ojos y realiza unos ligeros toques para facilitar la absorción de la crema. Este movimiento activa la circulación.

+ Info: el frío descongestiona. ¡Deja tu crema contorno de ojos en el frigorífico para conseguir una mejor eficacia! 

  • Etapa 6: hidratar la piel: después de este ritual de belleza coreano, aplica sobre el rostro tu crema hidratante de noche (adaptada a tu tipo de piel) con un ligero masaje empezando del interior al exterior.

Nuestra selección:

Desmaquillarse productos easyparapharmacie

  1. Aceite desmaquillante Uriage
  2. Gel limpiador Nuxe 
  3. Agua de rosa Melvita
  4. Sérum Erborian
  5. Contorno de ojos Galénic

Este elaborado ritual de desmaquillado te permitirá eliminar cada noche las impurezas acumuladas durante el día y tratar tu piel en profundidad. Consigue una piel más sana y más receptiva a los otros tratamientos.

Adopta estos nuevos gestos de belleza y en unas semanas recuperarás una piel como siempre has soñado. 😛

Escrito por Emma

También te puede interesar…
Protección solar: ¿cómo proteger a los niños? 13
¿Cómo conseguir un bronceado perfecto?
Enamórate de los aceites secos 11
Candidiasis vaginal: síntomas, tratamientos e higiene íntima
¿Cómo tratar la sudoración excesiva?
¿Cómo preparar tu pelo para el verano?
¿Sabes cómo escoger un buen autobronceador?
Productos ecológicos: os contamos nuestros favoritos 21
¿Cómo preparar la piel para volver al trabajo?