¿Qué vitaminas tomar durante el embarazo?

Ay, el embarazo… hay tantas preguntas que se acumulan entre sí hasta la gran fecha e incluso después. Para ayudarte durante tu embarazo, los expertos easypara están aquí para aclarar mucha de estas dudas. En este caso, nos centramos en las preguntas relacionadas con las vitaminas. Cuando nuestro cuerpo trabaja para crear vida, nuestro organismo tiene que contar con todos los elementos esenciales y necesarios; vitaminas, nutrientes o ácido fólico, por ejemplo. Para ello, existe una gran variedad de complementos alimenticios para las madres y para el buen desarrollo del bebé. Ya sea antes del embarazo, durante o después de dar a luz, siempre encontrarás suplementos esenciales para tu metabolismo.

Vitamines et grossesse : quelles vitamines privilégier ? 4

¿Se recomienda tomar vitaminas durante el embarazo?

Durante los meses de embarazo, el cuerpo y el organismo de la mujer vive una verdadera revolución y experimenta unas necesidades diferentes y muy puntuales. Desde el momento en el que decidís tener un bebé, es importante informarse sobre las diferentes vitaminas, nutrientes o minerales que no pueden faltarle a tu cuerpo. Las vitaminas son los mejores aliados para una gran lista de factores, como el buen desarrollo físico y psíquico del embrión, la vitalidad de la madre o el bienestar de ambos, por ejemplo. Son una herramienta clave antes, durante y después del embarazo. Es importante saber que se recomienda tomar complementos alimenticios mínimo 3 meses antes de la concepción del futuro bebé. Entre estos suplementos, uno de los más recomendado por los profesionales es el ácido fólico, ya que es vital para el buen desarrollo del feto.  Además de este, los profesionales recomiendan la toma de complementos multivitamínicos a lo largo de todo el proceso. Estos productos cuentan con diferentes propiedades y acciones adaptadas a cada embarazo. Es más, no podemos olvidar que cada embarazo es diferente y que cada futura mamá tiene sus propias necesidades. Sin embargo, la necesidad de hierro, ácido fólico, omega 3, calcio o vitamina D, suele ser un factor común.

Durante el embarazo, es importante escoger las vitaminas adecuadas, las que te permitirán vivir con total serenidad durante los nueve meses. Nuestra primera recomendación es informar al ginecólogo y/o a tu médico de cabecera sobre la toma de dichos suplementos alimenticios, y pedirle su opinión sobre ellos. Los médicos que siguen de cerca el embarazo son los que más saben qué necesita tu organismo, teniendo en cuenta tus antecedentes médicos y otros aspectos. Estos profesionales están ahí para ayudar e indicar qué vitaminas prenatales son necesarias para cada caso. Cuando conozcas estas recomendaciones, podrás hacerte con tus productos imprescindibles al mejor precio en nuestra parafarmacia online.

Vitaminas de embarazo: ¿Qué hay que saber?

Existen diferentes tipos de vitaminas prenatales, pero, en general, estas vitaminas están formuladas para darle energía al organismo durante el embarazo. El cuerpo de la mujer vive toda una revolución entre los cambios hormonales, la fatiga, todas las molestias del día a día… Digamos que un embarazo no es sinónimo de descanso y bienestar. Los complementos alimenticios multivitamínicos aparecen en la ecuación para proporcionarle al organismo todo lo que necesita. Esta suplementación tiene que venir acompañada de un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada para conseguir la mejor eficacia. Estas vitaminas son esenciales tanto para la madre como para el bebé.

Las vitaminas prenatales, o las vitaminas de embarazo, ayudar a prevenir la malformación del cerebro, favorecen el correcto desarrollo de este y de la médula espinal; favorecen el desarrollo y el crecimiento de bebé. Estos complementos alimenticios tienen un rol esencial durante el embarazo. ¡Y no solo durante estos nueve meses! Se recomienda empezar antes de la concepción para preparar el organismo y después del parto para mantener el bienestar del organismo. En otras palabras, si ya tienes claro que quieres quedarte embarazada, es muy interesante empezar a tomar ácido fólico, entre otros. Además, hay que saber que el tubo neural, el cual formará el cerebro y la médula espinal, se desarrolla durante el primer mes de embarazado. Después del embarazo, las vitaminas son de gran ayuda, especialmente durante la lactancia.

¿Cómo escoger un suplemento alimenticio para embarazo?

Actualmente, existe una grandísima variedad de complementos alimenticios para el embarazo. Podemos encontrar productos para todos los gustos: cápsulas, comprimidos o sobres, para que puedas hacerte con el formato que más se adapte a ti. Si nos centramos en los principios activos y los componentes del complemento alimenticio, es importante escoger la fórmula que corresponde a tus necesidades y a las del bebé. En prácticamente todas las fórmulas de cápsulas prenatales encontrarás ácido fólico, el cual ayuda al desarrollo del feto, hierro para ayudar al crecimiento del bebé, calcio y vitamina D para conseguir unos huesos sanos y fuertes, además de una larga lista de ingredientes como la vitamina C, la vitamina A, la vitamina E, el zinc, el yodo, el cobre, etc. Todos estos nutrientes, vitaminas y oligoelementos son esenciales para el bienestar de la mamá y del bebé, responden a todas las necesidades específicas de ambos. Por ello, suelen estar presentes en las fórmulas de los suplementos alimenticios para el embarazo.

¿Qué vitaminas NO hay que tomar?

Durante todo el embarazo escucharás hablar muchas veces de las vitaminas que hay que tomar, de las carencias que hay que evitar o los minerales esenciales. Sin embargo, pocas veces hablamos de las que no hay que tomar durante el embarazo. Las futuras mamás suelen interesarse mucho sobre qué pueden o no pueden comer, en cómo evitar la toxoplasmosis, qué bebidas son aptas con el embarazo o incluso qué tipo de deportes pueden practicar. Más allá de todo esto, es importante informarse sobre las vitaminas y los minerales que no puede tomar. Antes de comenzar a tomar un complemento alimenticio antes o durante el embarazo y la lactancia, hay que consultar a un médico. Estos suplementos no pueden contener las vitaminas prohibidas para el embarazo. Todas sabemos que es muy importante evitar el mercurio, el plomo, los ftalatos, los parabenos o incluso los pesticidas. ¿Sabías que hay que evitar el exceso de vitaminas? Nuestro consejo es mantener la toma de yodo, ácido fólico, vitamina D, calcio y hierro. Si sientes que tu cuerpo necesita algo más, acude a tu ginecólogo, tu matrona o tu médico de cabecera; ellos sabrán qué recomendarte para mejorar tu bienestar.

Top 3 mejores vitaminas para el embarazo 

Ergynatal de Nutergia: ideal antes, durante y después del embarazo 

Un complemento alimenticio adaptado a la maternidad, cuyas cápsulas encierran todo lo necesario para la mujer y su embarazo. Uno de los puntos fuertes de este producto es la continuidad con la que puede tomarse. Es decir, es un suplemento esencial en la concepción del bebé, durante el embarazo y después del parto. Cuenta con una fórmula a base de

  • Zinc: ayuda a la fertilidad
  • Vitamina B9: ayuda a los tejidos maternos durante el embarazo
  • Yodo y vitamina D: ideales para el crecimiento del feto
  • Hierro: ayuda a la formación de los glóbulos rojos del bebé
  • Vitamina B, vitamina C, cromo y magnesio: un cóctel perfecto para reducir el cansancio de la madre y ayudar a mantener una glucemia normal.

Vitaminas embarazo Ergynatal Nutergia

Femibion: un embarazo y una lactancia en plena forma

Los comprimidos Femibion ayudan a las mujeres durante todo el embarazo y la lactancia gracias a su fórmula a base de ácido fólico, hierro, yodo, DHA y 12 vitaminas asociadas a 6 minerales. Este complemento está específicamente formulado para acompañar a las mujeres embarazadas hasta el final de la lactancia. Uno de los puntos fuertes de este producto es su alta concentración de DHA, un elemento importante de las membranas de las neuronas. Este ácido graso esencial es imprescindible para el buen desarrollo de los niños, además del bienestar de la madre durante el embarazo. El DHA participa en el desarrollo cerebral y visual del feto y proporciona sus beneficios durante la lactancia. Por dar un ejemplo, este ácido está presenten en muchas leches infantiles para proporcionar todos los nutrientes importantes necesarios. Además del DHA, los complementos alimenticios Femibion contienen en su fórmula ácido fólico, B9, hierro, yodo, selenio, zinc o incluso magnesio. Se recomienda tomar este suplemento desde el embarazo.

Vitaminas y embarazo: Fimibion

Maternix G: el imprescindible durante el embarazo

Estas cápsulas se concentran solo durante los nueve meses de embarazo. Están formuladas para aportarle a la madre y al bebé todo lo que necesitan durante este periodo tan especial. Se recomienda tomar este complemento durante todo el embarazo para conseguir la cantidad suficiente de ácido fólico, vitaminas, minerales y omega-3. En esta fórmula también encontramos minerales, como el hierro y el zinc, asociados a las vitaminas B9, B12 y D. Esta asociación tiene un papel en la síntesis normal el ADN y ayuda al organismo de la futura mamá para luchar contra el cansancio durante el embarazo. Maternix G también tiene un papel esencial en la formación normal de los huesos y de los cartílagos del bebé, además de el en buen funcionamiento de su sistema inmunitario.

Vitaminas y embarazo: Maternix G

¿Qué vitaminas tomar durante el embarazo? 6
Un sueño reparador para el bebé y toda la familia
Una higiene íntima perfecta durante todo el año