¿Qué talla de preservativo usar?

Actualmente existe una grandísima variedad de preservativos. Podemos encontrar productos para todos y todas: tallas, sabores, texturas, grosor… Escoge el preservativo que más se adapte a ti y disfruta al máximo de tus relaciones sexuales. ¡El objetivo siempre es aliar placer y seguridad! Para ello, es importante utilizar una protección con un tamaño adaptado para evitar que el condón se rompa o se salga por ser demasiado grande. ¿Sabes qué preservativo utilizar? Los expertos del equipo Easypara te proponen todos sus consejos para escoger la protección y escoger la talla adecuada para ti.

El preservativo masculino es un medio de contracepción eficaz que existe desde hace siglos para tener relaciones sexuales y protegerse de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Esta es la única protección que protege de las infecciones de transmisión sexual (ITS). El preservativo se utiliza en diferentes contextos: la penetración vaginal, la felación o la penetración anal. Con el paso del tiempo, este producto ha evolucionado para adaptarse a todos los gustos. Ahora podemos encontrar preservativos con diferentes características como el tamaño, la fragancia, el sabor, el lubricante o la textura (por ejemplo, preservativos de látex o sin látex). Entre todas estas características, tenemos que darle una especial importancia al tamaño del condón en sí.

¿Por qué es importante usar la buena talla de perservativo?

El tamaño medio del pene en erección en España está alrededor de los 13 cm. Aunque, evidentemente, esto es una media nacional, por lo que hay penes más grandes y pequeños. Cada pene es diferente y único. Por ello, no existe una talla única para el preservativo para pene.

Es importante escoger la talla que responde al tamaño del pene para disfrutar de unas relaciones sexuales seguras. Escoger la talla correcta de condón es sinónimo de asegurar un momento de placer y tranquilidad. ¡La única preocupación debe ser disfrutar del encuentro carnal! Cuando utilizas un preservativo de tu talla, este recubre completamente el pene en erección, desde el pubis hasta el glande, y no debe moverse hasta que lo retires. El objetivo del condón es recuperar el esperma. Si este es demasiado pequeño, puede romperse y no asegurar su protección, seguridad y eficacia.

Si un preservativo es demasiado pequeño, este se estirará al máximo para intentar adaptarse al tamaño del pene erecto. Esto hace que, en primer lugar, su uso sea incómodo e incluso molesto y, en segundo lugar, puede causar irritaciones. Si es demasiado grande, este puede salirse durante las relaciones.

En otras palabras, el hecho de no utilizar un preservativo de tu talla puede traducirse en un verdadero riesgo para ti y para tu pareja. Si el preservativo se rompe, aumenta considerablemente el riesgo de embarazo no deseado o de contagio de una enfermedad o infección de transmisión sexual.

Comment choisir un préservatif à la bonne taille ? 1

¿Cómo escoger un condón de tu talla?

En las farmacias y las parafarmacias encontrarás preservativos de diferentes tallas. Antes de saber qué preservativo escoger, tienes que saber medir el tamaño de tu pene, así como probar diferentes tipos y marcas para encontrar el condón que te protegerá sin dejar de lado el placer. Las tallas más conocidas son Small (S), Medium (M) y Large (L). Las marcas también proponen tallas más grades.

Lo primero que necesitas conocer es el perímetro de tu pene, la longitud, así como el diámetro. En realidad, conocer tu talla de preservativo es muy fácil. Solo necesitarás una cinta métrica, ya que es más eficaz que una regla y más fácil de utilizar. Debes medir el pene cuando esté en erección para conseguir las medidas exactas:

  • Coloca la cinta métrica a nivel de pubis y estíralo hasta la extremidad del pene. Esta medida te permitirá conocer el largo de tu pene (longitud).
  • Enrolla la cinta métrica delicadamente alrededor de la parte más gruesa del pene por debajo del glande. Esta medida te permitirá conocer el ancho de tu pene (circunferencia).
  • El ancho nominal, el cual se mide en milímetros, es aproximadamente la mitad del perímetro del pene.

El ancho nominal es la medida más importante de todas las mencionadas. Esta te ayudará a encontrar el preservativo que no quede demasiado apretado u holgado. La talla de ancho nominal de los preservativos en Europa se extiende entre 47mm y 64mm.

En cuanto a la longitud, la media varía entre 18cm y 20cm; sin embargo, el largo del pene no es la medida más importante a la hora de escoger un preservativo. La medida más importante es el ancho nominal, ya que esta asegura la adaptación al medio perímetro del pene y garantiza una relación sexual protegida, agradable y cómoda.

¿Ya has encontrado tu talla? Ahora solo tienes que escoger el condón que más te guste y con el que te sientas más a gusto.

Top 5 mejores preservativos para hombre

Encontrar el mejor preservativo para ti depende de varios criterios. La textura, el sabor o el material con el que está fabricado el propio condón, son algunos de los aspectos importantes para tu confort y tus relaciones sexuales. El equipo Easypara ha seleccionado su top 5 de preservativos del mercado:

1 – Los preservativos XXL de la marca Intimy

La marca francesa Intimy propone preservativos cilíndricos de talla XXL con un ancho nominal de 60mm. Estos preservativos están superlubricados y cuentan con un depósito para el semen. Estos preservativos están hechos de látex de caucho y cuentan con un color natural de látex que asegura una total discreción. La superficie de estos condones es lisa y asegura el máximo placer. Esta caja contiene 14 condones en un embalaje individual.

Preservativos Intimy Talla XXL

2 – Los preservativos sin látex Nude de Durex

Si eres alérgico al látex, lo ideal es hacerte con preservativos sin látex fabricados con poliisopreno: exactamente lo que propone DUREX con sus condones NUDE. Estos preservativos en poliisopreno consiguen una sensación piel con piel ideal para aumentar el placer. El ancho es una talla estándar de 56mm. Los preservativos están especialmente lubricados a base de silicona. Cuenta con una forma confortable Pleasure Fit que se adapta fácilmente para asegurar un gran confort. Esta caja contiene 6 preservativos sin látex.

Preservativo sin látex Nude de Durex

3 – Los preservativos SKYN extra lubricados de la marca Manix

Una lubricación extra es un criterio importante para muchas parejas. Existen factores que pueden afectar a la lubricación natural, como la menopausia, el postparto o los desajustes hormonales. Por ello, los preservativos extra lubricados pueden ser ideales para recuperar el confort durante las relaciones sexuales. Descubre los preservativos SKYN extra lubricados de MANIX. Cuentan con un ancho nominal de 56mm, son finos y aportan una sensación “piel con piel”. Estos condones, sin látex de caucho natural, son ideales para las personas alérgicas al látex. Esta caja contiene 10 preservativos lubricados.

Preservativos SKYN Extra lubricado

4 – Los preservativos imperceptibles de Manix

¿Quieres sensaciones más intensas y un mayor placer? La marca MANIX propone los preservativos ZERO Imperceptible. Son los condones más finos del mercado gracias a una tecnología única Micro-finesse. El preservativo Manix Zero garantiza una sensación piel con piel. Son unos condones superfinos y ligeros, hechos a base de látex de caucho natural. Estos preservativos también cuentan con una superficie lisa, un depósito y están lubricados para potenciar las sensaciones. Esta caja contiene 12 preservativos Manix.

 

Preservativos MANIX Zero Imperceptible

5 – Los preservativos You & Me de Durex

Los preservativos reducen la posibilidad de contraer una ETS o une ITS. Sin embargo, a pesar de lo que muchos dicen, no reducen el placer. La marca DUREX lo demuestra una vez más con los preservativos You & Me. Estos condones para pene están especialmente lubricados y cuentan con un gel con benzocaína, el cual actúa como anestésico local en el momento de la penetración. Los preservativos aseguran una relación sexual más duradera y placentera para ambos. Además, cuenta con una textura especial para estimular el pene. Esta caja contiene 10 preservativos.

Preservativos Durex You & Me

¿Todavía tienes dudas? ¡No te preocupes! El equipo de expertos de Easyparapharmacie ha preparado otra opción para que puedas probar diferentes tipos de condones: descubre el kit de descubrimiento de preservativos Manix. Contiene un total de 14 preservativos:

4 preservativos Contact: preservativos muy finos con un diámetro de 52mm y una lubricación equilibrada.
4 preservativmos Xtra Pleasure: gracias a la textura del condón y su estimulante forma, estos preservativos propocionan vibraciones para aumentar el placer en pareja. El diámetro es de 53mm.
2 preservativos Endurance: protecciones con un diámetro de 52mm compuestos con una fórmula única, principalmente compuesta por un gel de benzocaína, el cual permite retrasar la eyaculación y consigue una erección más duradera.
4 preservativos sabor fresa: ¿te apetece probar nuevos sabores? Manix te invita a probar sus condones de color rojo con fresa con un diámetro de 53mm.

¡Descubre todos nuestros preservativos y juegetes sexuales en nuestra web!

Comment se sentir mieux à l'approche des règles ? 1
Trastornos del sueño: remedios
Las ventajas de las bragas menstruales 6
Espirulina: beneficios y cómo tomarla
Fête des mères : un cadeau personnalisé
Top complementos alimenticios para adelgazar 8
Prepárate para el verano: un bronceado seguro 10
¿Qué vitaminas tomar durante el embarazo? 6
Los mejores complementos alimenticios para el pelo 14