Mosquitos tigre: ¿qué soluciones existen?

4 de junio de 2018

Son una molestia que nos fastidia nuestras noches de verano y ahora también los días: ¡los mosquitos! Y, en particular, ¡los mosquitos tigre!

¿Dónde están los mosquitos tigre?

El mosquito tigre lleva bastantes años viviendo entre nosotros… ¡los primeros que se detectaron en la península fueron en San Cugat del Vallès (Cataluña) en el año 2004! Desde ese momento, y muy a nuestro pesar, no han parado de expandirse. Primero se establecieron en toda la zona mediterránea (Baleares, Cataluña, C. Valenciana, Murcia). Pero poco a poco, han ido expandiéndose por otros lugares del país como Andalucía,  Aragón o incluso el País Vasco.

El problema en sí no está “en lo molestos que son” (que también), sino que el mosquito tigre cuenta con la “particularidad” de transmitir enfermedades como el dengue, el zika o el chikungunya.

Mosquito tigre España

¿Cómo podemos frenar su expansión?

Lo primero: ¿sabemos reconocerlo? El mosquito tigre es pequeñito, negro, con rayas blancas y le encanta pasearse por zonas donde pueda encontrar agua. ¡Hay que prestar especial atención con el mosquito tigre hembra! Pone sus huevos en el agua estancada (aunque no haya mucha).

¡Hay que protegerse!

Este verano toca armarse con los mejores productos del mercado para proteger a toda la familia:

¡Las pulseras son perfectas para los niños! Los protege de forma natural y duradera. Se introduce una pastilla impregnada de repelente antimosquitos dentro de la pulsera. De esta forma, no entra en contacto con el niño. ¡Garantizan una protección durante 15 días! Después, solo tendrás que cambiarle la pastilla repelente para que tu peque pueda llevar su pulsera preferida durante todo el verano.

Quelles solutions contre les moustiques tigres ? 1

La marca Cinq sur Cinq piensa en toda la familia, por lo que propone productos variados, prácticos e innovadores. Cuenta con productos como la leche aftersun antimosquitos perfecta para las vacaciones y apta para toda la familia (a partir de 1 año): podréis utilizarla después de un largo día de playa. Proporciona una sensación de frescor, calma la piel y protege de los mosquitos durante toda la noche… ¿qué más podemos pedir? 😛

Antimosquitos cinq sur cinq

Manouka es otra de las marcas expertas en antimosquitos. Propone diferentes tipos de lociones adaptadas a todo el mundo y a sus necesidades:

  • La loción bebé: apta para bebés a partir de 6 meses. ¡Lo ideal es vaporizarla sobre la mosquitera de su habitación!
  • Loción infantil: está diseñada para utilizarla sobre la cara y el cuerpo (a partir de 12 meses). Ofrece 8 horas de protección. ¡Ah! Y las mujeres embarazadas también pueden utilizarla.
  • Loción textiles: la loción perfecta para evitar las picaduras a través de la ropa. ¡Cuenta con un activo que utiliza el ejército americano en los uniformes de los soldados! (A partir de 36 meses de edad).

Mosquito tigre Manouka

La eficacia de los productos Manouka ha sido probada tras realizar el Test de la jaula. Según la organización mundial de la salud, este test es una referencia para comprobar la eficacia de los productos antimosquitos. Los voluntarios introducen su brazo protegido en una jaula (¡con 200 mosquitos!) y se calcula el tiempo que tarda en hacer efecto el producto. Si el brazo recibe 2 picaduras, el producto no se considera eficaz y se para el test.

Escrito por Emma

También te puede interesar…
¿Sabes cómo funcionan los peelings? 6
Comment se sentir mieux à l'approche des règles ? 1
Trastornos del sueño: remedios
Las ventajas de las bragas menstruales 6
Espirulina: beneficios y cómo tomarla
Fête des mères : un cadeau personnalisé
Top complementos alimenticios para adelgazar 8
Prepárate para el verano: un bronceado seguro 10
¿Qué vitaminas tomar durante el embarazo? 6