Proteínas: ¿cómo escoger las mejores según mis necesidades?

¿Te sientes motivado/a para retomar el deporte? La operación bikini está más cerca de lo que nos pensamos, así que es now or never. Una buena opción es facilitarnos este objetivo tomando proteínas. ¿Sabes qué proteína es la mejor para ti? ¡Nosotros te ayudamos!

Whey, caseína o aislada. Seguro que ya has visto estos nombres (desconocidos para la mayoría de la población) en alguna tienda de nutrición deportiva sin saber exactamente cuál es la mejor para ti.

Pero, antes de adentrarnos en este tema, queremos recordarte que el consumo de proteínas debe ir obligatoriamente acompañado de una actividad deportiva y una alimentación reequilibrada y adaptada. Dicho esto, ¡empezamos! 😛

Podemos clasificar estas proteínas según tres necesidades: aumento de masa, secado y crecimiento muscular.

Proteínas para el aumento de masa

El perfil: hombre o mujer joven, veinteañero/a y delgado/a. Busca ganar potencia y resistencia. Estas proteínas tienen una gran cantidad da gasas y azúcar.

Las podemos encontrar en polvo:

Proteínas: NHCO NUTRIUM 600 K

El gainer max de Eafit, por ejemplo, también contiene una gran cantidad de aminoácidos ideales para la recuperación.

Proteínas: Eafit gainer max

También podemos encontrar estas proteínas en las famosas barritas: 386 kcal en cada barrita con un sabor a mantequilla de cacahuete o chocolate.

eafit barres protéinées

Proteínas de secado

En este caso, el perfil medio es una mujer u hombre entre 30 y 45 años  con sobrepeso, que desea perder peso sin perder músculo.

Lo ideal es tomar proteína de leche, también llamada caseína, con una gran concentración de proteína pero baja en grasas y en azúcar. De esta forma, podrá nutrir el músculo y reducir el apetito.

Proteínas: nhco myoxymum

Te recomendamos tomar un batido, lo que también llamamos shaker:

  • o por la mañana, si eres de las personas a las que no les gusta desayunar,
  • o como tentempié sobre las 17 h para reducir tu apetito durante la cena.

Una vez más, hacer deporte es algo imprescindible, ya sea durante el día o la noche, como más te guste.

Si practicas una actividad más intensiva, puedes optar por el Egg & milk: una fuerte concentración de buenas proteínas que te permitirá secas y optimizar el aumento de masa.

Reprise du sport : quelle protéine choisir ? 1

Cómo escoger las mejores proteínas según tus necesidades 1

Proteínas para el crecimiento muscular

La etapa de aumento de masa ya forma parte de tu pasado y ahora tu objetivo es ganar tonicidad, músculo y recuperarte rápidamente. Para conseguir todo esto, tenemos que hablar de la proteína Whey: la proteína de lactosérum.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Whey?

Pure isolate

Eres una persona deportiva pero que has dejado de hacer deporte durante unas semanas. Necesitas algo que te de energía para retomarlo con ganas. Las proteínas aisladas pure isolate contienen 20g de proteínas en cada batido. Podrás tomar 2 batidos al día durante tus tentempiés.

Proteínas: pure isolate eafit

Pure Whey

El objetivo aquí es ganar músculo de forma muuuy rápida. ¡30 g de proteínas en cada batido con la máxima asimilación! Contiene aminoácidos (Arginina – Taurina – Glutamina) para asegurar una buena recuperación.

Proteínas: pure whey eafit

Mega Whey

¡La proteína para los deportistas intensos!

Cuenta con una gran dosis de proteínas: 42 g en cada batido (el equivalente de un bistec de 200 g). También contiene creatina para aumentar la explosividad.

¡La asimulación es muy rápida! Tómalo justo antes de empezar el entrenamiento. Se recomienda especialmente para las personas con experiencia.

Las proteínas vegetales

Desde hace unos años, las proteínas vegetales están muy presentes en el mercado. Estas proteínas han llegado con el auge de la alimentación vegana, las intolerancias a los lácteos y las alergias a la proteína de leche. La mayoría se componen de proteínas de arroz y de guisantes. Además, están enriquecidas en vitaminas y aminoácidos.

Aunque las podrás encontrar para el aumento de masa, para el secado o incluso para el crecimiento muscular, se recomiendan especialmente para el secado y para personas que, simplemente, quieren perder peso. Nosotros te recomendamos tomar 1 batido al día entre horas y como parte de una alimentación sana y equilibrada.

Reprise du sport : quelle protéine choisir ? 4Proteínas: Vege Protein

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