¿Cómo preparar tu pelo para el verano?

¡Todas queremos tener un pelo perfecto para el verano! Nuestros expertos del equipo #Easypara te han preparado unos consejos para que no tengas que preocuparte de tu cabello durante tus vacaciones. Cuidados capilares, un corte de pelo ideal, un color radiante: ¡no te puedes perder sus secretos antes de las vacaciones!

 1

Tratamientos adaptados, ¡venid a mí!

El verano no es el mejor amigo del cabello: cloro, sal, sol y contaminación exterior son algunos de sus principales enemigos. Por ello, es muy importante dale fuerza antes de tener que hacer frente al periodo estival. La mejor opción para evitar los daños capilares, como las puntas abiertas, un cabello seco y deshidratado o una sensación de “paja”, es hacerse con los tratamientos adaptados para hidratar la fibra capilar. La hidratación es la clave para reducir los daños provocados por la sal y el cloro. El cuidado del cabello empieza en la ducha; hazte con un champú reequilibrante para reparar e hidratar tu melena antes de que llegue el momento de disfrutar del verano. El hecho de reequilibrar permite tener un cabello más sano y equilibrado. Si lo que quieres es fortalecer tu pelo, también puedes optar por una cura de complementos alimenticios. Pero fortalecer no es su único objetivo, estos también sanean y potencian el poder reequilibrante del champú. Si queremos una rutina de cabello completa, no podemos dejar de lado al acondicionador y la mascarilla capilar. El primero aplícalo cada vez que te laves el pelo, y el segundo mínimo una vez a la semana. Ahora, si tu pelo está normal, en buen estado y no presenta ningún tipo de problema, significa que no necesita ningún tipo de cuidado específico. En este caso, sigue un tu rutina habitual porque esta funciona. Si el cabello tiene todo lo que necesita, se ve a simple vista.

Prepara tu pelo para el verano: Phyto Progenium Prepara tu pelo para el verano: RedKen extremePrepara tu pelo para el verano: Furterer Vitalfan Solar

¿Lo sabías? Si tienes el pelo fino, tu mejor aliado será un cuidado con queratina. Si tienes el cabello apagado, lo mejor será un bálsamo iluminador.

Prepara tu pelo para el verano: Furterer Absolue KeratinePrepara tu piel para el verano: Revlon Uniq One

Cuidado con el color del cabello

¿Teñirse el pelo para tener un color radiante antes de irte de vacaciones? ¡Sí, quiero! Teñirse el pelo en verano no está prohibido, pero hay que tener cuidado. Es cierto que el pelo sufre mucho durante este periodo del año. Por ello, es importante escoger un color adaptado y cuidar el cabello correctamente. Si hablamos del color del cabello, puedes escoger entre diferentes tipos. Si solo quieres cambiar de look durante tus vacaciones, te recomendamos un tinte temporal. Este tipo de tintes solo dura dos o tres semanas como máximo, ya que, como indica su nombre, es mucho menos resistente que un tinte permanente, aunque utilices champús especiales. Escojas lo que escojas, una coloración hecha por un peluquero profesional, unas mechas, reflejos o un tie & die, lo principal es escoger un tono adecuado. Hay que tener en cuenta que, durante el verano, el cabello está más expuesto al sol, por lo que tiende a aclararse más rápido de costumbre. En otras palabras, si lo que quieres es conseguir un cabello oscuro, opta por un número de tinte más oscuro que en invierno. Si buscas un tinte claro, no escojas el color final que estás buscando, sino un tinte más oscuro para conseguir el color que estás buscando. ¡El sol aclara el cabello! De nuestra parte, te recomendamos optar por un tie & dye o un color “ombré”, unas tendencias que están arrasando.

Un corte de pelo sexy, glamuroso y práctico

No es nada nuevo, en verano vuelven las melenas cortas o la media melena. ¿Por qué? Porque es un corte de pelo más fácil de peinar al salir del agua, tanto en la playa como en la piscina, que el pelo largo. Aunque si estás contenta con tu cabello largo, ¡no te lo cortes! Durante el verano es común ver más mujeres con el pelo corto. Nosotros te recomendamos optar por un acabado recto y un poco degradado para conseguir un estilo único. Si decides seguir con tu pelo largo, te recomendamos optar por un corte simple que te permita hacerte un moño o una cola de cabello con total facilidad cuando quieras tomar el sol. En definitiva, la visita al peluquero es imprescindible antes de que empiece el verano e irse de vacaciones. Este optará por utilizar los cuidados adaptados a tus necesidades y cortará las puntas para que estas no se estropeen más con las agresiones estivales. Después del verano, el sol, el color, la sal e incluso la arena, hay que volver a coger cita en tu peluquería de confianza para mimar el pelo después haber sufrido durante semanas.

Ármate con los productos adaptados para el verano

Antes de irse de viaje, es importante hacerse con todos los productos adaptados para no dejar de lado tu bienestar. Hazte con tu champú, acondicionador y mascarilla en formato viaje para poder llevarlos en tu neceser sin problemas en el avión. Además de los productos de higiene, no olvides los cuidados para proteger el cabello del sol. Al igual que con la piel, la fibra capilar necesita protección ante los UV. ¡Puedes comprar un spray perfumado muy fácil de usar! Pero los productos no lo son todo, también hay que saber utilizarlos. Durante tus vacaciones, te recomendamos aclarar el cabello con agua después de cada baño en la piscina o de tomar el sol en la playa para eliminar todos los residuos de arena, sal o cloro. Si no lo haces, tu pelo se secará rápidamente y puede que el cuero cabelludo se irrite. Por último, para todos los tipos de cabello, aunque especialmente para el cabello rizado, es importante desenredar el pelo todos los días y varias veces al día. ¡Ah! No olvides usar gomas de pelo que no dañen el pelo y un buen cepillo desenredante.

Prepara tu pelo para el verano: schwarzkopf neceser hyaluronicPrepara tu pelo para el verano: L'Oeral neceser de viaje

Prepara tu pelo para el verano: Neceser vitamino color Prepara tu pelo para el verano: schwarzkopf color freeze

Prepara tu pelo para el verano: Furterer solar Prepara tu pelo para el verano: Phyto Plage Prepara tu pelo para el verano: schwarzkopf sun

Innovación Phytonovathrix: la solución para acabar con la caída del cabello 3
Puressentiel: ¿cómo acabar con los piojos?
Los tratamientos para el cabello seco
os productos imprescindibles para viajar
Contaminación: protege tu pelo con la menta acuática 12
Espirulina: el alga milagrosa