¿Cómo preparar la piel para volver al trabajo?

Prácticamente toda España está en la fase 1 de la desescalada, lo que significa que muchos tenemos que volver al trabajo. Pero después de haber pasado más de un mes en casa, nuestra piel no está tan radiante e hidratada como nosotros queremos. Descubre nuestro top productos para cuidar la piel antes de salir de paseo o a trabajar y volver a exponerte a la contaminación, el sol y el estrés oxidativo.

Recuperar los buenos hábitos

Volver al trabajo es sinónimo de vuelta a la rutina y a los buenos hábitos. Es esencial recuperar el ritmo adaptado, tanto a nivel de descanso como de alimentación, para salir del confinamiento en forma. Ambos aspectos afectan a tu energía a lo largo del día y tienen un impacto en tu estado ánimo. Para empezar esta nueva normalidad con buen pie, te recomendamos retomar los buenos hábitos, como acostarte todos los días a la misma hora y dormir las horas suficientes. Aunque nos duela, es el momento de dejar atrás esas noches hasta tarde haciendo una maratón de nuestra nueva serie o libro favorito. Recuperar los horarios de sueño de antes del confinamiento puede ser difícil, así que, para evitar estar dando vueltas en la cama, opta por una cura con un complemento alimenticio especial sueño. Estos productos acabarán con las dificultades para conciliar el sueño y te ayudarán a no despertarte durante la noche. Y lo mismo pasa con la alimentación. Durante el confinamiento, hemos perdido nuestros horarios regulares de comidas y nos hemos lanzado a preparar pasteles y muchas otras recetas. Si quieres recuperar una alimentación equilibrada, primero tienes que recuperar un ritmo regular: desayuna por la mañana, come entre la 13h y las 15h y no cenes demasiado tarde. Además, para conseguir un equilibrio total, te recomendamos preparar platos repletos de frutas y verduras.

Hacer una cura hidratante

La hidratación no ha sido el centro de nuestras preocupaciones durante el confinamiento. ¡Y eso ha sido un error! El hecho de estar en casa y movernos mucho menos, se traduce en beber menos y en una menor hidratación en general. Si quieres retomar la nueva normalidad en forma, nosotros te recomendamos hidratar tu piel y su organismo. Es muy importante beber mínimo 1,5 litros de agua al día, así como consumir una importante dosis de frutas y verduras hidratantes. Si hablamos de las frutas, se nos pasa por la cabeza el melón, la sandía, las fresas y los cítricos como la naranja o el limón. Por otro lado, si hablamos de las verduras, te recomendamos el pepino, la lechuga, los tomates o incluso el calabacín. Además, realizar una cura y frenar los productos diuréticos también podría ser de gran ayuda. Existen diferentes formas para rehidratar nuestro organismo, pero, si nos centramos en la piel, lo mejor es usar productos adaptados. ¡Pero eso no es todo! Si quieres volver al trabajo con una piel increíble, te recomendamos usar el cuidado hidratante bronceado progresivo de Topicrem: una piel bronceada antes de que empiece el verano y profundamente hidratada. Es un producto imprescindible para la primavera y fue uno de los cuidados ganadores en los Social Beauty Awards del 2019.

Preparar la piel: Nuxe Bio antioxidante Preparar la piel: crema con color Topicrem

Si tienes imperfecciones y/o te han salido espinillas durante el confinamiento, puedes unir tu sérum hidratante con un cuidado SOS imperfecciones (aplicándolo sobre los granitos) y con un limpiador matificante para limitar el exceso de sebo.

Preparar la piel: Vichy Normaderm Preparar la piel: Vichy antiimperfecciones

Tomar vitamina C

La vitamina C, la cual cuenta con múltiples propiedades para nuestro día a día, es un imprescindible para el cuerpo. Esta vitamina refuerza las defensas, es un excelente antioxidante, mantiene la salud de los vasos sanguíneos, mejora el humor, favorece la pérdida de peso o incluso ayuda a frenar el proceso de envejecimiento. ¡Creemos que lo tenemos claro! La vitamina C es esencial para nuestro organismo y nuestra piel. Por ello, hacer una pequeña cura de esta vitamina es muy importante para retomar el trabajo en buena forma. Nosotros te proponemos cuidados adaptados para tu piel y complementos alimenticios para tu organismo, pero también puedes conseguir una ayuda extra gracias a los alimentos que contienen vitamina C. Búscales un hueco a los cítricos, especialmente la naranja, en tus platos y recetas, así como al pimiento rojo, los kiwis, el perejil, los cereales o incluso al brócoli crudo y cocido.

Preparar la piel: Vitamina C Goldman Preparar la piel: Eucerin Hyluron-Filler

Protegerse siempre del sol

¡No todos son malas noticias! El fin del confinamiento también es el principio del buen tiempo, el calor y los rayos del sol. Cuando empezó el confinamiento llevábamos abrigos y ahora tenemos que salir en sandalias y manga corta. Esto significa que nuestra piel va tener que enfrentarse en breves a largas exposiciones solares. Así que ahora nos toca protegernos del virus y protegernos del sol. No podemos olvidarnos del protector solar, el cuidado que nos ayudará a evitar las dolorosas quemaduras solares y ayuda a mantener nuestra piel en buen estado. Par proteger eficazmente la piel, lo mejor es usar una crema solar con un índice protector muy alto (SPF50) y aplicarlo siempre que sientas la necesidad, así como cada vez que vayas a salir a la calle.

Preparar la piel: protector solar Avène Preparar la piel: Lierac SunissimePreparar la piel: Crema aftersun Klorane

¿Cómo conseguir un bronceado perfecto?
Enamórate de los aceites secos 11
¿Cómo preparar tu pelo para el verano?
¿Sabes cómo escoger un buen autobronceador?
Moustiques : les bons gestes à adopter pour se protéger
Todo lo necesario para refrescarte este verano