Soluciones para acabar con las piernas cansadas

¿Tienes los tobillos hinchados? La llegada del calor afecta a nuestro retorno venoso y genera la molesta sensación de piernas cansadas. Te ayudamos a deshacerte de esta sensación y conseguir unas piernas ligeras gracias a los complementos, geles, cremas y hábitos saludables.

Remedios para las piernas cansadas

La sensación de piernas cansadas afecta a todas las mujeres durante el embarazo, pero también a las personas que realizan una actividad estática. Es decir, personas que pasan muchas horas de pie o sentadas. Es un problema relacionado a una mala circulación. Afortunadamente, existen muchísimas soluciones para recuperar unas piernas ligeras.

Complementos alimenticios

Los complementos alimenticios son imprescindibles para reactivar la circulación y, cuando hablamos de circulación, siempre hablamos de la misma planta: la vid roja. Esta planta, antioxidante y vasoconstrictora, actúa contra la insuficiencia venosa y las varices. Se recomienda realizar una cura de 3 meses durante los meses más cálidos del año. ¡Atención! Si estás embarazada debes saber que no se recomienda consumir grandes cantidades.

Piernas cansadas Complemento alimenticio Circulymphe Piernas cansadas Nat&From Circulación

Contención

Las vacaciones cada vez están más cerca y puede que pronto tengas que hacer un laaaaargo viaje. ¡Tus piernas no estarán especialmente contentas después de pasar horas en el avión, el coche o el tren! Lo mismo te pasará si pasas mucho rato sentado/a o si estás a mucha altitud, ya que ambos contextos afectan a nuestra circulación. Las piernas, los tobillos y los pies tienden a hincharse. En todos estos casos, ¡la mejor opción es la contención! Unos productos cada vez más democratizados y adaptados para todas las edades.

Piernas cansadas Solidea Relax Unisex

Bajo la ducha

¡Oh, la ducha! El momento perfecto para calmar la sensación de piernas cansadas y relajarte. Utiliza un gel de ducha a base de mentol y aplícalo con un ligero masaje: drena la celulitis y estimula la circulación.

Piernas cansadas Gel de ducha refrescante René Furterer

Después de la ducha de la mañana, o incluso si eres más del equipo “ducha antes de dormir”, se recomienda utilizar un gel fresco. Descubre el gel circulación Puressentiel, con su increíble fórmula que reagrupa 17 aceites esenciales, o el gel Piernas Ligeras de Mustela, un producto diseñado especialmente para las mujeres embarazadas.

¿Cómo aliviar las piernas cansadas? ¿Cómo aliviar las piernas cansadas?

Remedios naturales para las piernas cansadas

Existen diferentes remedios que, asociados a un tratamiento adecuado, pueden mejorar el bienestar en tu día a día. Este problema se debe a la dificultad del organismo para enviar la sangre que procede de los pies hacia el corazón. Por ello, nuestro objetivo final es mejorar la circulación en las piernas, especialmente en el retorno venoso. Pero… ¿qué podemos hacer?

Piernas cansadasAplicar agua fría

No es fácil, lo sabemos. Pero el agua fría puede ayudarte más de lo que piensas. Termina tu ducha o tu baño con agua fría para hacer lo que se conoce como “gimnasia vascular”. Es decir, dilatar y contraer venas y arterias.

¡Muévete!

Este consejo se puede aplicar a prácticamente todos los aspectos de la vida, pero hacer ejercicio durante todo el año ayuda a impulsar la sangre y tonificar los músculos.

Dormir con las piernas en alto

Poner las piernas en alto alivia en cualquier momento del día. Pero dormir con las piernas un poco más elevadas que el resto del cuerpo, tampoco mucho más, 2 o 3 centímetros, te será de mucha más ayuda.

¡Piernas libres!

A nuestro cuerpo no le gusta sentirse comprimido. Así que… ¡se acabó la ropa ajustada! Despídete de los pantalones y calcetines estrechos y empieza a utilizar prendas con tejidos transpirables como el lino o el algodón. ¡Tendrás un look más veraniego! 😛

Escrito por Emma

También te puede interesar…
Protección solar: ¿cómo proteger a los niños? 13
¿Cómo conseguir un bronceado perfecto?
Enamórate de los aceites secos 11
Candidiasis vaginal: síntomas, tratamientos e higiene íntima
¿Cómo tratar la sudoración excesiva?
¿Cómo preparar tu pelo para el verano?
¿Sabes cómo escoger un buen autobronceador?
Productos ecológicos: os contamos nuestros favoritos 21
¿Cómo preparar la piel para volver al trabajo?