Mosquitos: lo que debes hacer para protegerte

A los mosquitos les encanta el verano y aprovechan para darse verdaderos manjares. ¿Su presa preferida? ¡Nuestra piel! Todos sabemos que cuando empieza el verano, también empieza esta batalla interminable contra estos insectos. Lo que no saben es que este verano tu piel va a estar más que protegida gracias a los productos favoritos antimosquitos Easypara. ¿Sabes cuáles son?

Moustique : les bons gestes à adopter pour se protéger

Al igual que las marmotas, los mosquitos hibernan durante todo el invierno. Se esconden tranquilamente esperando la llegada del buen tiempo y los meses más cálidos del año. El frío no es para nada de su agrado. Se esconden y se protegen del frío hasta que los termómetros suben a los 15 o 20 grados. Ahí, justo en ese momento, vuelven a aparecer para alimentarse.

¿Por qué nos pican los mosquitos?

A diferencia de lo que nos han enseñado siempre, son los mosquitos hembra los que suelen picarnos. Los machos se nutren de las plantas, pero ellas necesitan nuestra sangre para el desarrollo de sus huevos. Aun así, ¿por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras? Simple y sencillo, lo que les atrae es el olor corporal y, concretamente, el sudor que producimos las personas. Por otro lado, lo que les incita a picarnos más o menos es nuestra temperatura corporal. Si tienes una sangre que está a unos 37º C, ¡eres uno de sus preferidos! Por eso suelen picar más a las mujeres embarazadas, ya que ellas suelen producir más calor que una persona normal. Pero esto no es todo, el dióxido de carbono que espiramos también tiene un papel en esta película. ¡Les vuelve locos! Las personas activas que practican algún deporte, por ejemplo, pueden estar más expuestas a las picaduras de mosquito.

¿Lo sabías? Cuando los mosquitos hembra pican, también sueltan saliva para anestesiar el dolor durante la picadura y poder aspirar la sangre con mayor facilidad. Esta saliva es la culpable de crear los granitos rojos que taaaanto nos pican durante horas.

¿Cómo frenarlos?

Durante el verano son omnipresentes, sí. Pero es posible acabar con ellos progresivamente si se utilizan los productos necesarios adaptados a toda la familia.

El spray familiar

Es verdad que cuando la familia crece, los gastos lo hacen con ella. Además, los productos repelentes adaptados cambian según la edad de los más peques. ¡Puressentiel piensa en todos los bolsillos! Por eso ha creado el spray repelente familiar antipic. Su principal ventaja es que todos los miembros de la familia pueden utilizarlo, incluso los más pequeños de la casa (a partir de 1 año). Este spray, enriquecido con aloe vera, hidrata y protege la piel de las diferentes especies de mosquitos, como el famoso mosquito tigre. También repele las garrapatas y otro tipo de insectos presentes en las zonas templadas. Si quieres asegurar la máxima protección, te recomendamos la gama antipic de Puressentiel: los productos imprescindibles para disfrutar de un verano tranquilo. La gama antipic está formulada exclusivamente a base de un activo 100% de origen vegetal: un derivado de aceite esencial de eucalipto limón. Puede aplicarse en el cuerpo y en el rostro. ¿Otras ventajas? Su formato simple y discreto te permitirá llevarlo siempre contigo.

Los tratamientos adaptados para las pieles sensibles y atópicas

Las pieles sensibles y atópicas necesitan una mayor atención y los expertos Easypara lo saben. Por ello, han seleccionado la crema antimosquitos cinq sur cinq. Este repelente asegura una buena tolerancia para estos tipos de piel gracias a su perfume sin alérgenos y su fórmula sin alcohol ni agentes irritantes. Puede ser utilizada por adultos y por niños a partir de un año.

Protege tu hogar

A nadie le gusta despertarse de madrugada por el ruido de un mosquito. Nosotros te recomendamos el spray antimosquitos Pranarôm para proteger tu casa. Este spray 2 en 1 puede utilizarse de diferentes formas. Puedes vaporizarlo en las diferentes habitaciones de tu casa para repeler los mosquitos o directamente puedes vaporizarlo sobre la ropa. Eso sí, ¡no te olvides de renovarlo cada 7 horas! Atención: si lo utilizas para proteger tu casa, se recomienda que no haya niños ni mujeres embarazadas o en período de lactancia presentes en la misma habitación.

La mosquitera para la cuna

Si quieres proteger a tu bebé durante sus noches y siestas de verano, no hay nada mejor que una mosquitera eficaz. La mosquitera de Insect Ecran protege a tu hijo/a de los mosquitos mientras duerme. Es una mosquitera repleta de virtudes: impide que los mosquitos entren en la habitación y protege hasta a los adultos. A nosotros nos parece un producto imprescindible que no puede faltar en la habitación.

El roll-on para calmar las irritaciones

Prevenir, a veces, no es suficiente. Si lo que te toca es curar y quieres acabar con los picores y las irritaciones provocadas por las picaduras, puedes encontrar muchos productos muy eficaces para calmar todas estas molestias. Entre estos productos, nosotros te recomendamos el roll-on de Naturactive. Este producto, pequeño pero eficaz, reduce la inflamación de la picadura de forma duradera. Calma las irritaciones gracias a su fórmula con aceites esenciales de menta piperita y citronela de java. Además, lo puede utilizar toda la familia, incluso los niños a partir de 3 años.

También te puede interesar…

Protección solar: ¿cómo proteger a los niños? 13
¿Cómo conseguir un bronceado perfecto?
Enamórate de los aceites secos 11
¿Cómo preparar tu pelo para el verano?
¿Sabes cómo escoger un buen autobronceador?
Moustiques : les bons gestes à adopter pour se protéger
Todo lo necesario para refrescarte este verano
os productos imprescindibles para viajar
¿Qué protector solar elegir?