Mejora tu calidad de vida durante la menopausia

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer en la que el cuerpo vive ciertos cambios que pueden afectar a su calidad de vida. Cada mujer la vive de una forma única y  personal. Es el momento de eliminar todos los tabúes y hablar de la menopausia como lo que es, una etapa más del cuerpo de la mujer, y sobre cómo mantener la calidad de vida.

¿Cuándo empieza la menopausia?

No tiene ni una edad ni una duración exacta. Es más, los síntomas cambian de una mujer a otra. Cada mujer vive su menopausia a su manera. Normalmente, suele llegar alrededor de los 50 años, aunque a veces puede venir antes por múltiples motivos. Para hablar de menopausia prematura, esta tiene que llegar antes de los 40 años. Una cosa está clara: una mujer está menopaúsica cuando no ha tenido su menstruación durante 12 meses consecutivos.
Lo primero que hay que hacer es consultar al ginecólogo para hacer un análisis de sangre y adaptar el tratamiento en función de los resultados. Es posible que tengas que probar varios tratamientos diferentes hasta encontrar el adecuado. Existen tratamientos aptos para todas las mujeres, y otros que no son aptos para las mujeres que antecedentes (personales o familiares) de cáncer de mama o de útero.

¿Qué le pasa al cuerpo durante la menopausia?

Si hablamos de menopausia, evidentemente tenemos que hablar de hormonas. Concretamente de los estrógenos, las hormonas de vital importancia durante el ciclo reproductivo menstrual. Con el paso del tiempo, el cuerpo reduce la producción de esta hormona hasta llegar a niveles bajos. ¡No temas! Esto no ocurre de un día para otro, es un proceso que llega a tardar varios años. Estos cambios hormonales tienen un impacto claro en el cuerpo de la mujer: la piel, los músculos, el cerebro y las emociones son algunas de las “víctimas” de esta nueva etapa.

Poco a poco, los sofocos, los sudores nocturnos, los problemas de sueño, la pérdida de interés sexual o los cambios de estado de ánimo empiezan a formar parte del día a día. Si hablamos a un nivel más físico, podemos encontrar problemas de vejiga y sequedad vaginal.

¿Qué hacer para vivir bien la menopausia?

Todos los ginecólogos recomiendan seguir una buena higiene de vida para reducir los síntomas de la menopausia. Es decir, seguir una dieta equilibrada, no fumar, hacer deporte, llevar una vida social satisfactoria, potenciar los pensamientos positivos y mantener una vida sexual activa. Durante esta etapa de la vida es muy importante estar informada de todo el proceso y consultar regularmente a tu médico y tu ginecólogo. Además, siempre puedes recurrir a tratamientos y complementos alimenticios para mejorar tu calidad de vida.

Tratamientos para todas las mujeres

Serelys es el número 1 de las mujeres menopaúsicas con muchos sofocos, sudores nocturnos, un cansancio pasajero y una fuerte irritabilidad. Este tratamiento contiene vitamina E, complejos de plantas, aceite de algodón y una mezcla de polen.

Mejora tu calidad de vida durante la menopausia

Climax de NHCO es un tratamiento en 2 tiempos: hay que tomar una cápsula por la mañana y una por la noche. Estimula el sueño, la pérdida de moral y reduce las ganas de picar entre horas. Su fórmula contiene probióticos esenciales para potenciar las defensas y pasiflora y espino para calmar los cambios de humor. La cápsula de noche contiene vitamina E antioxidante y aceite de pescado para luchar contra la sequedad de la piel. Además, ayuda al estado de ánimo y al sistema cardíaco.

Mejora tu calidad de vida durante la menopausia

No aptos para mujeres con antecedentes de cáncer

El complemento alimenticio Diet Horizon es ideal para las mujeres con muchos cambios de humor y sudores nocturnos excesivos. El Kudzu de su fórmula le aportará energía y, además, trata las adicciones.

Mejora tu calidad de vida durante la menopausia

También te puede interesar…
Endometriosis: el testimonio de Melissa
Mejora tu calidad de vida durante la menopausia 11
Una higiene íntima perfecta durante todo el año
¿Cómo aliviar las piernas cansadas?
Cómo reducir el dolor de la endometriosis 4
Las ventajas de la copa menstrual
Comment se sentir mieux à l'approche des règles ? 1
Infección de orina: los tratamientos que funcionan