Cómo elegir el mejor protector solar para mi piel

Puede que ya lo hayas notado pero… ¡ya casi estamos en verano! Y, como todos los años, nos hacemos la misma pregunta: ¿qué crema solar es la mejor para mí? La respuesta se encuentra en tus necesidades y, sobre todo, en tus gustos. ¿Prefieres una crema, una leche o un aceite solar? ¿Estás acostumbrado/a a utilizar factores elevados? La crema solar es un tema importante, ya que protege nuestra piel de los daños del sol. Incluso aunque nos encante relajarnos bajo el sol, siempre hay que protegerse de los UVA, los UVB y el envejecimiento de la piel. ¡Escoge la crema solar que más te corresponda y disfruta del cielo azul!

Quelle protection solaire choisir ? 1

La crema solar: un clásico que no pasa de moda

La crema solar, conocida desde tiempos inmemoriales, es el tipo de protección solar más utilizado. Por ello, existen tantísimos tipos diferentes hasta un punto en el que es difícil escoger una. Es muy importante saber que existen diferentes tipos de cremas solares, que pueden tener diferentes colores y, sobre todo, que están especializadas para los diferentes tipos de pieles. Igual que los tratamientos diarios, es muy importante escoger tu crema solar según tu tipo de piel. Por ejemplo, el protector solar de un bebé, y su frágil piel, no será el mismo que el de un adolescente con piel grasa y con acné. Por ello, lo primero es saber si tienes una piel seca, muy seca, con tendencia atópica, grasa, mixta, con imperfecciones, etc. Una vez lo tengas claro, hay que escoger el SFP. ¿Que qué es? Es el factor de protección de la crema solar. Normalmente, puedes elegir entre 15, 20, 30 y 50.

Nosotros te recomendamos escoger siempre el máximo factor de protección, SPF 50+. ¡Es el que mejor protege!

El aceite solar: refrescante y transparente

Este producto es prácticamente una novedad en el mundo de la protección solar. El aceite se está convirtiendo en el producto favorito de los jóvenes gracias a su textura seca y transparente ideal para los “anticremas”. El aceite solar es la solución ideal para las personas que no sean amantes de las texturas cremosas o que tienen miedo de no ponerse morenas en todo el verano por culpa de la leche solar. También es cierto que al aceite bronceador siempre se le ha considerado como peligroso, pero los aceites protectores actuales están consiguiendo una buena reputación. Son un sistema capaz de filtrar los UVA, los UVB y los infrarrojos. En pocas palabras, lucha contra los daños provocados por el sol. Además, al igual que las cremas solares, podrás encontrar estos aceites solares en diferentes niveles de protección: 5, 15, 20, 30, 50.

¿Qué diferencia la crema solar del aceite solar? Siendo sinceros, no hay mucha diferencias entre los dos productos, ya que ambos protegen de los UVA, los UVB e incluso del fotoenvejecimiento. Sin embargo, aunque seas fan incondicional del aceite, en Easypara te recomendamos utilizar siempre una crema solar para el rostro.

La leche solar: entre cremosa y agradable

Menos conocida, pero igual de eficaz. La leche solar también es un producto que gusta a mucha gente. Hemos de admitir que su textura agradable y fundente proporciona una sensación de bienestar inmediato. En realidad, la leche solar es casi casi lo mismo que la crema solar. La única diferencia que encontramos es su textura, ya que la leche solar es más fluida. Eso sí, ¡no te equivoques! La leche solar no es lo mismo que el aftersun. Podríamos definir la leche solar como una caricia irresistiblemente agradable por el placer que le proporciona a la piel y su protección.

¿Es importante utilizar un aftersun?  

El aftersun es un tratamiento corporal que hemos de aplicar sistemáticamente después de cada exposición solar. ¿Por qué es tan importante aplicar un aftersun sobre nuestra piel? Te lo podemos resumir en tres puntos principales: nutre intensamente la piel, la hidrata y la repara después de la exposición. La composición de una leche aftersun es más específica que una leche clásica, ya que cuenta con propiedades especiales: es antiedad, gracias a los activos que disminuyen la inflamación provocada por los UVs, y calma gracias a su capacidad para disminuir la temperatura de la piel. Además, aplicar regularmente un aftersun prolonga el bronceado.

Nuestros productos solares favoritos:

Vichy 

La gama Capital Soleil está pensada para acompañar a toda la familia, tanto en la piscina como en la playa. Estos protectores, a prueba de sol, agua y arena, alían protección y placer. Un cómplice para el verano que podrás encontrar en forma de crema solar, spray antideshidratación, spray solar, leche hidratante, etc. Una gama completa para acompañarte en todos tus días soleados.

Protector solar producto Vichy

Caudalie 

Los productos solares de Caudalie también nos han conquistado por completo. ¿Por qué? En verdad, hay diferentes razones. Empezamos por su olor estival, que da ganas de tumbarse bajo las palmeras, y seguimos con el nuevo sello Ocean Protect de la marca. Son protectores solares de nueva generación, creados por el laboratorio Caudalie, que cuentan con una fórmula más respetuosa todavía con el medioambiente. Su mensaje es claro: “protege tu piel, nosotros protegemos la naturaleza”. Protección, hidratación, antiedad y bronceado luminoso son algunas de las palabras clave de estos nuevos tratamientos.

Protector solar Productos Caudalie

Uriage

¡No hay dos sin tres! También te queremos presentar los solares Uriage. Otra gama de productos que nos han dejado sin palabras. La marca ha reafirmado su compromiso con el medioambiente reforzando su protección, en particular de los mares y océanos. Uriage se ha comprometido a asegurar la inocuidad de sus productos solares en los corales. En la gama Bariésun podrás encontrar cremas solares para niños y adultos, fluidos ultraligeros, brumas secas o incluso bálsamos reparadores.

Protector solar Productos Uriage

¡Los consejos Easypara para protegerse del sol!

Nuestros expertos han creado una serie de consejos para que este verano te protejas perfectamente de los daños del sol:

  • Aplica la protección solar cada dos horas y cada vez que salgas del agua o te seques con una toalla.
  • Antes de exponerte al sol, puedes preparar tu piel con complementos alimenticios “reparadores”. ¡No los confundas con los autobronceadores!
  • No te expongas al sol entre las 11 h y las 16 h.
  • Utiliza una gorra o un gorro y no dudes en humedecerlo.
  • Lleva siempre una camiseta en tu bolsa de playa.
  • Utiliza maquillaje protector solar.
  • Utiliza siempre un aceite desmaquillante o una espuma limpiadora para eliminar los filtros solares.
  • Aplica siempre un aftersun después de cada exposición.
  • No olvides proteger tu pelo, ¡necesita la misma atención!