¿Qué maquillaje utilizar para cubrir las imperfecciones?

A veces, resulta difícil disimular las imperfecciones en la piel sobre todo cuando son por diferentes causas, tales como patologías, lesiones con cicatrices, efectos secundarios provocados por tratamientos médicos, cambios hormonales… Y es aún más difícil si tienes la piel muy sensible. La gama correctora de maquillaje Couvrance de Avène te ayuda a corregir todo tipo de imperfecciones para que puedas sentirte bella y a gusto contigo misma.

El maquillaje corrector Couvrance de la marca Avène te permite disimular las imperfecciones que tanto te acomplejan. Esta gama es muy versátil y está indicada para:

  • Las pieles muy sensibles ya que son fórmulas de gran calidad e indicadas en caso de patologías importantes (cáncer, psoriasis, vitíligo, hiperpigmentación, cicatrices…).
  • Las pieles con acné ya que es no comedogénica.
  • Las pieles irritadas ya que no contiene perfume.

Es un maquillaje muy diferente de cualquier otro ya que el nivel de pigmentos es más elevado, las materias primas son más matificantes, la formulación equilibrada y deja una sensación fresca y agradable. Además, es muy fácil de aplicar y ofrece un resultado homogéneo.

¿Cómo aplicar un maquillaje corrector Couvrance?

En tres etapas: neutralizar, corregir, sublimar.

N°1 Neutralizar

La corrección se basa en el principio del círculo cromático, también llamado rueda de color. Hay que determinar el color de la imperfección que queremos disimular y aplicar encima un corrector del color opuesto para disimularla. Los sticks correctores Couvrance que se utilizan para neutralizar y disimular las imperfecciones cutáneas severas de manera uniforme. Existen en 3 tonalidades para corregir diferentes tipos de imperfecciones:

  • Amarillo: ayuda a disimular las imperfecciones con tonalidades azules (ojeras azules, varices, hematoma…).
  • Verde: ayuda a disimular rojeces (cuperosis, enrojecimiento, cicatrices recientes, marcas de nacimiento).
  • Coral: ayuda a disimular la hiperpigmentación (ojeras marrones oscuras, manchas oscuras, cicatrices morenas, máscara de embarazo).

Correctores Avène

Las fórmulas incluyen factor de protección solar SPF20 (SPF30 en el caso del stick coral) para proteger la piel de la radiación solar.
El formato en stick resulta muy cómodo y fácil de utilizar; se puede aplicar con el dedo  directamente sobre las imperfecciones e ir difuminando el color.

N°2 Corregir

En este paso, lo primero es definir y elegir la textura del maquillaje en función de tu tipo de piel y de las imperfecciones que quieres corregir:

  • Los fondos de maquillaje fluidos Couvrance de Avène corrigen las imperfecciones cutáneas moderadas y uniformizan el tono. Existen en 6 tonos: porcelana, natural, beige, arena, miel y dorado. La formulación incorpora un complejo de pigmentos fotocorrectores que permiten conseguir un tono natural, uniforme y luminoso. Resiste al agua, al sudor y lleva un factor de protección anti-UV (SPF20) que permite luchar contra el fotoenvejecimiento. Este fondo de maquillaje fluido se puede aplicar tanto con una esponja como con los dedos.

Fondo de maquillaje fluido Avène

  • Las cremas compactas Couvrance corrigen las imperfecciones cutáneas severas y uniformizan el tono. Son sin parabenos, sin perfume ni conservantes. Existen en dos texturas: una textura para las pieles normales a mixtas y otra para las pieles secas a muy secas. Elles résistent aussi à l’eau et à la sueur et contiennent une protection anti-UV (SPF 30).

Avène Couvrance compacto piel mixta

Avène Couvrance compacto piel seca

  • El pincel corrector de retoque rápido: es perfecto para aportar un toque de luz y retocar la corrección en las imperfecciones. Es muy práctico y lo puedes llevar en tu bolso para retocarte en cualquier momento del día.

Avène Couvrance pincel corrector

N°3 Sublimar tu rostro

  • Los polvos mosaicos: existen 4 tipos de polvos mosaicos para adaptarse a todos los tonos de piel. Fijan el maquillaje y dejan el tono de la piel uniforme.

Iluminador: corrector, sutilmente irisado, unifica el tono y fija el maquillaje. Es perfecto para tener un tono luminoso y fresco o para esculpir el rostro acentuando los volúmenes.

Tránslucido: esto polvo tiene diferentes tonos donde predomina los tonos beige. Fija el maquillaje y uniformiza el tono. Es perfecto para conseguir un efecto nude mate y un acabado suave.

Buena cara: fija el maquillaje y unifica la piel. Es ideal para sublimar la piel con un aspecto saludable y natural. Es también perfecto para redibujar los contornos del rostro.

Bronceados: fija el maquillaje y unifica la piel. Este polvo con tonalidades oscuras y doradas permite sublimar el tono dejando un acabado bronceado sobre la piel o redibujar los contornos del rostro.

Estos polvos mosaicos son de larga duración, resisten al sudor y a la transferencia.

Avène Couvrance polvlos mosaicos

  • La máscara de pestañas

El maquillaje adicional para agrandar la mirada o redibujar las cejas.

La máscara de alta tolerancia Couvrance de Avène reúne todos los beneficios buscados: intensifica, separa y riza las pestañas. Su fórmula conviene a los ojos más sensibles e incluso a los usuarios de lentes de contacto. Ofrece buena adherencia pero es fácil de desmaquillar. Su cepillo de alta precisión presenta dos lados: un lado ahuecado para intensificar, aportar volumen y curvar las pestañas, y un lado bombeado para separar las pestañas y tener una definición cero apelmazamientos y pegotes.

Avène Couvrance máscara de pestañas

  • El bálsamo de labios embellecedor

Existe en tres tonos: nude tendre (nude suave), rose velours (rosa aterciopelado) y rouge éclat (rojo luminoso).

Este bálsamo sin perfume embellece los labios más sensibles. Además, el color se adapta según si aplicas más o menos cantidad. Si quieres un acabado más natural, aplícalo solo una vez. En cambio, si lo aplicas más veces, obtendrás un color más intenso y sofisticado.
Su textura es muy nutritiva ya que tiene una base oleonutritiva muy confortable. Es perfecto si tienes los labios muy secos, agrietados o irritados. Es resistente al agua, al sudor y a la transferencia y, además, incorpora un factor de protección SPF20 para proteger los labios del fotoenvejecimiento.

Avène Couvrance bálsamo de labios

Nuestros consejos

  • Para elegir el tono de tu tratamiento corrector, aplica la fórmula directamente en tu rostro, en la línea de la mandíbula y espero algunos minutos para ver si es el tono correcto.
  • El color de tu piel es más claro en invierno y más dorado en verano. Adapta el color de tu tratamiento corrector en función de la época del año.

Escrito por Emma

También te puede interesar…
Protección solar: ¿cómo proteger a los niños? 13
¿Cómo conseguir un bronceado perfecto?
Enamórate de los aceites secos 11
Candidiasis vaginal: síntomas, tratamientos e higiene íntima
¿Cómo tratar la sudoración excesiva?
¿Cómo preparar tu pelo para el verano?
¿Sabes cómo escoger un buen autobronceador?
Productos ecológicos: os contamos nuestros favoritos 21
¿Cómo preparar la piel para volver al trabajo?