¿Cómo mantener la línea durante la cuarentena?

Esta crisis ha cambiado completamente nuestro estilo de vida. Entre el estrés, la facilidad para picar entre horas en casa, el teletrabajo, la falta de ejercicio e incluso nuestros intentos de nuevas recetas, hacen que cuidarse y mantener la línea sea un verdadero reto. Por ello, os hemos preparado unos consejos para el día a día para evitar coger peso en esta cuarentena. 

Deporte: ¡hay que seguir moviéndose!

¿Qué hacer para no engordar durante la cuarentena?

Nunca lo repetiremos lo suficiente: ¡el deporte es LA manera de mantenerse en forma y mantener la línea! Vale, es verdad que no poder ir al gimnasio ni salir a la calle hace que sea mucho más difícil. El deporte en casa también es una buena opción para mantener la línea. No hace falta que sea una actividad de mucha intensidad. Simplemente, este momento te permitirá mover tu cuerpo y gastar energía.

Por ahora, salir a correr y a dar un paseo no está permitido en España, pero existen muchísimas rutinas de ejercicio disponibles especiales para poder aprovechar el tiempo en casa, o incluso la terraza o el jardín . ¡Internet siempre nos es de gran ayuda! No te pierdas los vídeos en directo de Instagram y otras plataformas para sentirte como en el gimnasio, así como la gran variedad de aplicaciones de deporte. Eso sí, no hay que pasarse. Realiza una sesión de deporte adaptada a tu nivel y a tu capacidad física. Lee los comentarios de las aplicaciones antes de descargarlas o confía en marcas que ya conozcas. Por ejemplo, Décathlon Coach propone su aplicación para ayudarte a estar en forma desde casa. También puedes optar por profesionales diplomados. Si eres una gran fan de las redes sociales, te recomendamos empezar viendo sus vídeos ya publicados para entrenarte antes de lanzarte a una de las clases en directo.

Comida: ¡escoge los buenos aliados!

¿Qué hacer para no engordar durante la cuarentena?

La alimentación es otro de los pilares para conseguir tus objetivos. La pasta está buena y es fácil de hacer, pero comer todos los días no es la mejor solución. Además de los alimentos quemagrasas que todos y todas conocemos, como el limón, la piña, el pomelo o incluso la berenjena, podemos comer bien durante el confinamiento, mantener la línea y disfrutar de la comida. Para estar en forma, te recomendamos disfrutar de los alimentos ricos en vitamina C, como el kiwi, la naranja, el perejil o la coliflor, ricos en vitamina E, como las nueces y las almendras, ricos en zinc, como la carne y el arroz integral, o incluso ricos en selenio, como las conservas de pescado o los cacahuetes. También te recomendamos los platos ricos en betacaroteno con ingredientes como las zanahorias o el boniato. Spoiler: ¡a tu piel le va a encantar!

Si no quieres engordar durante la cuarentena, solo tienes que seguir una simple regla: evita las patatas de bolsa, dulces y otro tipo de snacks que son muy tentadores. Tu objetivo tiene que ser claro: no picar entre horas durante el día. Bueno, y si tienes mucha hambre, ¡nada mejor que una fruta! Lánzate a la cocina y aprende nuevas recetas con las verduras de temporada. Esto os ayudará a pasar el tiempo en casa, a descubrir nuevos sabores y a comer de forma más sana. Con todo esto queremos decirte que no tienes que comer ciertos alimentos. Si te apetece pedir una pizza, ¡pídela! Lo importante no es privarse, sino ser razonable con la cantidad que comemos y tener la alimentación más variada posible.

Bebidas: ¡toca drenar y detox!

¿Qué hacer para no engordar durante la cuarentena?

Para evitar coger peso y, si quieres, para ayudarte a perder peso, las bebidas adecuadas junto a una alimentación variada son ideales para drenar el cuerpo. Estas bebidas drenantes son perfectas para detoxificar el cuerpo, así como para controlar el peso de forma fácil. La primera bebida es la más conocida: el agua. Así tan simple como parece, el agua cuenta con propiedades adelgazantes y detoxificantes. Por eso, hay que beber mínimo 1,5L de agua al día. Para jugar con los sentidos, el agua puede estar aromatizada de diferentes formas. Lo primero que se nos ocurre es el limón, el hinojo, la alcachofa, el diente de león o la reina de los prados. Y, si lo que te apetece es beber algo más que agua, nada mejor que tomarse una gran taza de té verde. ¡Atención! Para limitar las malas grasas, estas bebidas deben venir acompañadas de una actividad física, una alimentación sana y nada de estrés.

Nuestros productos favoritos 

Nuestros expertos han escogido los productos que te acompañaran en tu día a día para evitar coger unos kilos durante esta cuarentena:

Cómo mantener la línea durante la cuarentena STCCómo mantener la línea durante la cuarentena EAFIT Cómo mantener la línea durante la cuarentena NHCO

Cómo mantener la línea durante la cuarentena ArlorCómo mantener la línea durante la cuarentena

Cómo mantener la línea durante el confinamiento Turbo Draine Cómo mantener la línea durante la cuarentena Puressentiel

Vuelta al cole, vuelta al deporte
Somatoline: ¡Adiós a la celulitis y a la grasa localizada! 4
¡Combate la celulitis con las novedades de Elancyl! 7