• Inmunidad: refuerza tus defensas

    Immunité : renforcée pour l'automne !

Inmunidad: ¡refuerza tus defensas!

21 de noviembre de 2018

¡Ya está!… Descienden las temperaturas y hay mayor sensación térmica. Las bajas temperaturas nos afectan, nuestro sistema inmunitario se debilita y somos más propensos a resfriarnos. ¿Cómo luchar contra ello y mejorar nuestra inmunidad? ¿Qué hacer para reforzar nuestras defensas y evitar coger un resfriado? 

¿Qué es el sistema inmunitario?

Nuestro sistema inmunológico es nuestra armadura contra todas las amenazas exteriores, las cuales debemos afrontar a diario: bacterias, virus, parásitos, etc. Cuando este sistema falla, somos más vulnerables y propensos a coger un resfriado, la gripe o tener anginas. La inmunidad varía mucho de un individuo a otro. Una de las causas principales: ¡el estilo de vida! El estrés, la falta de sueño, la inactividad, una alimentación desequilibrada son factores esenciales que debemos considerar. Si nos descuidamos, sin lugar a dudas somos más vulnerables.

¿Cómo reforzar el sistema inmunitario?

El 80% de nuestra inmunidad depende de nuestro aparato digestivo así que es muy importante vigilar nuestra alimentación. Los alimentos son fuentes de vitaminas y desempeñan un papel muy importante. Las vitaminas C, A y particularmente la vitamina D están estrechamente vinculadas a nuestra sistema inmunitario. La luz del sol es fuente de vitamina D y obviamente, carecemos todos de ella con los primeros días del otoño. Sin embargo, es posible paliar esta carencia con algunos alimentos: arenques, sardinas, atún rojo, aceite de hígado de bacalao, asaduras, etc. Incluso ¡con moderación! el chocolate, los huevos o el queso emmental.

Asimismo, todo tipo de té verde, la cúrcuma e incluso el zumo de granada son famosos para reforzar las defensas naturales:

Inmunidad: zumo de granada bio

Inmunidad: Energie té verde

¿Qué son los prebióticos y los probióticos?

Los probiotícos, según la definición oficial de la OMS son “microorganismos vivos que, cuando se ingieren en cantidades adecuadas, pueden aportar beneficios para la salud, más allá de los efectos nutricionales tradicionales”. Los prebióticos son fibras vegetales en el origen de los probióticos. Dicho de otro modo, mantienes una buena flora intestinal gracias a bacterias probióticas alimentadas por fibras prebióticas. Fibras que se encuentran principalmente en las frutas y las verduras pero también en los cereales integrales y las legumbres.

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Sistema inmunitario

Puedes también hacer una cura con complementos: 15 a 30 días de cura para un niño y de uno a dos meses para un adulto.

Inmunidad: Nutrisanté Vitamina C probióticosInmunidad: Bioprotus Senior

El sistema inmunitario de los niños

El sistema inmunitario de los niños

Los niños son más sensibles a los resfriados: se resfrían una media de 6 veces al año. Tienen un sistema inmunitario todavía inmaduro y son generalmente más expuestos a los contagios (aún más en la escuela, la guardería, etc.). Por lo tanto, es necesario que enseñes a tus hijos a lavarse las manos de forma correcta: con agua y jabón haciendo espuma desde la muñeca hasta las uñas y durante más de un minuto. Asimismo, deben toser y estornudar tapándose la boca con la mano y no reutilizar pañuelos usados.

Existen también productos para reforzar la inmunidad de los niños como las gominolas con multivitaminas. ¡Les van a encantar!

Inmunidad: Pediakid gominolas multivitaminadasInmunidad: Nat&Form Junior

Por la mañana, es necesario limpiarles la nariz con agua de mar (¡a los adultos también!):

Inmunidad: Gifrer nariz congestionada

¿Cómo curarse de un resfriado?

El tratamiento de un catarro depende de los síntomas (medicamentos contra la fiebre y los dolores, descongestionante para la nariz, jarabe para la tos seca cuando ésta persiste). Los antibióticos no actúan contra los virus por lo que no son prescritos contra las complicaciones bacterianas.

Para reponerse rápidamente, te recomendamos seguir algunas reglas sencillas:

  • Quédate en casa y descansa.
  • Pulveriza agua de mar en tu nariz para despejar las fosas nasales.
  • Bebe mucho, y particularmente bebidas calientes.
  • No pongas demasiada calefacción en casa.
  • Respeta el nivel de humedad de la habitación.

Inmunidad: Vicks mini humidificador

¡Prueba nuestro batido antiresfriados!

Para 2 personas – Tiempo de preparación: 10 minutos.

Mezcla todos los ingredientes. Coge una pequeña cantidad de esta mezcla y añade el acai. Viértelo todo en la batidora y vuelve a mezclarlo todo de nuevo hasta conseguir una bebida espumosa.

Si eres un adepto de la aromaterapia, puedes también probar el aceite esencial de canela de Ceilán.

¡No dudes en compartir tus ideas y consejos para reforzar la inmunidad de todos!

Inmunidad: Puressentiel canela de ceilán

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Escrito por Emma

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