Infección de orina: ¡los tratamientos que funcionan!

8 de marzo de 2018

De normal nos da vergüenza hablar sobre ello y, sin embargo, ¡es un problema que afecta a 1 de cada 2 mujeres! Algunas no lo sufren muy a menudo, pero para otras es algo casi habitual: cistitis, sequedad, vaginitis… ¿y si acabamos con estos problemas con un tratamiento que funcione de verdad?

Ardor, dolores, ganas permanentes de ir al baño: los síntomas de una infección de orina son muy (pero que muy) incómodos en el día a día. También existen otros problemas incómodos que, además, son difíciles de identificar: la vaginitis, por ejemplo, una inflamación de la flora vaginal, o la sequedad vaginal, muy frecuente después del embarazo.

¡No hay que dejar de lado este tipo de problemas! Ahora incluso podemos tratarlos por vía oral con unos tratamientos que pueden ayudarnos a acabar por completo con todas estas molestias.

El arándano rojo: ¡la baya milagrosa!

En el corazón de las fórmulas de estos tratamientos, normalmente encontramos una baya roja pequeñita, ¡pero muy beneficiosa! El arándano rojo, o Cranberry en inglés, se utiliza como prevención en una cura de uno a dos meses, o para las mujeres que sufren están molestias muy a menudo. Es un antioxidante ideal y de alta tolerancia: ¡incluso las mujeres embarazadas o las chicas más jóvenes pueden tomar este tratamiento! (Consultando previamente con su médico, claro).

Infección de orina: los tratamientos que funcionan

La principal característica de Gyndelta es que es 100% vegetal: está compuesto exclusivamente de arándano rojo, ¡y conserva perfectamente sus propiedades!

Reequilibra tu flora vaginal

De manera general, reequilibrar la floral vaginal es importante para evitar la reaparición de estas infecciones. Existen tratamientos orales como Orogyn: una solución global que restaura la flora, ¡un tratamiento simple y eficaz!

Infección de orina: los tratamientos que funcionan

Las infecciones urinarias también se pueden evitar respetando unos principios básicos:

  • Hidratarse: beber, como mínimo, 1,5 litro de agua al día.
  • Evitar la ropa muy ajustada y utilizar ropa interior de algodón.
  • Llevar una alimentación rica en fibras.
  • Orinar al menos cada 3 horas.

Recuerda: la salud vaginal es muy importante… ¡¡y tiene que dejar de ser un tema tabú!! Porque es el momento de recuperar todo tu confort 😛

Escrito por Emma

También te puede interesar…
Protección solar: ¿cómo proteger a los niños? 13
¿Cómo conseguir un bronceado perfecto?
Enamórate de los aceites secos 11
Candidiasis vaginal: síntomas, tratamientos e higiene íntima
¿Cómo tratar la sudoración excesiva?
¿Cómo preparar tu pelo para el verano?
¿Sabes cómo escoger un buen autobronceador?
Productos ecológicos: os contamos nuestros favoritos 21
¿Cómo preparar la piel para volver al trabajo?