Una higiene íntima perfecta durante todo el año

Mantener una buena higiene íntima es esencial para el equilibrio de la flora vaginal. Adoptar una buena higiene diaria protege de numerosas infecciones y patologías relacionadas con la zona femenina. ¿Cuidas lo suficiente tu zona íntima? ¿Sabes qué pautas seguir para mejorar tu higiene íntima? Nuestros expertos responden a todas las preguntas y nos presentan sus productos preferidos.

¿Por qué es tan importante la higiene íntima?

La flora vaginal tiene un papel muy importante en la protección de los órganos genitales internos. ¡Protege de las agresiones exteriores y de las infecciones! Pero también es una zona muy frágil y sensible que necesita una mayor atención que otras zonas del cuerpo. Escoger el tratamiento adecuado de higiene íntima es primordial, ya que este es el encargado de mantener una buena hidratación y protección de la flora vaginal.

Hygiène intime : Comment en prendre soin ? 2

Gel íntimo: ¿Por qué escoger un producto específico?

Higiene íntima: Rogé Cavaillès Higiene íntima: Rogé Cavaillès Higiene íntima: Rogé Cavaillès

A pesar de que siempre nos han dicho lo contrario, lavar solo con agua no es suficiente para una buena higiene íntima. Es casi lo contrario, puede alterar la película hidrolipídica de la piel y deshidratar la zona. Y podemos decir lo mismo de utilizar un jabón clásico o un gel de ducha: no es una buena idea. Para cuidar tu zona íntima de la mejor manera posible te recomendamos utilizar los productos Rogé Cavaillès. Su gama higiene íntima, formulada para respetar las pieles sensibles y delicadas, está diseñada para utilizarse todos los días. Estos productos cuidan la zona y calman las sensaciones molestas. Tu piel estará muy agradecida por recibir la protección que necesita, ¡palabrita! Además, hay para todos los gustos. La gama propone una amplia gama de productos en función de tus necesidades.

La higiene íntima diaria

Higiene íntima: Saforelle Higiene íntima: Saforelle Higiene íntima: Saforelle Higiene íntima: Saforelle

Micosis, sequedad vaginal, cistitis… ¡Nadie está a salvo de una infección o de la sequedad cutánea! Sin embargo, existen muchísimas soluciones simples y eficaces para calmar la flora con sequedad. Entre todos estos productos, encontramos una gama ideal: la gama de cuidados íntimos de Saforelle. Estos productos están enriquecidos con bardana y aloe vera para hidratar y calmar las pieles secas. Reducen las molestias y la sensación de tirantez provocada por la sequedad íntima. Estos productos te aseguran confort y tranquilidad estés donde estés.

¡Bye bye, irritaciones!

Higiene íntima: Hydralin Higiene íntima: Hydralin Higiene íntima: Hydralin

Todas las mujeres han sufrido en algún momento molestias en la zona íntima como picores, irritaciones o ardor vaginal. Para calmar todos estos problemas, lo mejor es escoger un tratamiento adaptado que te permitirá aliviar y proteger. Y, para ello, una de las mejores soluciones son los productos Hydralin. Esta completa gama preserva el equilibrio de la flora íntima gracias a su pH adaptado y calma la zona irritada gracias a los productos limpiadores e hidratantes. Si sueles sufrir algunas de estas molestias durante el día, te recomendamos empezar esta rutina.

La higiene íntima durante el embarazo

Higiene íntima: Omum

¿Pérdidas vaginales o infección urinaria? Durante el embarazo los cambios hormonales modifican el pH vaginal y la composición del flujo, por lo que es más fácil sufrir alguno de estos problemas. Es un período en el que hay que cuidar la zona íntima con mayor atención para proteger al bebé de las infecciones. Durante esta etapa de la vida podrás realizar tu higiene íntima hasta dos veces al día. Eso sí, tampoco tienes que obsesionarte con el tema y lavarte todo el tiempo. El exceso es igual de peligroso que la falta. La marca Omum ha creado una gama perfecta con productos especiales para las mujeres embarazadas: L’instant maternel.

El cuidado de higiene íntima l’Instant maternel de Omum cuenta con una fórmula a base de agua de arándanos y aloe vera. Aporta la hidratación y la protección que necesita la piel durante el embarazo de después del parto. Además, calma la zona de forma duradera.

Candidiasis vaginal: síntomas, tratamientos e higiene íntima
Endometriosis: el testimonio de Melissa
Mejora tu calidad de vida durante la menopausia 11
Una higiene íntima perfecta durante todo el año
¿Cómo aliviar las piernas cansadas?
Cómo reducir el dolor de la endometriosis 4
Las ventajas de la copa menstrual
Comment se sentir mieux à l'approche des règles ? 1
Infección de orina: los tratamientos que funcionan