Gripe: ¡lucha de forma natural!

Ay, la gripe… Por activa o por pasiva al final todos la pasamos cada invierno. Este virus, extremadamente contagioso, es una verdadera plaga. Y, entre la fiebre, los dolores de cabeza, los dolores musculares y el dolor de garganta, nunca es bienvenida. Es cierto que existen antibióticos muy eficaces para tratarla, pero también existen plantas y aceites esenciales. Los expertos de #Easypara te proponen un cóctel natural para prevenir, combatir y estar en plena forma ante la gripe.

Grippe : un combat au naturel ! 5

¡Más vale prevenir que curar!

¿Tú también lo has notado? El invierno ya está aquí, lo que significa que es el momento de protegerse. Durante estos meses los guantes, las bufandas y los gorros son nuestros mejores amigos, pero no es suficiente para evitar los catarros y la gripe. El virus se propaga a través de los ojos y la nariz. Por ello, lo más importante es reforzar nuestras defensas antes de que llegue la enfermedad. Como siempre, la naturaleza nos da todo lo que necesitamos. Nosotros te recomendamos utilizar ciprés y equinácea (contraindicada para las personas con alergia a las asteráceas, las mujeres embarazadas o personas bajo tratamiento inmunosupresor) para revitalizar el sistema inmunitario para hacer frente a las agresiones. El cansancio y el estrés son dos de los factores favoritos de la gripe, así que ya no hay excusas, te mereces un buen descanso.

Todos sabemos que el transporte público, las grandes superficies, los lugares públicos o incluso el lugar de trabajo son nidos de bacterias, ¡pero tampoco podemos dejar de vivir! La solución no es encerrarse en casa, sino utilizar pañuelos con un complejo de aceites esenciales, lavarse las manos de forma regular con jabón o con un gel desinfectante / antiséptico. Otro buen hábito es, nada más llegar a casa, cambiarte de ropa y darte una ducha sin olvidarte de lavar el cabello. Después, lo ideal es utilizar un producto nasal para asegurar la máxima higiene. Aunque no parece algo evidente, también tenemos que cuidar nuestra casa. Purifica el aire con un spray purificador y airea cada habitación unos 10 minutitos para renovar el aire y eliminar los microbios.

Nuestras recomendaciones para evitar la gripe son las siguientes: 

Combate la gripe de forma natural

Cuando llega la fiebre, los dolores musculares y un malestar general, ya es demasiado tarde. ¡El virus ya ha llegado! Es el momento de hacerle cara para eliminar todas esas bacterias. Nuestros primeros consejos son simples pero esenciales: beber muchas bebidas calientes y comer fruta fresca si tienes hambre. Las frutas te aportarán vitamina C natural, la cual revitalizará tu sistema inmunitario. A diferencia de lo que podamos pensar, la fiebre es buena para matar a los microbios en las personas con una buena salud, así que déjala actuar. De todas formas, contrólala para que no suba a más de 38,5ºC.

La fitoterapia para acabar con la gripe

Gripe: lucha de forma natural

Te queremos presentar a tus mejores aliados para acabar con la gripe: el saúco, el cual elimina las toxinas a través del sudor (contraindicado para personas con tratamiento inmunosupresor), la canela, el clavo, el tomillo y el eucalipto. Todos ellos son excelentes antiinfecciosos y tonificantes para luchar eficazmente contra la gripe. Además, la andrographis, una planta ayurvédica, puede bloquear el virus y ayudar a controlar la fiebre. Las yemas de Rosa canina y de Rosa silvestre, asociadas a todas estas plantas, son esenciales para estimular las defensas. No podemos olvidarnos del casis, el cual es ideal para drenar y depurar nuestro cuerpo.

Nuestra receta natural para luchar contra la gripe

  • 3 gotas de Ravinstara en masaje 4 o 5 veces al día en la zona lumbar y a nivel del tórax. También puedes mezclar estas cosas con un aceite vegetal o miel para un consumo oral (hasta 4 veces al día).
  • ¡Date el placer! De 1 vez a la semana a 4 veces al día, disfruta de un masaje mezclando 2 gotas de Ravinstara, eucalipto, laurel noble y árbol de té dentro de un aceite vegetal o un poco de miel. Una fórmula perfecta para estimular tus defensas.
  • Limpia tu nariz con una solución a base de agua de mar.
  • Realiza inhalaciones mañana y noche. Esto te ayudará a facilitar la respiración y disfrutar de un confort completo.
  • Hidrata la garganta con un jarabe cuando la tos haga acto de presencia y, sobre todo, no retengas la tos.

Los aceites esenciales no son aptos para niños menores de 7 años, mujeres embarazadas ni durante el período de lactancia. Si los síntomas de la gripe persisten, consulta a un médico.

Cómo recuperarse de la gripe

Vale, ya has sufrido la gripe y has ganado la batalla. Ahora tu cuerpo necesita recuperar sus fuerzas y el sistema inmunitario necesita algo que le revitalice. Para ello, después de la gripe optamos por una cura de probióticos y hacemos una cura de vitaminas. De todas formas, no olvides que la base de tu bienestar es tu alimentación, así que también puedes adaptarla para recuperarte rápidamente. Existen alimentos como el ajo, la cebolla, el puerro, las hierbas aromáticas, todos los tipos de coles, el brócoli, los champiñones, las mandarinas, las naranjas, los limones, los kiwis, etc. ¡Y la lista sigue y sigue! Opta por una comida a base de legumbres y cereales. Despídete de los azúcares no refinados, la harina blanca, la leche de vaca o los platos industriales.

No olvides tus productos imprescindibles

Gripe: lucha de forma natural

Gripe: lucha de forma natural

Gripe: lucha de forma natural

¿Cómo tratar la sudoración excesiva?
Vitamina D para compensar la falta de sol
Endometriosis: el testimonio de Melissa
Disfruta del placer en solitario
Ideas para un San Valentín inolvidable
Gripe: lucha de forma natural 8