Espirulina: ¡el alga milagrosa!

20 de octubre de 2018

En polvo, cápsulas o zumos, ¡el alga verde está por todos lados! Además, la consumimos en todas las salsas. ¡¿Todavía no te has convertido a la espirulina?! Sigue nuestros consejos y conoce todas las propiedades de esta alga milagrosa.

¿Cómo podemos asegurar la calidad de la espirulina?

La espirulina tiene generalmente un tono verde oscuro, casi azulado, y con un ligero olor a alga. Debe tener un color mate: si brilla quiere decir que está recubierta de un producto aglomerante. Otras de las formas de saber si no es de buena calidad es el olor: ¡si tiene un olor muy fuerte no es buena señal! Para conseguir un producto saludable y de calidad lo mejor es optar por los laboratorios pequeños.

¿Cómo se consume la espirulina?

La podemos encontrar en comprimidos o también en polvo. ¡Una textura que podrás añadir a tu alimentación! (saludable y variada, evidentemente):

✗ Mézclalo con un zumo de frutas casero o un yogur. Sin embargo, ¡evita las mezclas con bebidas calientes! La espirulina puede perder sus nutrientes.

✗ Espolvoréala sobre tus ensaladas o tus sopas o ¡utilízala en tus salsas!

✗ La puedes tomar con miel o en las tostadas.

✗ ¡¡No la utilices con platos que necesiten cocinarse!!

¿Por qué los vegetarianos y los deportistas toman espirulina?

Este superalimento con un alta concentración de proteínas (60%) es una alternativa excelente para los vegetarianos y un supercomplemento para los deportistas:

✗ Previene las heridas y los dolores musculares.

✗ Permite una recuperación más rápida.

✗ Mejora la actividad muscular y el rendimiento.

✗ Aporta una gran cantidad de vitaminas.

Espirulin: ¡el alga milagrosa!

¿La espirulina ayuda a bajar de peso?

Muchos dietistas recomiendan la espirulina para adelgazar ya que acaba con el apetito gracias a su alta concentración de proteínas. Favorece la detoxificación y la pérdida de grasa pero ¡también aumenta la vitalidad!

¿Espirulina bio?

Es muy difícil encontrar la espirulina bio, con la marca AB (agricultura biológica) ya que para cultivarla se necesita un fertilizante mineral prohibido en la agricultura bio. Sin embargo, podemos encontrar la espirulina con certificado Ecocert: un certificado que garantiza un producto sin OGM, sin fertilizantes químicos y que respeta el desarrollo sostenible.

Espirulina phycospir

¿Con qué plantas podemos asociar la espirulina?

– Con la chlorella: para detoxificar el organismo.

Espirulina, green'flor

– Con la rhodolia: ideal para la concentración, el cansancio y el equilibrio nervioso

– Con la cúrcuma: protege el hígado y purifica la sangre.

Espirulina be-life vitnat

– Con las bayas de Goji y la acerola: un complemento de vitamina C, antioxidante, antienvejecimiento y sistema inmunológico.

¿Espirulina anticaída?

Esta microalga contiene una gran cantidad de clorofila y hierro. La clorofila facilita la absorción del hierro en la sangre, ¡lo que la convierte en un complemento anticaída perfecto!

Contraindicaciones

Atención: no se recomienda consumir espirulina a las personas que sufran hiperparatiroidismo, fenilcetonuria (o PKU), o sean alérgicas a las algas. Por precaución, se recomienda no consumir espirulina a las mujeres embarazadas o en período de lactancia ya que no existen estudios que demuestren que es inofensiva.

Escrito por Emma

También te puede interesar…

Protección solar: ¿cómo proteger a los niños? 13
¿Cómo conseguir un bronceado perfecto?
Enamórate de los aceites secos 11
Candidiasis vaginal: síntomas, tratamientos e higiene íntima
¿Cómo tratar la sudoración excesiva?
¿Cómo preparar tu pelo para el verano?
¿Sabes cómo escoger un buen autobronceador?
Productos ecológicos: os contamos nuestros favoritos 21
¿Cómo preparar la piel para volver al trabajo?