Nuestro top 5 de desodorantes sin sales de aluminio

El sudor es un fenómeno difícil de evitar, tanto en verano como en invierno, que puede llegar a afectar en la vida de las personas. Además, escoger el producto perfecto entre la gran variedad del mercado no es tan fácil como parece. Los consumidores quieren productos cada vez más naturales y sin sales de aluminio. Desodorantes bio, sin parabenos o incluso sin gluten: ¡déjate guiar por nuestra variada selección de desodorantes sin sales de aluminio!

¿De dónde viene el sudor?

El sudor es un fenómeno normal y bueno para el organismo. Un cuerpo que transpira es, simplemente, un cuerpo que respira. En los momentos de estrés, deporte o de mucho calor, nuestro cuerpo necesita sudar. El sudor es bueno para la salud porque ayuda a eliminar toxinas orgánicas que circulan en la sangre. Si no existiera, nos sería imposible eliminar las bacterias presentes en nuestro cuerpo. Además, también regula temperatura de este último. La transpiración viene de las famosas glándulas sudoríparas, situadas especialmente en las manos, las axilas y los pies. No, no es casualidad que sean las zonas donde más sudamos. Cuando el cuerpo se expone al calor, estas glándulas crean sudor y regulan la temperatura. En pocas palabras, el sudor actúa como un mecanismo de defensa para proteger al cuerpo del calor excesivo y dañino para el organismo. El sudor es, por así decirlo, el aire acondicionado natural de nuestro cuerpo. Es más, ¡nuestra temperatura corporal no pararía de aumentar sin él!

Pero no todo es tan bonito. Porque, aunque sea un mecanismo para proteger nuestro organismo, puede llegar a ser muy molesto e incluso desagradable. Marcas, olor fuerte: el sudor en exceso puede ser un verdadero problema.

Los desodorantes sin sales de aluminio

¿Has oído hablar de ellos? Los desodorantes sin sales de aluminio están cada vez están más presentes en el mercado. El objetivo es conseguir productos más respetuosos con nuestro cuerpo y nuestra salud. Pero la historia con las sales de aluminio viene de lejos, y es que se le acusa de ser uno de los elementos que provocan el cáncer de mama. A raíz de esto, los profesionales en higiene cosmética han propuesto múltiples alternativas cada vez más naturales para frenar el sudor: desodorantes bio, sin parabenos y, por supuesto, sin sales de aluminio.

Deporte, trabajo u ocio, elegir el desodorante que queremos utilizar depende del esfuerzo físico que hacemos cada día. Para poder escoger el desodorante perfecto para ti, primero tienes que analizar dos aspectos principales: tu nivel de sudoración y tu tipo de piel. Si solo buscas un simple toque de frescor que te acompañe durante todo el día, ya que el sudor no es una de tus preocupaciones, puedes optar por un desodorante clásico protección 24 horas. Sin embargo, si tu objetivo es acabar con el sudor excesivo, tendrás que buscar algo más fuerte.

Desodorante sin sales de aluminio Klorane

El desodorante muy suave de altea blanca de Klorane neutraliza los olores corporales sin dañar la piel. Apto para todos los tipos de pieles. Formulado a base de ingredientes naturales, como la altea blanca, proporciona una sensación de suavidad y ligereza durante todo el día. Es un desodorante sin sales de aluminio, sin alcohol y sin parabenos. Es un producto ideal para las personas con una sudoración estándar y que quieran mantener una sensación refrescante durante todo el día.

Desodorante sin sales de aluminio Vichy

¿Eres de los / las que tiene una sudoración más fuerte? ¡Que no cunda el pánico! El desodorante mineral 48h de Vichy es un desodorante que conviene a todos los tipos de pieles, incluso las más sensibles. Es un producto sin sales de aluminio que ofrece la máxima eficacia durante 48 horas gracias a su fórmula, compuesta por gluconato de zinc y minerales. Conviene perfectamente a las personas con una transpiración excesiva y asegura una total tolerancia. Encontrarás el desodorante mineral 48h de Vichy en dos formatos: una versión Stick y una versión spray. ¡La decisión queda en tus manos!

Desodorante sin sales de aluminio Ben & Anna

¡También tenemos una sorpresa para los amantes de lo natural! Sabemos que estás buscando un desodorante que proporcione bienestar, que sea eficaz y, sobre todo, que respete el medio ambiente. ¡Lo tenemos! El desodorante Pure Ben & Anna es exactamente lo que estás buscando. Un producto 100% natural, sin sales de aluminio y sin gluten. Se compone de bicarbonato de sodio y aceites esenciales, ingredientes eficaces para luchar contra el sudor. ¿Algo más? ¡Sí! Puedes encontrarlo en 7 perfumes diferentes para adaptarse a todos los gustos.

Desodorante sin sales de aluminio Rogé Cavaillès

Luchar contra el sudor es el leitmotiv de muchos de nosotros, pero no podemos olvidar que hay mucha gente que tienen unas axilas muy sensibles. La marca Rogé Cavaillès nos propone el desodorante Dermato antiolores 48h para proteger esta forma del cuerpo de forma eficaz.  Lucha eficazmente contra los olores y la transpiración gracias a su fórmula enriquecida con agentes antibacterianos, calmantes y ultraabsorbentes. Este producto respeta el pH de la piel, proporciona suavidad y eficacia de larga duración. Además, existe en formato roll-on y spray. ¡Se adapta a tus preferencias!

Desodorante sin sales de aluminio Roc

Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar de las pieles sensibles que sufren de sudoración excesiva. ¡El desodorante en spray Keops eficacia 24 h de Roc es lo que estás buscando! Es un desodorante adaptado para hombres y mujeres sin perfume. Su fórmula ayuda a eliminar el sudor y protege de las sensaciones molestas. Es ideal para las pieles sensibles.

También te puede interesar…

Comment se sentir mieux à l'approche des règles ? 1
Trastornos del sueño: remedios
Las ventajas de las bragas menstruales 6
Vitamina D: ¿Qué beneficios tiene y dónde encontrarlos?
¿Qué lubricante utilizar para la sequedad vaginal?
¿La mascarilla FFP2 est obligatoria en España? 3
¿Qué talla de preservativo usar? 1
¿Cómo puedo fortalecer mis defensas?
¿Por qué hacer una cura detox? 4