Desmaquillarse: ¿agua micelar o leche limpiadora?

27 febrero 2018

Desmaquillarse es un paso importante en el ritual de belleza de cada mujer… ¡Y cada una tiene sus manías! Que sea con agua micelar o leche desmaquillante, cada método tiene sus puntos fuertes. Te lo contamos todo.

Los puntos fuertes del agua micelar

desmaquillar agua micelar

Nos gusta el agua micelar por su comodidad. Es fácil y práctica de utilizar. Desmaquilla el rostro, los ojos y el cuello.

Destinada a limpiar y desmaquillar la piel, el agua micelar es una mezcla de agua y de tensioactivos que forman en el agua microgotas invisibles: las micelas.

¿Cómo utilizar el agua micelar?

Impregna un primer algodón, un segundo y hasta un tercero para perfeccionar la limpieza y así  hasta que el algodón quede limpio, sin ningún resto de maquillaje. Las micelas tienen la propiedad de atrapar las impurezas y los residuos de maquillaje sin que se extiendan por toda la cara, lo que puede pasar con una leche desmaquillante. Después, no necesitarás aclarar la cara con agua.

¿Para quién?

El agua micelar tiene la particularidad de ser muy suave y no agredir la piel. Por lo tanto, es ideal para las pieles sensibles ya que es de alta tolerancia, pero también sirve para cualquier tipo de pieles: reactivas, intolerantes, pieles secas o pieles mixtas, por ejemplo.

Nuestra selección de las mejores aguas micelares:

avene-locion-micelar-limpiadora-rostro-y-ojos-pieles-sensibles-100mlla-roche-posay-effaclar-agua-micelar-purificante

¿Los puntos fuertes de la leche desmaquillante o limpiadora?

desmaquillar leche desmaquillante

Fundente, aterciopelada y no grasa, la leche desmaquillante limpia y desmaquilla dejando una sensación de bienestar y de confort. Preserva la película hidrolipídica y no reseca la epidermis. Al mismo tiempo, la piel mantiene su elasticidad natural gracias a la misma leche limpiadora, la cual actúa como un tratamiento.El tono parece más fresco  y puro. Tú también, ofrece a tu piel la mejor limpieza y siente cómo tu piel respira libremente. ¡Un tratamiento lleno de suavidad!

¿Cómo utilizar la leche desmaquillante?

Aplica la leche limpiadora sobre la cara y masajea suavemente la piel en círculos.  Retira el excedente con un algodón.  Vuelve a aplicarla y perfecciona la limpieza con un tónico o un agua termal hasta que el algodón quede totalmente limpio y libre de impurezas

¿Para quién?

Para las que prefieren la sensación fundente de una leche que acaricia la piel. La leche se recomienda particularmente para las pieles secas. Limpia suavemente e hidrata la piel.

Nuestra selección:

patyka-leche-desmaquillante-suave-palisandro-pieles-normales-a-secas-bio-150-ml

Lee también nuestro artículo sobre la rutina facial de belleza.

Escrito por Emma

También te puede interesar…