DD cream, BB cream y CC cream: ¿cómo diferenciarlas?

En el mundo de la cosmética, existe un gran número de tratamientos para el rostro. Hay de todo y para todos. Compramos tratamientos para cuidar nuestra piel a diario pero, a veces, resulta difícil conocer las características de cada uno. Hoy, te hablamos de BB cream, CC cream y DD cream, unas cremas que usamos de forma cotidiana pero ¿sabes realmente cuáles son sus particularidades y para qué sirven? Te lo contamos todo.

DD: Daily Defense

Las abreviaturas DD vienen del inglés “daily defense”, lo que podría traducirse por “protección diaria”. Si hablamos de la crema de día Derma Defense de Dermaceutic, hablamos también de los beneficios indispensables para el tratamiento diario de tu piel. Es un cuidado completo que protege de la deshidratación, hidrata profundamente y combate los efectos dañinos del sol. Es una verdadera barrera protectora de la piel y de sus células.

BB cream et CC cream - quelle différence ?

En cambio, si quieres disimular las imperfecciones de tu piel conviene utilizar una BB cream aunque la crema Derma Defense de Dermaceutic cubre bastante la piel. Además, está disponible en dos colores de forma a adaptarse a cualquier tonalidad de piel. Cubre e ilumina el tono de inmediato.

Para terminar, esta DD cream tiene otros beneficios nada despreciables: es antiedad gracias a su contenido en vitamina E y es antiinflamatoria por lo que es perfecta para las pieles propensas a cuperosis.

BB: Blemish Base

Hidratante, unificante, correctora, iluminadora, protectora…: la BB cream es la navaja suiza de la cosmética. Aunque surgió en Alemania, es en Asia donde se hizo realmente famosa. Las coreanas lo utilizan desde hace mucho tiempo ya que son fan de la tez de porcelana. La BB cream de Erborian es perfecta para disimular las imperfecciones particularmente después de haber tenido pequeñas intervenciones estéticas como el peeling con láser u otros tratamientos más agresivos.

bb-creme-erborian2

Un concepto de crema 3 en 1 que tiene éxito: la BB cream es un tratamiento que también se puede utilizar en lugar de tu fondo de maquillaje que puede resultar demasiado cubriente. Esta crema con tono nude no aporta color sino que corrige las imperfecciones dejando un acabado muy sedoso efecto piel de melocotón. La BB cream es una crema que se utiliza todos los días y puedes llevarla sola o como base de maquillaje. Es una buena alternativa a tu fondo de maquillaje que a veces puede resecar la piel o resaltar las pequeñas arrugas. Su textura se transforma y se evapora con el calor de la piel. El objetivo siendo jugar con el aspecto piel desnuda. La BB cream ha de ser una crema calmante, correctora y que permita la regeneración de la piel. 

CC: Colour Control

La CC cream viene de “color control” o también “correction complex”. Esta crema facial que proviene de Corea permite hidratar la piel y reducir las imperfecciones en la superficie de la piel.

Uno de los aspectos más destacados de la CC cream es su ligereza que permite a la piel respirar mejor para que el tono de la piel sea aún más radiante. Es más que un maquillaje ya que cuida profundamente la piel hidratándola y protegiéndola del sol.

Onagrine propone una mezcla de loto blanco y de polifenoles para embellecer la piel de la mujer. La CC cream de Onagrine es muy completa: hidrata durante 12 horas, corrige las arrugas y realza la belleza del rostro. Por ello, la marca ha optado por combinar pigmentos de origen natural, extractos de argán, de sésamo, de loto blanco con activos antiedad. De textura sedosa y delicadamente perfumada, deja sobre la piel un acabado natural y resplandeciente. Un tono natural cero defecto.

BB cream et CC cream - quelle différence ? 1

Lo que diferencia la BB cream de la CC cream es que esta última lucha también contra las rojeces y las irregularidades del tono. Uniformiza el tono.

Se pueden ver también los beneficios de la CC cream a largo plazo. En efecto, los ingredientes activos que contiene la crema previenen las arrugas y aseguran la elasticidad de la piel. Al proteger la piel del sol, se puede utilizar a diario como tratamiento de día.

También te puede interesar…
Protección solar: ¿cómo proteger a los niños? 13
¿Cómo conseguir un bronceado perfecto?
Enamórate de los aceites secos 11
Candidiasis vaginal: síntomas, tratamientos e higiene íntima
¿Cómo tratar la sudoración excesiva?
¿Cómo preparar tu pelo para el verano?
¿Sabes cómo escoger un buen autobronceador?
Productos ecológicos: os contamos nuestros favoritos 21
¿Cómo preparar la piel para volver al trabajo?