Cosmética ecológica: ¡la mejor opción!

Desde hace varios años, las marcas cada vez se centran más y más en una producción de cosméticos sostenible y ecorresponsable. Los laboratorios de cosmética multiplican sus iniciativas para adoptar un nuevo comportamiento medioambiental. Packgings, fórmulas y buenas acciones: ¿Cuáles son las marcas de belleza natural, ecológica y sostenible?

Embalajes ecológicos

Vive l'éco-responsabilité ! 5

En el mundo de la belleza y la cosmética, los embalajes, o packgings, siempre han sido muy importantes. Es el primer elemento que nos llama la atención y que consigue ese toque glamuroso de los productos. Las marcas de cosmética y cuidado suelen diferenciarse por cómo visten a sus productos, y quieren seguir haciéndolo, pero respetando al medio ambiente. Las marcas de cosmética mantienen sus diseños atractivos y elegantes si olvidarse de la consciencia general en cuanto al consumo verde o ecológico. Aunque hacer un cambio radical puede llegar a ser bastante difícil, a los laboratorios no les falta ni ambición ni ideas. A día de hoy, los embalajes ecorresponsables son centro de diversas investigaciones y cada vez conquistas a más personas.

En Easypara estamos totalmente a favor de este cambio de mentalidad y de consumo, el cual tiene como objetivo salvar nuestro planeta. Por ello, ¡os hemos seleccionado nuestros packagings ecológicos favoritos! Cuidarse nunca ha si tan fácil ni tan natural.

Hydriphil: marca 100% biodegradable

Esta marca de productos de higiene, con un diseño renovable, cuenta con embalajes y artículos de belleza y cuidado sostenibles. Si eres un amante de la naturaleza, te vas a enamorar totalmente de la marca y su mensaje: cuidar, mantener y proteger los recursos naturales de nuestro planeta. Un acto medioambiental que puede empezar en tu cuarto de baño gracias a los cepillos de dientes con mango de bambú, cerdas fabricadas a partir de aceite de ricino sin petróleo y un color natural biodegradable. Las palabras clave de la marca son simples: agua neutra, productos veganos y fabricación sostenible.

Cosmética ecológica: Hydriphil

Nat & Form: objetivo cero plástico

Nat & Form, una marca de suplementos alimenticios, basa todo su negocio en la naturaleza. La marca decidió adoptar un comportamiento ético y responsable con la tierra. Esto ha llevado a la marca a utilizar poco a poco envases vegetales, reciclables y biodegradables. ¿Su toque especial? Un verdadero respeto del medio ambiente y del consumidor, además de ser el líder de la fitoterapia ecorresponsable.

Cosmética ecológica : Nat&Form

Nuxe: una segunda vida

La marca de cosmética ha empezado a realizar acciones en favor a la naturaleza y el medio ambiente. Para reducir su impacto medioambiental, Nuxe ha creado envases ecodiseñados en cristal reciclables a los que podremos darles fácilmente una segunda vida. Este es el caso, por ejemplo, del super bálsamo reparador de miel. Cuando hayas terminado de usar este best-seller, podrás utilizar su envase de metal como un estuche para joyas, por ejemplo. Además, Nuxe también trabaja para proteger la naturaleza y está comprometida con el uso de tintas vegetales, el reciclaje de sus desechos, la optimización de la biodegradabilidad, la inversión para las abejas y otras acciones medioambientales importantes.

Cosmética ecológica: Nuxe

Sanoflore: olvídate del usar y tirar

Sanoflore es una marca muy comprometida con el medio ambiente desde sus orígenes. Eso no es ningún secreto en el mundo de la cosmética. Esta marca, que siempre ha rechazado el uso de pesticidas, les da una nueva vida a sus desechos, y trabaja activamente en favor de la economía circular y el transporte “limpio”. En pocas palabras, Sanoflore basa sus valores como empresa en la naturaleza y la sostenibilidad. Muchos de sus productos son bio y, actualmente, trabaja para el diseño ecológico de sus productos de belleza. La marca ofrece la posibilidad de comprar recargas de tus productos favoritos para crear menos desechos y cuidar la naturaleza. ¡La recarga contiene un 66% menos de plástico que el producto original!

Cosmética ecológica: Sanoflore

Fórmulas ecorresponsables

Cosmética ecológica: Fórmulas

La clean beauty, a partir de ahora escucharás mucho este concepto. Este tipo de belleza se basa en ingredientes de origen natural, fórmulas y composiciones totalmente transparentes y un reducido impacto medioambiental. Esta utopía ahora es posible gracias a muchas marcas de parafarmacia que se comprometen a crear fórmulas “verdes” para sus consumidores. Gracias a una toma de conciencia a nivel general de la sociedad, cada vez son más los cuidados y los cosméticos que entran en la categoría de lo ecológico, vegano y natural. Es más, actualmente estamos viendo toda una nueva ola de cosméticos eco y cuidado bio, o incluso muchos otros productos que están cambiando sus fórmulas. ¿A qué se debe todo este cambio? La respuesta es simple. Las marcas de belleza han tomado un camino claro para responder a los gustos y demanda de la sociedad, así como a el nuevo modo de consumo que está creándose en muchos países. Una mayor conciencia ecológica que está cambiando nuestro consumo y, por lo tanto, la manera de producir productos.

Esto representa un cambio de dirección para la industria química y para el mundo de la belleza, el cual ha llegado a más de una marca de parafarmacia. Te hemos preparado una selección de productos “verdes” favoritos:

¿Cómo tratar la sudoración excesiva?
¿Cómo preparar tu pelo para el verano?
¿Sabes cómo escoger un buen autobronceador?
Productos ecológicos: os contamos nuestros favoritos 21
¿Cómo preparar la piel para volver al trabajo?
Vitamina D para compensar la falta de sol
Cosmética ecológica: la mejor opción
¿Cómo desinfectar tu hogar ante el Covid-19?
¿Cómo mantener la línea durante la cuarentena?