Contaminación: protege tu pelo gracias a la menta acuática

Los tratamientos anticontaminación y ecorresponsables son la preocupación de cada día más personas. La marca de cosmética Klorane se ha dado cuenta y nos presenta su nueva gama para proteger el cabello: la menta acuática.

Contaminación: el enemigo de nuestro pelo

Desgraciadamente, vivimos en una sociedad muy contaminada, y los especialistas nos alertan día tras día. Esta contaminación no afecta solo a la capa de ozono, sino que también ataca a nuestra piel y nuestro cabello. El Polvo, el humo de los tubos de escape o el del tabaco no son precisamente los mejores amigos de un cuero cabelludo sano. La contaminación nunca descansa, más bien todo lo contrario. Por ello, Klorane decidió luchar contra estas agresiones exteriores, ya que la contaminación ahoga nuestro pelo, lo ensucia y daña la fibra capilar. En otras palabras, el cabello está literalmente asfixiado.

Klorane : nouvelle gamme menthe aquatique 2

Objetivo cabello revitalizado y protegido

Klorane nos presenta su gama anticontaminación compuesta por tratamientos ecorresponsables con menta acuática. En Easyparapharmacie, estamos completamente enamorados de esta fresca y calmante novedad. Es una brisa de aire fresco, un soplo de oxígeno dedicado para todos los cueros cabelludos. Con esta gama, la marca nos propone fórmulas naturales y biodegradables refrescantes que actúan en tres tiempos para detoxificar y proteger el cabello expuesto diariamente. Para ello, Klorane te invita a conocer el mundo de la menta acuática, su jugo, sus partes aéreas… ¡Una aventura 100% natural!

Bueno, pongámonos técnicos. El extracto de esta planta se crea gracias a un proceso termomecánico: una extracción innovadora y patentada proveniente de la química sostenible. Es un proceso sin agua ni solvente que preserva las moléculas activas de la planta. Un método que ha recibido (y merecido) el premio Argent ERI 360°. La primera vez que una empresa recibe este galardón. Comparado a un activo sintético popular por sus propiedades anticontaminación, la menta acuática ha demostrado una eficacia superior gracias a la protección del escualeno (un componente vital del cuero cabelludo).

Menta acuática bio para combatir la contaminación

Una planta muy apreciada por su olor y sus propiedades detoxificantes con un poder muy potente de “descontaminación”. La idea de Klorane vio la luz en sus campos dedicados al cultivo de sus plantas emblemáticas (avena, lino, etc.) en el sur de Francia. Cerca de este lugar, encontraron una planta discreta pero tenaz, purificante y potente: la menta acuática. A partir de ese día, se puso en marcha un proceso de gran envergadura para probar la eficacia de esta planta. La Klorane Botanical Foundation, la cual se ha asociado a la School Of Environment de la Universidad de Tsinghua (China), ha demostrado la capacidad de esta planta para descontaminar el agua y frenar las algas tóxicas.

Actualmente, y después de 2 años de investigación, la menta acuática que utiliza Klorane se cultiva en las orillas del río Tarn siguiendo los principios de la agricultura ecológica. El uso de esta planta es toda una novedad para la marca. ¿Su objetivo? Descontaminar el cabello como la naturaleza. Esta planta será tu nueva rutina de belleza imprescindible para conseguir un cuero cabelludo sano y protegido.

Los nuevos productos disponibles en Easyparapharmacie:

Champú Klorane anticontaminación                  Bálsamo anticontaminación Klorane Menta acuática               Bruma Klorane anticontaminación

1 – El champú detox y biodegradable limpia intensamente el cabello y el cuero cabelludo. Elimina las impurezas y las partículas de contaminación de todos los mechones del cabello.

2 – El acondicionador biodegradable y natural desenreda el cabello asegurando la máxima protección gracias a un escudo anticontaminación.

3 – La bruma anticontaminación que purifica el cabello y neutraliza los olores acumulados a lo largo del día. Un producto perfecto para llevar siempre contigo.

También te puede interesar…

¿Cómo preparar tu pelo para el verano?
Innovación Phytonovathrix: la solución para acabar con la caída del cabello 3
Puressentiel: ¿cómo acabar con los piojos?
Los tratamientos para el cabello seco
os productos imprescindibles para viajar
Contaminación: protege tu pelo con la menta acuática 12
Espirulina: el alga milagrosa
¿Caída del cabello? ¡Los tratamientos que funcionan?
Cabello graso: ¡la rutina ideal!