Consejos para tratar el acné

Oh, el acné. Esas imperfecciones que aparecen justo cuando tienes una cita importante y que llegan a atormentar la vida de muchos adultos. El acné, con sus espinillas rojas, blancas, y sus puntos negros, debería desaparecer de nuestra vida lo más rápido posible. ¿Quieres conocer las mejores cremas y sérums, complementos alimenticios y los bueno hábitos del día a día? ¡Nuestros expertos vienen a contarnos todos sus trucos para frenar la aparición de acné!

Acné : comment s'en débarrasser ? 16

Los buenos hábitos para evitar el acné

Empieza el día y comienzas a analizar hasta el rincón más escondido de tu piel en busca de un nuevo punto negro o una espinilla blanca. Muchas de nosotras empezamos el día con este ritual bastante exasperante. Y, cuando encontramos un granito, lo único que queremos es que desaparezca instantáneamente. Sabemos lo que estás pensando, y la respuesta es no, no y no. No hay explotar ese punto blanco que ha aparecido por arte de magia mientras dormías. Tenemos que dejarlo tranquilo y empezar a tratarlo con los cuidados adaptados, encargados de hacer que se seque y desaparezca. El hecho de explotar una espinilla viene seguido, sin lugar a dudas, de una marca que se quedará contigo durante mucho tiempo.

Hay algunos truquitos que puedes utilizar durante el resto del día. El primero, y, sin duda, el más difícil, es no tocar el grano. Existe el riesgo de que tengamos las manos sucias, lo que puede infectar el grano y dejar cicatrices. Lo ideal es intentar camuflar los puntos negros con cosméticos adaptados para las pieles grasas y con tendencia acneica. Es muy importante hacerse con los cuidados adecuados, especialmente cuando tenemos una piel con tendencia al acné, porque, si estos son comedogénicos, o tienen algún componente dañino, pueden potenciar el acné rápidamente. El segundo es no abusar del maquillaje para dejar respirar la piel y no dañarla. El último truquito es evitar exponerse al sol sin crema solar, sobre todo en la zona con imperfecciones.

Consejos para tratar el acné PayotConsejos para tratar el acné EucerinConsejos para tratar el acné Caudalie

Tratar el acné adolescente

El instituto es toda una experiencia. Es el periodo donde más espinillas tenemos de forma prácticamente constante. Entre la ortodoncia, los primeros desamores y el acné que invade el rostro, la adolescencia no es un momento fácil para sentirse bien con uno mismo. Si quieres ayudar a mejorar el bienestar de tu hijo/a, te recomendamos utilizar cuidados antiacné especiales para su edad y su piel. Es importante recordarles que la clave de estos cuidados, los cuales trabajan para conseguir una piel radiante y libre de imperfecciones, es ser constante. Una vez tengas su nueva rutina de cuidado facial, tendrá que aplicarlos todos los días por la mañana y por la noche. El tratamiento del acné no es algo inmediato, es un proceso largo que necesita mucha paciencia. Así que, para ayudarle a ser paciente, ¿qué mejor que utilizar productos con packagings modernos y con resultados visibles? Además, los truquitos que hemos comentado antes (no tocar el grano, camuflarlo, etc.) son igual de importantes durante la adolescencia que en la edad adulta.

El acné en el rostro, en la espalda o los hombros es común en la mayoría de adolescentes, así que no hay que preocuparse. Existen rutinas de cuidado para limitar la aparición de estos granos y acabar con todos los complejos físicos que crean las espinillas y los puntos negros. Descubre los diferentes productos de las principales marcas de parafarmacia para cuidar la piel todos los días.

Consejos para tratar el acné Manetik

Consejos para tratar el acné Lady Green Consejos para tratar el acné Lady green Consejos para tratar el acné Lady Green

Consejos para tratar el acné Solaray

Acné adulto: los cuidados imprescindibles

¿Ya has pasado los treinta y sigues teniendo granitos? No, no se trata de una crisis adolescent. Simplemente formas parte del 61% de las mujeres o el 39% de los hombres adultos que se ven afectados por las imperfecciones. El acné adulto es cada vez más frecuente, sobre todo debido al estilo de vida que tenemos: comida poco sana, alimentos modificados, estrés oxidativo… En el caso de los hombres, el acné suele estar más presente en la frente y la espalda, mientras que en el caso de las mujeres las espinillas prefieren el rostro y el cuello. En cualquiera de los casos, la misión para ambos es simple: secar los granos lo más rápido posible para hacerlos desaparecer.

¿Lo sabías? Las mujeres con una vida muy activa y con estrés tienen más acné, aunque durante la adolesciencia no sufrieran este problema.

Estrés, un estilo de vida rápido, alimentación poco equilibrada, contaminación, tabaco, tratamientos no adaptados… El acné puede aparecer por muchos motivos diferentes. También puede ser hormonal y aparecer cuando la mujer tiene algún problema o está embarazada. Por ejemplo, un cambio de píldora, o simplemente dejarla, puede provocar la aparición de acné. Muchas mujeres utilizan píldoras especiales para reducir el acné o incluso siguen tratamientos médicos. Nosotros te recomendamos utilizar los cuidados necesarios para conseguir una piel lisa, sana y radiante.

Consejos para tratar el acné Caudalie Consejos para tratar el acné Caudalie Consejos para tratar el acné Caudalie Consejos para tratar el acné Caudalie

Consejos para tratar el acné Lereca

Consejos para tratar el acné 1
Enamórate de los aceites secos 11
¿Cómo tratar la sudoración excesiva?
¿Cómo preparar tu pelo para el verano?
¿Cómo preparar la piel para volver al trabajo?
¿Cómo combatir las arrugas? Descubre cica-filler de Lierac 5