Complementos para la caída y el crecimiento del pelo

El pelo es un accesorio de belleza que a todas las personas les gusta mimar. No importa si llevas un peinado corto, una melena despampanante, un cabello dañado o con falta de vitaminas: nos encanta darle todos los cuidados que necesita. Es más, muchas de nosotras dedicamos mucho tiempo en hacerlo entre el prechampú, el aceite capilar, el champú sólido o líquido, el acondicionador y la mascarilla reparadora. Los complementos alimenticios para el cabello también son de gran ayuda para conseguir un cuero cabelludo sano, reparado y luminoso. También puedes encontrar suplementos para responder a otro tipo de necesidades: favorecer el crecimiento, frenar la caída del cabello o mejorar su suavidad. Nuestros expertos te proponen descubrir una selección de suplementos alimenticios para que aprendas a amar y mimar tu cabello.

¿Es útil utilizar complementos alimenticios para el pelo?

Hay complementos alimenticios para el pelo adaptados para todo el mundo. Cada fibra capilar tiene unas necesidades específicas. Algunos necesitan ayuda para eliminar la caspa, otros para tratar el cuero cabelludo sensible, otros para frenar la caída del cabello o incluso para reparar el cabello estropeado por los productos de peluquería, por ejemplo. Las personas que quieren cuidar su cabello tienen una rutina de belleza concreta:

  1. Champú para favorecer la hidratación
  2. Aceites vegetales para limitar el exceso de sebo
  3. Spray sin aclarado para domar los rizos
  4. Mascarillas para nutrir el cabello seco
  5. Muchos más productos para mejorar la vitalidad del cabello.

Por su parte, los suplementos alimenticios están diseñados para reforzar las acciones de este tipo de productos, como el aceite de ricino o los champús para el cabello graso.

Estos complementos han de tomarse en forma de cura para conseguir una eficacia visible y lucir un cabello reparado. ¿Sabes cómo escoger el producto adaptado a tus necesidades? Lo primero es conocer tu pelo. En otras palabras, necesitas conocer las necesidades de tu fibra capilar para saber si necesitas un producto nutritivo, fortificante o una coloración. El cabello fino, por ejemplo, no tiene las mismas necesidades que un cabello teñido o el pelo con problemas de densidad. ¡No te preocupes! Nuestros expertos han preparado una selección de complementos alimenticios según tu necesidad. Es lo momento de elegir los ingredientes clave: levadura, aminoácidos, ácidos grasos, levadura de cerveza, zinc o incluso aloe vera.

Es importante precisar que la suplementación tiene que tomarse como parte de una alimentación variada y equilibrar, dentro de un estilo de vida saludable. Las dosis diarias recomendadas y la fecha de caducidad han de respetarse. Además, para un resultado visible, estos suplementos tienen que acompañarse con una rutina capilar adaptada. Si quieres mejorar el brillo del pelo, hay que cuidar la fibra capilar, fortalecer las puntas frágiles y mimarlo bajo la ducha todos los días. Nosotros te recomendamos utilizar una mascarilla o un acondicionador después de la ducha para conseguir un cabello sano y resistente.

Les meilleurs compléments alimentaires cheveux 11

Top 3 suplementos alimenticios para favorecer el crecimiento del cabello

El crecimiento capilar varía mucho de una persona a otra. Hay personas que no tienen ningún problema con el crecimiento del pelo, lo que les obliga a coger cita constantemente en la peluquería. Sin embargo, hay otro grupo de personas para las que el crecimiento del pelo puede convertirse en un verdadero problema. Este crecimiento puede variar según el estado de salud, la edad, la estación, el tipo de pelo, etc. Por ejemplo, el cabello liso suele crecer más rápido que el cabello rizado. El pelo crece en la raíz y, si este es más lento que de costumbre, tiene que haber una explicación: falta de hidratación, la salud del cabello o la edad, la cual, generalmente, ralentiza la regeneración de las células del organismo. ¿Quieres mejorar el crecimiento de tu pelo o hacer que crezca más rápido? Los complementos alimenticios pueden ser tus mejores aliados. Estos, asociados al aceite de ricino, al aceite de aguacate, al aceite de sapote, al polvo de ortiga o al polvo de maca, consiguen revitalizar el cabello y favorecer su crecimiento.

1 – Luxéol – Crecimiento y fuerza del cabello

Los complementos alimenticios Luxéol son una excelente herramienta para mejorar la fuerza y el crecimiento del cabello. Cuentan con fórmulas para todos los tipos de pelo enriquecidas con diferentes nutrientes para conseguir un cabello lleno de vitalidad. Sus cápsulas contienen rúcula, cola de caballo, vitaminas y minerales. Las plantas (rúcula y cola de caballo) estimulan directamente el bulbo capilar y mejoran el estado del cabello para aportar la fuerza necesaria para asegurar el crecimiento. Además de las plantas, la fórmula contiene cobre, vitamina B8, selenio y zinc. Todos estos ingredientes tienen un papel diferente y complementario. El cobre, por ejemplo, ayuda a la pigmentación normal del cabello; la vitamina B y el selenio mantienen el cabello en buen estado, así como el zinc. El hecho de mantener lo que conocemos como un “cabello normal”, permite un crecimiento saludable a nivel del bulbo presente en el cuero cabelludo. Los expertos recomiendan tomar una cápsula al día durante la comida.

Complementos alimenticio cabello: Luxéol

@luxeol

2 – NHCO – Effluvium 

El suplemento alimenticio Effluvium de NHCO es una de las mejores opciones para conseguir un cabello bonito, largo y sano. La fórmula de estas cápsulas cuenta con 20 activos concentrados para el crecimiento y la vitalidad del pelo. Entre estos, encontramos L-Arginina, cola de caballo, Eruca sativa, aminoácidos o cobre. En pocas palabras, tu pelo va a renacer gracias a NHCO. Esta mezcla de activos esenciales para el crecimiento del cabello estimula el bulbo capilar, además de aportar fibras de queratina para mejorar su crecimiento, su luminosidad y su bienestar.

Todos sabemos que, tanto el crecimiento, como el volumen del pelo, dependen de la buena salud del folículo piloso. Por ello, Effluvium propone un complemento alimenticio se compone de múltiples complejos: Anap GH: diseñado para el crecimiento. Compuesto por arginina, un aminoácido y una asociación de cola de cabello y Eruca sativa. Choline 3BF: un concentrado de nutrientes esenciales para potenciar la eficacia del producto. Este contiene CMS-Queratina y L-Cisteína, una asociación conocida por aportar la densidad. 5a-Lyso-Zinc: ayuda a mantener un cabello normal, especialmente gracias al zinc. También cuenta con un cuarto complejo representa la unión entre el cobre aminoquelado y vitamina E natural. Ambos aportan una protección a las células, especialmente contra el estrés oxidativo, para favorecer la belleza y el brillo del cabello.

Complemento alimenticio cabello Effluvium

3 – Les Miraculeux – gominolas de Belleza 

No todo son cápsulas o comprimidos… ¡también hay gominolas! La marca Les Miraculeux ha creado este suplemento para recuperar la vitalidad del pelo y potenciar la belleza de las uñas y de la piel. Estas gominolas fortalecen el cuero cabelludo, potencian el crecimiento, conseguir unas uñas más fuertes e hidratar la piel en profundidad. Este complemento cuenta con una dosis ideal de vitaminas. Además, consigue una mejor absorción por parte del organismo. Las gominolas de belleza se componen de 12 vitaminas y minerales para la belleza del cabello. Entre estos activos fiables y reconocidos, encontramos la vitamina B8, la vitamina B6, el ácido hialurónico y el zinc. La biotina (comúnmente conocida como vitamina ab8), tiene un rol importante en la belleza del cabello, dándole textura y una buena elasticidad. Esta acelera el crecimiento del pelo y frenar su caída. Las gominolas también mejoran la belleza de las uñas y evitan su rotura. La vitamina B6, por su parte, ayuda a potenciar el resto de vitaminas y minerales presentes en la fórmula, los cuales son importantes para el bienestar del cabello. ¡Pero esta no es su única función! Esta vitamina también ayuda a metabolizar los aminoácidos que sirven para crear queratina y la estructura del cabello. El ácido hialurónico ha sido seleccionado por su riqueza en agua y sus capacidades de elasticidad. Tiene un gran impacto en la piel: mejora su suavidad, su luminosidad y la alisa. Por último, el zinc participa en la síntesis de la queratina y del colágeno para que el pelo pueda crecer rápidamente, además de mejorar su resistencia y frenar su caída y el paso del tiempo. Por último, es importante destacar que este producto no ha sido probado con animales, es bajo en azúcares y vegano.

Complementos alimenticios cabello Miraculeux

@lesmiraculeux

Les meilleurs compléments alimentaires cheveux 13

Top 3 complementos alimenticios anticaída del cabello

La pérdida del cabello es un problema que afecta a muchas personas. Esta caída puede originarse por una enfermedad (como un problema de tiroides), también puede ser una muestra de una carencia de hierro, como en el caso de las mujeres con reblas abundantes, por ejemplo. Además, la caída del pelo también puede tener un origen genético (de un padre a su hijo, por ejemplo). No hay que inquietarse en caso de perder un poco de pelo. Este tipo de pérdida es normal, hasta un cierto punto. Los profesionales recomiendan visitar a un dermatólogo cuando la caída del cabello es localizada en la zona superior del cráneo y dura más de 6 meses. Sin embargo, los complementos alimenticios son un método eficaz para tratar la caída del cabello estacional o habitual.

1 – René Furterer – Vitalfan 

Nosotros te recomendamos descubrir los complementos alimenticios Vitalfan de René Futerer. Esta fórmula anticaída actúa contra la caída del cabello hormonal o hereditaria. Vitalfan propone, con solo una cápsula al día, una unión entre activos vegetales y minerales: vitamina B68, vitamina B6, vitamina E o incluso zinc. Los suplementos alimenticios René Furterer ayudan a la creación de queratina y a la regulación de la actividad hormonal, además de un rol protector para las células ante el estrés oxidativo. Una sola cápsula encierra la síntesis necesaria de cisteína y queratina gracias a la vitamina B8, una ayuda para regular tu actividad hormonal, la cual puede ser el origen del a pérdida de pelo. Ofrece una potente acción antioxidante para proteger las células capilares gracias a la asociación de la vitamina E y zinc. Los expertos recomiendan una cura completa de 3 meses para conseguir un efecto en el bulbo capilar y en la densidad del cabello.

Complementos alimenticios cabello Vitalfan

@renefurterer

2 – Arkopharma – Forcapil 

Arkopharma ha creado los complementos alimenticios Forapil: un producto anticaída que alía crecimiento y resistencia. Este complemento, apto para cabello y uñas, ha sido formulado especialmente para prevenir la caída del cabello. Esta pérdida puede ser provocada por el estrés, el cansancio, las agresiones exteriores, los cambios hormonales o incluso los cambios de estación, especialmente durante la primavera y el otoño. Las cápsulas de Arkopharma ayudan ante cualquier tipo de caída del cabello, con el objetivo de revitalizar el cabello, recuperando su densidad y su fuerza. Forcapil contiene aminoácidos azufrados, los cuales constituyen la queratina y la arginina. Estos últimos se asocian a las vitaminas, los minerales y los extractos de plantas. También encontramos culantrillo de pozo, una planta ideal para frenar la caída, cola de caballo para la resistencia y el crecimiento del cabello, vitamina B6 para la regulación de la actividad hormonal, vitamina D3 par las células y el cobre para la pigmentación normal del cabello. La unión de todos estos elementos en una misma fórmula permite revivir el cabello tras la pérdida o prevenirla. Para asegurar su eficacia, se recomienda tomar un comprimido al día durante 3 meses con el desayuno.

Complemento alimenticio cabello Forcapil anticaída

3 – Forté Pharma – Expert anticaída

¿Sufres una caída del cabello hormonal, hereditaria o provocada por el estrés? Los complementos Expert Anticaída aportan una solución completa. La fórmula Forté Phara propone frenar la caída y estimular su crecimiento. Gracias a la unión de 5 componentes principales, los comprimidos son una excelente ayuda para las personas que sufren estos tipos de pérdida del cabello. Su fórmula cuenta con el complejo 5a control, un trío que mezcla cabello de Venus, palmito y ortiga mayor. Estas plantas actúan para luchar contra la caída progresiva del cabello, especialmente el cabello de Venus, la cual actúa contra la pérdida. Por otro lado, la fórmula también contiene aminoácidos como la L-Cisteína y la L-Metionina. Ambos actúan directamente en el núcleo de la fibra capilar para actuar en la producción de queratina. Por último, aparece la biotina (o vitamina B8), la cual ayuda a mantener un cabello normal y saludable, a la cual se le añaden el arándano y la vitamina E.

Complementos alimenticios cabello Expert Anticaída

@fortepharma

Los mejores complementos alimenticios para el pelo 14
Día del padre:
Maskné: ¿Cómo acabar con el acné provocado por la mascarilla? 12