Disfruta del esquí sin problemas

¡Es la hora de esquiar! Sabemos que ya has reservado una semana de vacaciones y tienes toda tu equipación preparada. Pero, ¿tu piel está lista para afrontar el sol de la montaña y el cansancio de los deportes de invierno? 

¿La altitud afecta a nuestro organismo?

Nuestro organismo necesita oxígeno para producir la energía que necesitan nuestras células y nuestros músculos. Cuando estamos en la montaña no hay «menos oxígeno»; el problema lo crea la altitud. Cuanto más altos estamos, más disminuyen la presión atmosférica y el oxígeno (la concentración de moléculas disminuye bajo el efecto de la presión atmosférica). Este fenómeno se conoce como mal agudo de montaña (MAM) o hipoxia (falta de oxigeno) de altitud. ¿Cómo puede afectar esto a nuestro organismo? Este estará menos oxigenado y, por ello, necesitaremos más esfuerzo para paliar esta falta de oxígeno.

¿Por qué el sol es más peligroso en altitud?

El índice UV, al contrario que las temperaturas, aumenta un 10% cada 1000 metros aproximadamente. En otras palabras, a más altura, más intensa será la radiación solar. Además, la nieve refleja del 40% al 90% de los rayos Ultra Violetas, por lo que las quemaduras solares son más que posibles.

Prepara tu piel

3 semanas antes de empezar a esquiar, te recomendamos hacer una cura Oxelio (¡perfecta para adultos y niños a partir de 6 años!). Este complemento alimenticio es perfecto para luchar contra los daños del sol y prepara la piel para facilitar el bronceado. De todas formas, utilizar un protector solar es necesario y más que obligatorio.

Esquiar: jaldes oxelio solar 60 cápsulasEsquiar: jaldes oxelio junior 60 comprimidos

Un bronceado eficaz

Si uno de tus objetivos es volver de tu fin de semana de esquí con una piel bronceada y con la marca de las gafas, ¡Forté Pharma Bronceado Exprés es lo que necesitas! Cuenta con una doble acción: una cápsula roja para tomar por la mañana, la cual acelera el bronceado, y una cápsula blanca para tomar por la noche, la cual repara y ayuda a rehidratar la piel.

Esquiar: forte pharma bronceado exprés

Los protectores solares para esquiar

Los prorectores solares que marcarán la diferencia esta temporada de nieve son los formatos de bolsillo que puedes llevar siempre contigo, especialmente en los bolsillos de tu ropa de esquí. Además, existen gamas específicas para los más pequeños como LA ROCHE-POSAY Anthelios Pocket Dermo-pediatrics. La gama Anthelios de La Roche-Posay es, nada más y nada menos, el proveedor oficial del equipo de Francia de Esquí y Snowboard. Ah, también tiene productos para adultos.

Esquiar: la roche posay anthelios kids

Vichy Idéal Soleil SPF50: una textura ultrafluida con un acabado invisible y no pegajoso. ¡El protector solar ideal para las pieles normales!

Esquiar: vichy idéal soleil crema facial

Bioderma Photoderm crema + stick: ¡un producto superpráctico! Ofrece una protección solar SPF50+ y cuenta con un stick labial ideal para hidratar los labios y protegerlos del frío e incluso del herpes.  Esquiar: bioderma photoderm ski spf 50+

Prepara tu cuerpo

¡Todo deporte conlleva un riesgo! Los deportes de deslizamiento, como el esquí, son muy intensos y muchas personas que lo practican no hacen deporte el resto del año, ¡por lo que su cuerpo no está preparado!

Lo ideal es entrenar nuestro cuerpo unas semanas antes. Nosotros te recomendamos la natación, montar en bicicleta o, por qué no… aquabike, una actividad tranquila que trabajará tus piernas sin dañar mucho tus músculos.

Justo antes de ponerte los esquís

Los masajes son la solución: por la mañana, antes de vestirte, y a la vuelta después de la ducha. El aceite de arnica es ideal gracias a su efecto relajante y curativo de los músculos. Además, su formato de 50 ml es muy práctico y fácil de transportar.

Esquiar: Weleda aceite de arnica

Este producto es uno de los remedios de la abuela: la loción corporal energizante de Foucaud te ayudará antes del esfuerzo, para calentar tus músculos, y después para facilitar la recuperación y ayudar a la circulación.

Esquiar: Loción corporal energizante de Foucaud

¡Es ley de vida! El deporte, nuestros músculos que se enfrentan a situaciones difíciles, la falta de minerales (potasio, magnesio) y el esfuerzo que provoca la altitud dan pie a los calambres nocturnos y a las agujetas. Para luchar contra estas molestias, te recomendamos hacer una breve cura o actuar puntualmente con estos comprimidos especializados:

Esquiar: Eficramp 3 chênesEsquiar: Granions relajante muscular

Si tienes previsto pasar horas y horas esquiando. Es decir, realizar una actividad física muy intensiva, puede que tus músculos necesiten ayuda para recuperarse. ¡Los calcetines de comprensión son ideales para ello!

Por otro lado, si eres de los/las que tienen unas rodillas frágiles (o si tuviste una lesión hace poco), te recomendamos utilizar una cinta especializada para suavizar las vibraciones de la rodilla:

Esquiar: cinta rotuliana Orliman Sport

Anticipa las heridas

Protege tus labios

¡Caudalie te propone los dúos labios y manos muy prácticos! Un pequeño toque elegante para llevar a las pistas de esquí.

Esquiar: Caudalie duo manos y labiosEsquiar: Caudalie duo thé des vignes invierno

Tenemos que hablarte de la crème de la crème de esta selección: Eucerin Aquaphor. Este bálsamo supereficaz podrá calmar y reparar la heriditas causadas por el frío de los pies a las cabeza. ¡Puede con todo! Trata los labios agrietados, la nariz irritada, las ampollas, las manos secas y las irritaciones provocadas por la ropa de esquí. ¡También puedes aplicarlo localmente sobre una quemadura solar!

Esquiar: Bálsamo Eucérin Aquaphor

Los primeros auxilios

Por último, recuerda que llevar siempre encima un pequeño kit de primeros auxilios es algo vi-tal. Los laboratorios Gilbert nos proponen este kit perfecto con apósitos, gasas, tijeras y suero fisiológico, entre otros.  

Esquiar: kit de primeros auxilios Laboratorios Gilbert