¿Sabes cómo escoger un buen autobronceador?

Este año no ha sido el mejor para coger color antes del verano, ya que no hemos podido exponernos mucho al sol durante varios meses. Así que tenemos que hablar de la alternativa perfecta: el autobronceador. La mayoría de personas no lo usan por miedo a conseguir un resultado poco natural, pero esto va a cambiar. Hoy venimos a explicarte cómo usarlo, cuándo usarlo y qué producto usar.

¿Cómo funciona un autobronceador?

«¿Me aplico una crema y unas horas más tarde mi piel está bronceada?» Esta es una duda que muchas personas comparten. El autobronceador contiene una sustancia (DHA) que, cuando entra en contacto con la piel, libera los pigmentos que consiguen broncear la piel. A mayor concentración de DHA, más intenso será el bronceado final. Por ello, es muy importante escoger un bronceado en función de tu tipo de piel

¿Cómo se usa el autobronceador?

Después de haber elegido el producto que mejor se adapte a ti, hay que seguir sin excepciones los diferentes pasos para conseguir un acabado perfecto. De lo contrario, ¡tocará hacer frente a las temidas marcas! Antes de empezar, es importante saber que el autobronceador no empieza a usarse un día cualquiera porque, justo ese mismo día, vamos a ponernos un vestido y queremos estar más morenas para lucirlo. ¡El proceso es algo más largo! En primer lugar, es importante exfoliar la piel del cuerpo para retirar todas las pieles muertas. Exfolia tu piel cuidadosamente por la mañana y por la noche durante 3 días. Después, tenemos que hidratar la piel. Por último, la noche de antes de ponerte tu nuevo look veraniego, aplicamos el autobronceador.

Aplicación paso a paso

Vamos a empezar por los pies. ¿No lo habías pensado? Si te pones unas sandalias, no quedaría natural que todo tu cuerpo estuviera bronceado pero que tus pies sigan blancos. Lo aplicamos haciendo movimientos circulares y subiendo poco a poco hacia las piernas. Es importante no olvidar la zona de la rodilla y la zona interna de los muslos.

Si quieres un efecto bronceado duradero, es importante renovar la aplicación del autobronceador 6 días después.  Durante el verano, la piel de hace más densa. Por ello, cuando la exfoliamos, potenciamos la renovación celular. Exfolio, luego estimulo. Si tienes una piel atópica, te recomendamos solo realizar una exfoliación a la semana.

Si lo que quieres es conseguir un tono efecto “buen aspecto”, lo ideal es añadir un poco de autobronceador en tu leche corporal y aplicarlo todas las noches. Gracias a este truquito, conseguirás un leve bronceado, el cual aparecerá de forma progresiva.

Comment bien choisir son autobronzant ? 6

Nuestra selección de autobronceadores

Sublimador rostro y cuerpo de Nuxe

¡Es el producto más intenso de nuestra selección! Es ideal si quieres un bronceado muy pronunciado. Es un buen producto para las pieles mates, de tipo mediterráneo, es decir, una piel que se broncea rápidamente. Aplícalo tanto en el rostro como en el cuerpo. Hay un pequeño detalle que hace que este autobronceador nos haya conquistado por completo: el famoso perfume Nuxe, una fragancia estival de arena caliente.

Autobronceador hidratante Nuxe Sun

El bal masqué des sorciers de Garancia

¿Buscas innovación? ¡Este es tu producto! Una mascarilla high-tech diseñada para aplicarse en la piel del rostro y el escote y dejarla actuar durante la noche. ¡Te despertarás con una piel radiante! Es un producto perfecto para las personas con piel más blanca que tienen miedo de acabar con un bronceado naranja por culpa de los malos autobronceadores. Además, es perfecto para las pieles secas, ya que aporta confort, un efecto redensificante y antiedad. Vamos, es el cuidado antiestrés por excelencia.

Mascarilla de noche autobronceadora antiedad

El bronceado progresivo de Topicrem

Si la idea de usar un autobronceador todavía sigue sin convencerte, te presento a tu producto ideal. Este producto de Topicrem, el experto de la piel atópica, ha sido diseñado para potenciar la luminosidad del rostro e hidratar la piel. ¡Acabado natural asegurado! La fórmula es perfecta para las pieles secas. Además, se aplica tanto en el rostro como en el cuerpo. Aplícalo durante 7 días para conseguir un bronceado ideal. Ya lo habrás visto, este producto no se llama autobronceador, sino Bronceado progresivo, y eso no es una casualidad. Puedes probar este producto sin correr mucho riesgo: ni marcas, ni manchas en las sábanas o la ropa. Tras las peticiones de los consumidores, Topicrem ha lanzado su cuidado facial en versión 40ml. ¿Todavía tienes dudas?

Autobronceador bronceado progresivo de Topicrem

Marc Inbane, el experto del autobronceador

Marc Inbane es el Rolls Royce de los autobronceadores. Es la referencia en el mundo de los productos de bronceado y lo recomiendan los principales profesionales del sector. Son verdaderos productos de lujo (pero con un precio asequible) que consiguen un acabado supernatural. Los autobronceadores Marc Inbane están enriquecidos con ácido hialurónico y cuentan con un fuerte poder hidratante y antiedad, ideal para adaptarse a todos los tipos de pieles. La innovación reciente es la espuma bronceadora y su textura innovadora que garantiza un resultado increíble.

Autobronceador: Marc InbaneAutobronceador: Marc Inbane guante

Marc Inbane propone accesorios perfectos para destacar los resultados: el guante, por ejemplo, puede utilizarse con cualquier producto autobronceador. Gracias a su textura en microfibra, ofrece un acabado sinigual y una aplicación muy fácil en las zonas con mayor dificultad como el dorso de los brazos o las rodillas. Se puede lavar en la lavadora después de cada uso. La brocha es ideal para aplicar el autobronceador en el rostro y evitar la demarcación en las raíces del cabello, las orejas, el cuello, la nuca o las cejas.

Nuestro consejo: es muy importante lavarse perfectamente las manos e incluso cepillarse las uñas después de aplicar un autobronceador para evitar las marcas. No olvides que estos productos no ofrecen una protección solar ni preparar la piel a la exposición.

¿Sabes cómo escoger un buen autobronceador?
Moustiques : les bons gestes à adopter pour se protéger
Todo lo necesario para refrescarte este verano
os productos imprescindibles para viajar
¿Qué protector solar elegir?
¿Cómo cuidar bien tus ojos y su contorno?