¿Cómo desinfectar tu hogar ante el Covid-19?

Durante toda esta crisis del Coronavirus, y especialmente ahora que el plan de desescalada va a ponerse en marcha, todos nos preguntamos cómo podemos desinfectar nuestra casa para que siga siendo un lugar seguro. Limpia, desinfectar y tomar las precauciones básicas diarias es esencial para que los microbios no se muden a nuestra casa. Según los expertos, la duración de vida del virus puede variar: 3h en el aire, 3 días en el plástico o el acero, 24h en el cartón o incluso 5 días en el vidrio. ¡Descubre nuestros consejos para evitar cualquier tipo de riesgo!

Ventilar la casa: un hábito diario 

¿Cómo desinfectar tu hogar ante el Covid-19?

¡El virus y los microbios aprovechan cualquier ocasión para entrar en tu casa! Ventilar y purificar las diferentes habitaciones de la casa es esencial para luchar contra estos microbios. Para ello, solo hay que crear unos hábitos. El primero es airear las habitaciones mínimo durante 10 minutos al día o más, si es posible. Ventilar la habitación permitirá renovar el aire y eliminar los malos olores de la noche. Después, si quieres purificar eficazmente el ambiente, te recomendamos hacerte con el spray purificador adecuado. Este tipo de spray hay que utilizarlos cuando no haya nadie en la habitación y dejarlos actuar al menos durante 30 minutos. Después, es muy importante airear la habitación. La ventaja de estos productos es su capacidad de neutralizar los malos olores y eliminar los ácaros o las polillas, así como su capacidad para purificar. Es decir, limitan las fuentes de alergia o epidemias mientras acaba con el aire contaminado de la habitación. Si eres fan de los aceites esenciales, su difusión en el hogar también es una excelente forma de sanear y purificar el aire de una habitación.

60°C: no olvides esta temperatura 

¿Cómo desinfectar tu hogar ante el Covid-19?

Desde que empezó la epidemia, los expertos no paran de repetir esa temperatura: 60ºC. Es la temperatura que tenemos que utilizar para utilizar nuestra ropa después de salir a la calle. Según su opinión, hemos de lavar la ropa sistemática después de salir a la calle y cada vez que estamos en contacto con las personas exteriores a nuestro hogar. Un ciclo de lavadora de 30 minutos a 60ºC acaba con todas las bacterias. Pero no todo el mundo puede poner lavadoras todos los días o cada vez que alguien de la familia sale a la calle. Por ello, es más fácil adaptarse a los nuevos hábitos de esta “nueva realidad”: desvístete inmediatamente nada más entrar en casa y pon la ropa en el cesto de la ropa sucia o dentro de la lavadora directamente. Si has usado una mascarilla desechable, tírala incluso antes de lavarte las manos. Una vez desvestido, lávate las manos y métete en la ducha.

Higiene: ¡viva las toallitas desinfectantes!

¿Cómo desinfectar tu hogar ante el Covid-19?

¿Y cómo desinfectamos las superficies en casa? Lo ideal sería asociar la eliminación de contaminantes y agentes patógenos, así como la desinfección. Para ello, hay que escoger productos con múltiples propiedades. Las toallitas desinfectantes son ideales para limpiar regularmente el hogar, especialmente los pequeños objetos que tocamos todos los días. Estas toallitas desinfectantes son ideales para limpiar los pomos, las puertas, los ordenadores, las llaves e incluso los teléfonos móviles. Sin embargo, ten especial cuidado con los aparatos electrónicos, ya que estas toallitas tienen lejía o gel desinfectante, los cuales pueden dejar marcas. Lo ideal es realizar esta limpieza todos los días si tienes un trabajo de riesgo, como puede ser el trabajo de los sanitarios, conductores de transporte público o los servicios de limpieza. Otra de las opciones para limpiar el hogar es utilizar lejía. ¡Atención! La lejía hay que utilizarla con mucha precaución y cuidado. Para la higiene de las manos, nuestros mejores aliados son los geles desinfectantes hidroalcohólicos y el jabón.

No olvides los buenos hábitos de protección

  1. No tosas en la palma de la mano, tose en el codo o el antebrazo.
  2. No te toques la cara con las manos, utiliza mascarilla y guantes siempre que sea posible.
  3. No saludes con dos besos o abrazos, mantén 1 metro de distancia mínimo con las otras personas.
  4. Lávate las manos de forma regular, especialmente después de haber salido a la calle.
  5. ¡#QuédateEnCasa todo lo máximo posible!
Vitamina D para compensar la falta de sol
Los daños físicos del confinamiento
Protección dentro y fuera de casa: COVID-19