¿Cómo conseguir un bronceado perfecto?

No importa donde pases tus vacaciones de verano, en la playa, la montaña o en el interior, los complementos alimenticios solares son los aliados perfectos para intensificar y acelerar el bronceado, además de reparar e hidratar la piel. Los autobroncreadores pueden sernos de gran ayuda, al igual que los suplementos, las cremas solares y los cuidados after sun. ¡Te presentamos nuestros productos favoritos para lucir un moreno perfecto este verano!

Complementos alimenticios: los aliados del bronceado

Los complementos alimenticios, cada vez más presentes en el mercado y en nuestros cuartos de baño, son los productos perfectos para ayudarnos a conseguir un bronceado perfecto y uniforme durante el verano. Estos favorecen el bronceado gracias a su capacidad para estimular la producción de melanina o para ayudar a hacer frente a la exposición solar. Además, son el aliado perfecto para broncearse sin riesgos. Los complementos alimenticios solares, generalmente repletos de antioxidantes y sustancias hidratantes, se toman en cura antes de las exposiciones solares. Sus fórmulas están pensadas para proteger las células de la piel de la oxidación, garantizando así un bronceado natural y duradero. ¡Atención! Es importante no olvidar que estos suplementos no protegen del sol durante la exposición solar.

Todas sabemos que la zanahoria y el melón ayudan a acelerar el bronceado. En el caso de los complementos en ampollas, la ayuda es la misma. Estos suplementos solares suelen contener vitamina E, selenio, para la protección antioxidante, o incluso cobre para la pigmentación de la piel. También podemos encontrar fórmulas 100% naturales y/o ecológicas. En ese caso, algunos de los ingredientes más utilizados son los betacarotenos, los extractos de uva y de tomate, los extractos de zanahoria, vitamina A e incluso cobre y zinc para proteger del estrés oxidativo. Nosotros te recomendamos hacer una cura de suplementos solares antes de la exposición para preparar la piel y después para prolongar el bronceado.

Bronceado perfecto: Good Sune vitaminas Bronceado perfecto: Solesun 365 Bi-LifeBronceado perfecto: Phtoceutic Solar Bio

Cuando protección solar rima con piel bronceada

Todas lo sabemos. La protección solar es imprescindible siempre que el sol toca nuestra piel. Los productos solares limitan los riesgos de los rayos, los UVA y los UVB, además de prevenir el envejecimiento cutáneo. Muchas personas piensan que la crema solar frena el bronceado. Aunque esto no sea cierto, existen solares más adaptados para conseguir un bronceado más rápido de forma segura. A diferencia del protector solar clásico en spray, la gama “protección y bronceado” tiene algunos componentes extra en sus fórmulas. En otras palabras, además de encontrar los filtros de protección, también podemos ver potenciadores de melanina. Estos potenciadores activan, intensifican y prolongan el bronceado natural gracias a la estimulación de la melanina. Muchas os preguntaréis si estos productos ofrecen una protección menos potente. La respuesta es no; negativo. Estos productos se formulan de la misma forma que los solares clásicos, con complejos de protección adaptados a todos los tipos de pieles. No hay lugar a dudas, protegerse de los rayos del sol es esencial. Y, si encima estos protectores aceleran el bronceado, no hay excusas para no proteger la piel en cada exposición solar.

Bronceado perfecto: Bioderma Photoderm Bronz 50+ Bronceado perfecto: Aceite Nuxe sun SPF30 Bronceado perfecto: Capital Soleil Vichy SPF30

Hidratar para prolongar el bronceado

¿Hidratar la piel después de tomar el sol? Sí, sí y sí. Aunque tumbarte bajo el sol es relajante para ti, tu piel vive un momento de intensa actividad. No olvidemos que, a raíz de las exposiciones solares, la piel puede sufrir quemaduras, oxidación e incluso se acelera el envejecimiento cutáneo. Los complementos y las cremas solares nos ayudan a reducir y/o frenar estos problemas, pero el after sun es imprescindible para calmar y regenerar la piel. Además, nos regala ese breve instante de felicidad y frescor tras la ducha en el que, por fin, vemos si tenemos la marca del bikini. Aplicar estos productos es una de las mejores soluciones para prolongar el bronceado. Existen leches corporales after sun especiales para conseguir un moreno más duradero y, evidentemente, nos han enamorado por completo. ¡Estos after sun corporales nutren, hidratan, reparan y prolongan el bronceado! La mayoría de las fórmulas están compuestas por activos calmantes, como el aloe vera, el aceite de borraja o el aceite de coco, por agentes antioxidantes para regenerar e ingredientes que activan el proceso de pigmentación. ¿El resultado? Una piel suave, elástica, saludable y luminosa. Además de conseguir una piel hidratada, consiguen un bronceado perfecto y duradero. Eso sí, es importante aplicarlos frecuentemente para conseguir todos estos resultados.

Bronceado perfecto: Esthederm prolongador bronceado Bronceado perfecto: Filorga uv bronze after sun Bronceado perfecto: Soleil Noir Leche vitaminada

¿Cómo conseguir un bronceado perfecto?
Enamórate de los aceites secos 11
¿Cómo preparar tu pelo para el verano?
¿Sabes cómo escoger un buen autobronceador?
Moustiques : les bons gestes à adopter pour se protéger
Todo lo necesario para refrescarte este verano