Cambio de hora: adáptate al horario de invierno

Todos los años nos hacemos la misma pregunta: «¿Ahora tenemos que adelantar o atrasar una hora?» El último domingo de octubre toca cambiar la hora para pasar al horario de invierno, es decir, a las 3h serán las 2h. Y, como todos los años, necesitamos un tiempo para volver a adaptarnos a este cambio, sobre todo las personas mayores y los más pequeños de la casa. ¿Qué podemos hacer para que el cambio de hora no nos afecte?

El objetivo principal de este cambio, cuando se tomó la decisión en 1976 tras la primera crisis de petróleo, era avanzar una hora para reducir el consumo de energía, cuadrando las horas de actividad con las horas de sol. El paso a la hora de invierno es, simplemente, la vuelta a nuestro horario original. Sin embargo, incluso si con este cambio ganamos una hora de sueño, nuestro cuerpo no lo entiende completamente de la misma manera.

Hasta el solsticio de invierno el 21 de diciembre, cada día perdemos minutos de luz natural. Esta pérdida de luz la notaremos más a partir del domingo y el cambio de hora, lo que afecta a nuestro ritmo biológico y a nuestro organismo. No es extraño, pues, que las personas que sufren trastornos del sueño estén inquietas con la llegada de este cambio de horario.

Un cambio de hora imperceptible

Se recomienda empezar a costarse un poco más tarde poco a poco las noches previas al cambio de horario y no aprovechar mucho de esta hora suplementaria. ¡El domingo intenta no dormir hasta la hora de comer! Nosotros te recomendamos seguir una rutina de sueño para toda la familia: actividades tranquilas, luces cálidas y suaves y apagar la televisión. Evita la cafeína después de las 14h y cena ligero.

La luz del sol es esencial para nuestro bienestar y nuestro equilibrio. Cuando pasamos al horario de invierno, los días (las horas de luz natural) son más cortos. Es muy importante intentar aprovechar al máximo los rayos del sol cuando están presentes. ¡Abre las cortinas y las persianas por las mañanas, nada más levantarte, para dejar que la luz natural entre en tu casa!

Es posible que, durante los primeros días del nuevo horario, te cueste más conciliar el sueño. ¡No temas! Para ayudarte a disfrutas de una buena noche de descanso, te recomendamos echarle un vistazo a la gama Rescue noche. El spray, las perlas y las gotas serán tus mejores aliados para acabar con el insomnio.

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Y si quieres crear un ambiente saludable y relajante en tu casa, tienes que descubrir Puressentiel y su spray sueño y relajación. Este producto calma las tensiones del día a día y favorece una noche serena, tranquila y reparadora.

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¿Sabías que el sueño también afecta a nuestro sistema digestivo? Efectivamente, los problemas de sueño pueden provocarnos problemas intestinales. ¡El cambio de hora nos puede afectar en muchos aspectos diferentes! El hecho de comer más o menos tarde, tomar más café o, por ejemplo, comer más chocolate puede ser difícil de gestionar para nuestro cuerpo. Para ayudar a tu tránsito y para que te sientas bien durante todo el día, te recomendamos Optifibre y sus polvos 100% de origen natural.

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Las consecuencias del cambio de hora para los peques

Changement d'heure : pour un passage en douceur 12

Los niños necesitan unos horarios fijos y, especialmente, cuando se trata de ir a dormir. Una buena rutina es esencial para que los bebés y los niños descansen todo lo que necesitan y caigan en los bazos de Morfeo. Ellos, como los adultos, necesitarán adaptarse unos días antes del cambio de hora durmiéndose un poco más tarde que de normal. Después del cambio, no los acuestes más pronto para no afectar a la adaptación. Piensa que un niño que suele despertarse a las 6h, debería despertarse a las 5h (nueva hora). En ese caso, déjale esperar un poco para que comprenda que todavía no es la hora de despertarse y empiece a respetar su nueva hora de dormir. De esta forma, el paso al horario de invierno debería estar solucionado en unos días.

Para los niños a partir de 3 años, opta por un buen baño relajante con aceites esenciales para crear un ambiente más zen y favorecer la conciliación del sueño:

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Aunque somos pocos los que disfrutamos de este cambio (el 93% de los españoles están en contra del cambio de hora), tampoco tenemos que ser fatalistas. En unas semanas lo habremos olvidado y estaremos contentos disfrutar de la decoración de navidad.

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