¿Caída del cabello? ¡Los tratamientos que funcionan!

4 de octubre de 2018

Con el cambio de estación, nuestro cabello cae, igual que las hojas de los árboles. Para algunos, sólo es pasajero pero para otros, esta molestia echa raíces. Entonces, ¿cómo prevenir esta caída del cabello que incordia y a menudo, preocupa? ¡Aquí te dejamos algunos consejos!

¿Por qué se nos cae el cabello?

La caída del pelo corresponde a una pérdida de un centenar de cabello al día, durante al menos 3 meses. Cuando es pasajera, es por un motivo claro: el cambio de estación, un parto, un período de estrés intenso, carencias alimentarias. La transición verano/otoño es definitivamente el momento más propicio para perder el pelo. El sol estropea la queratina y debilita el tallo capilar, y el pelo se cae. Es pues esencial prevenir esta caída del cabello.

La rutina especial caída del cabello

El aceite estimulante: aplícalo dos veces por semana sobre el cuero cabelludo. Masajea suavemente para evitar estimular la producción del sebo que ahoga el cabello.

El aceite: un verdadero estimulante que fortalece la raíz

Furterer complexe 5

Al contrario de lo que podemos pensar, se recomienda lavarse regularmente el cabello pero ¡con un champú de calidad! Elígelo energizante y tonificante. Su objetivo siendo fortalecer el cuero cabelludo para que recupere vitalidad

En agosto, algunas semanas antes de que llegue el otoño, es el momento ideal para cambiar el champú clásico por un champú anticaída.

 Champú anticaída KorresTriphasic champú estimulante anticaída

Después del champú, aplica el equivalente a una nuez de acondicionador fortificante en los largos. Deja actuar durante unos 5 minutos y aclara con abundante agua caliente para eliminar el tratamiento y acaba con un chorro de agua más fría, para cerrar las escamas del tallo capilar y aportar brillo y volumen.

Bálsamo anticaída Klorane

Acondicionador Ducray Anaphase

Una mascarilla puede ser parte de tu rutina ya que a menudo el cuero cabelludo es de tipo graso y para evitar ahogar el bulbo, hay que aligerar la materia. Puedes aplicar una mascarilla-champú de arcilla, con Curbicia y aceites esenciales de naranja y de lavanda (fruta y planta conocidas por aportar densidad al cabello).

Debes aplicar Champú y mascarilla Furterer, en el cuero cabelludo. Utilízalo 2 veces por semana en el cabello seco, aplicándolo en la raíz y sobre todo el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 2 a 5 minutos. Añade agua para emulsionar y proceder al champú.

Furterer Curbicia champú mascarilla

El gesto que salvará definitivamente tu cabello, es el serum o el concentrado para masajear el cuero cabelludo, sanearlo y aportarle energía. El serum cuida el pelo desde la raíz hasta las puntas impidiendo así su caída. Es necesario hacer una cura intensiva de 2 meses, que puedes volver a realizar a lo largo del año.

Ampollas Furterer RF 80, ideal para la caída reaccional ¡en cura preventiva!

Tratamiento anticaída Furterer RF 80

Furterer Triphasic Cofre anticaída

Furterer Triphasic, para la caída hormonal del cabello, tanto para mujeres como para hombres.

Para conseguir un resultado óptimo, además de utilizar un serum, se recomienda aplicar una loción antes de acostarte. Después de la cura, la loción estimulará el crecimiento del cabello ya cuidado por el serum.

Phyto Specific anticaída

Los complementos anticaída

Inútil de aplicar una multitud de productos si tu cabello no está sano. Es importante fortalecerlo desde dentro.

El cabello está constituido por una proteína principal, la queratina, y por aminoácidos como la cisteína. Una cápsula al día durante 3 meses te permitirá recuperar un cabello radiante y saludable, tanto en cura como para prevenir la caída del cabello.

 Luxeol caída del cabello

Capivance Alpha 60 H cápsulas

Y si la caída es más seria y parece ser hereditaria u hormonal, comprueba siempre el estado de la función de la tiroides. Las enfermedades de la glándula tiroides son a menudo el origen de la caída del cabello. Existen complementos alimenticios específicos que tratan este problema en profundidad.

Furterer Vitalfan

¡No dudes en compartir tus remedios caseros anticaída! ¡En un momento u otro de nuestra vida, nos afecta a todos!

Escrito por Emma

También te puede interesar…
¿Sabes cómo funcionan los peelings? 6
Comment se sentir mieux à l'approche des règles ? 1
Trastornos del sueño: remedios
Las ventajas de las bragas menstruales 6
Espirulina: beneficios y cómo tomarla
Fête des mères : un cadeau personnalisé
Top complementos alimenticios para adelgazar 8
Prepárate para el verano: un bronceado seguro 10
¿Qué vitaminas tomar durante el embarazo? 6