Cabello seco: ¡los mejores tratamientos!

Para saber por qué tenemos el cabello seco, tenemos que hablar de las glándulas sebáceas ¡y es que la sequedad puede deberse a una falta de secreción! Estas glándulas se encuentran en la raíz de nuestro cabello, se encargan de secretar sebo y limitan su sequedad. En pocas palabras, sin sebo = cabello deshidratado.  Pero ¿qué puede causar esta sequedad?

– Un tratamiento mal adaptado o un champú no adecuado.

– Una enfermedad, una falta de hierro o el consumo de medicamentos.

– Una causa natural: el cabello rizado u ondulado suelen tener tendencia a estar deshidratado ya que sus estructuras son diferentes.

Lo primero es identificar el problema para encontrar el tratamiento adecuado (Si tienes problemas de salud o tomas algún tipo de medicamento primero deberías hablar con un médico).

¡Luchar contra la sequedad natural!

Regálale un momento de reparación a tu cabello aplicando un aceite antes de ducharte. Calienta el aceite en tus manos y aplícalo sobre el cabello hasta las puntas (¡pero evita las raíces!) y déjalo reposar durante 30 minutos máximo. Es el tiempo que tu cabello necesita para absorber toda la hidratación.

Para los adeptos a los productos naturales, el aceite iluminador fuente esencial de L’Oréal es la solución. ¡Y tenemos una buena noticia! Es apto para todo tipo de cabellos, incluso el cabello teñido. ¡Nutre y protege el cuero cabelludo!

Cabello seco fuente esencial l'oréal pro

¡Sabemos que el cabello rizado y el afro son complicados! Por eso te recomendamos el aceite de coco bio de Pure flow. ¡Este antibacteriano natural es ideal para hidratar y reparar el cabello!

Cabello seco aceite de coco pure flow

¡La importancia del champú!

¡Hazte con un champú suave y nutritivo! Lo ideal es hacer dos aplicaciones. En la primera, masajea suavemente todas las zonas de tu cuero cabelludo. Aclara tu pelo.  La segunda aplicación aportará nutrición y luminosidad. Para ello, tienes que dejarlo actuar 1 o 2 minutos para que el producto pueda penetrar correctamente. ¡Y ya solo te faltaría aplicar el acondicionador!

¿Eres de los / las que buscan una nutrición intensa? Entonces tienes que conocer la gama nutri-enrich de Wella, una línea de productos especialmente diseñada para el cabello seco y fragilizado. El champú y el acondicionador Nutri-enrich hidratan y proporcionan suavidad al cabello. ¡Una gama perfecta para las personas con poco tiempo! Su acondicionador se aclara inmediatamente ¡se acabó el esperar!

Cabello seco nutri enrich wella

Wella no es la única marca que te puede ayudar. Descubre el champú esencial Nutrigenese de Eugène Perma. Gracias a su complejo ceramidik, el champú reestructura la fibra capilar y consigue un efecto alisador. La combinación perfecta si buscas una nutrición intensa y un cabello más liso y estructurado.

Cabello seco eugene perma

Mascarillas

Solemos pensar que un acondicionador y una mascarilla tienen la misma función. ¡Error! La mascarilla es la dosis de nutrición que necesita nuestro cabello para ganar luminosidad y actúa en profundidad. Se ha de utilizar una vez a la semana sobre el cabello limpio y húmedo. Aplícala mechón a mechón y déjala actuar durante 10 minutos máximo para conseguir una eficacia óptima. ¡Muy importante! No la apliques sobre las raíces. Después, solo tendrás que aclarar con agua caliente y termina con un poco de agua templada (bueno, mejor si es fría) ¡y a disfrutar de un cabello luminoso!

Cabello frágil, quebradizo y encrespado… ¡la mascarilla Nutri-enrich es tu producto ideal!  Está compuesta esencialmente de bayas de goji, una planta con muchas vitaminas y minerales. Proporciona más nutrición, elasticidad y un tacto sedoso.

Cabello seco wella nutri enrich

¿Quieres un tratamiento respetuoso con el medioambiente? ¡Tus deseos son órdenes! La mascarilla identik Floral Repair te va a conquistar. Su perfume único está compuesto por notas florales, amaderadas, cítricas y ambarinas. Protege, regenera y repara el cabello mientras preserva su estructura natural.

Cabello seco identik

¡No dudes en compartir tus opiniones con nosotros! Estamos deseando saber cuáles son tus productos favoritos y los que mejor tratan tu cabello 😛

Escrito por Emma

También te puede interesar…
Protección solar: ¿cómo proteger a los niños? 13
¿Cómo conseguir un bronceado perfecto?
Enamórate de los aceites secos 11
Candidiasis vaginal: síntomas, tratamientos e higiene íntima
¿Cómo tratar la sudoración excesiva?
¿Cómo preparar tu pelo para el verano?
¿Sabes cómo escoger un buen autobronceador?
Productos ecológicos: os contamos nuestros favoritos 21
¿Cómo preparar la piel para volver al trabajo?