Cuidado diario de la barba

13 junio 2016

Lucir una barba bonita, suave y limpia no es nada fácil. Necesita un esfuerzo diario y utilizar los productos adecuados. Por eso, te hemos preparado una selección con los mejores productos para barba diseñados para respetar la piel del rostro. ¡Descubre todos nuestros consejos para tener una barba perfecta todos los días!

Limpieza

Al igual que el pelo, la barba necesita una higiene regular para eliminar toda la suciedad, el polvo e incluso las migas que pueden parecer desapercibidas. Un estudio reciente ha demostrado que la barba de un hombre, si no se limpia a diario, ¡puede tener más suciedad que la tapa del váter! Chocante, lo sabemos. La barba acumula bacterias durante todo el día (besos, comida, contaminación, polvo, etc.). Así que una buena higiene es más que necesaria. Nosotros te recomendamos el champú específico para barba, ya que el champú para cabello puede secar la piel del rostro.

¿Cómo utilizar un champú para barba?

Aplícalo sobre la barba bajo la ducha. Frota realizando movimientos circulares para limpiar la piel y la barba. Déjalo penetrar unos segundos y después aclara con agua templada. Si no quieres dañarla, seca tu barba realizando ligeros toquecitos con una toalla limpia.

Nuestra selección

Cuidados diarios para la barba: Proraso

Cuidados diarios para la barba: Seb Man


Suavizante

Después del champú, se recomienda aplicar un suavizante para la barba. Es una etapa muy importante para conseguir una barba suave, fuerte y fácil de peinar. Existen diferentes bálsamos suavizantes perfectos para reducir las molestias mientras crece la barba.

¿Cómo utilizar un suavizante para barba?

Aplica un poco de bálsamo sobre la barba y masajea la piel del rostro.

Nuestra selección:

Cuidados diarios para la barba: Proraso

Cuidados diarios para la barba: Egyptian Magic

Cepillado

Para tener una barba lisa y uniforme, es necesario cepillarla regularmente con los accesorios adecuados. Utiliza un cepillo plegable para acabar con los nudos que también te será de gran ayuda para recortar la barba. El cepillado revitaliza la piel y retira las pieles muertas y el pelo roto. También podrás utilizar unas tijeras adaptadas para conseguir una forma perfecta.

¿Cómo utilizar un peine para barba?

Peina tu barba todos los días siguiendo el sentido del pelo para estimular la circulación sanguínea, desenredar y alisarla. Además, ¡un cepillado regular acelera el crecimiento!

Nuestra selección:

Cuidados diarios para la barba: Accessoires Barbe

Cuidados

La base de una barba sana y bonita es la hidratación. Nosotros te recomendamos utilizar un aceite para barba para nutrir tanto el pelo como la piel del rostro. ¡Lucirás una barba suave y brillante!

¿Cómo se utiliza el aceite para barba?

Vierte unas gotas de aceite en la palma de tu mano y masajea la barba. ¡Fácil y eficaz!

Nuestra selección:

Cuidados diarios para la barba: Proraso Cuidados diarios para la barba: Proraso

Accesorios

Por último, y no por ello menos importante, ¡los accesorios! En esta categoría podemos encontrar diferentes tipos de productos para tratar la barba: brochas, cuchillas, navajas de afeitar, tijeras, coloraciones, todas las espumas, cremas y aftershave para el afeitado… ¡Opciones para dar y regalar! Descúbrelos todos en nuestro barber shop:

Cuidados diarios para la barba: Accesorios

Cuidados diarios para la barba

Escrito por Emma

También te puede interesar…
Ideas de regalo para hombre
Consejos de belleza para hombres
Los cuidados diarios para la barba