Animales: ¡despídete de los parásitos!

21 marzo 2018

¡Es el momento de acabar con los parásitos! No te pierdas nuestros consejos para escoger el mejor antiparasitario y, sobre todo, ¡para utilizarlo bien!

Nuestros amigos peludos necesitan una “revisión” por trimestre, o 2 veces al año si es un animal que prácticamente no sale de casa. Para que el tratamiento sea más eficaz, debemos seguir 3 pasos y, lo más importante, escoger un producto que se adapte a nuestra mascota: gato de interior o de exterior, perro de ciudad o de campo…. ¡Ah! Y no olvidemos que también tenemos que tener en cuenta su peso y su entorno.

¡Los vermicidas!

El primer objetivo es acabar con todos los parásitos internos y los gusanos intestinales para que nuestra mascota recupere todo su confort. Y para ello, utilizamos las cápsulas vermicidas. Estos comprimidos (de normal) están aromatizados y tienen forma de golosinas pequeñitas para que sean más fáciles de ingerir.

Parásitos drontal perro

¡El champú es vital!

Cuando lo que queremos es acabar con los parásitos externos (pulgas y garrapatas) una de las mejores opciones son los champús antiparasitarios. ¡¡Atención!! Tendrás que lavar a tu mascota con mucha atención ¡y secarlo bien, bien!

Parásitos: champú para perros y gatos

Ahora, hablemos de los cuidados adaptados…

¿Pensabas que ya habíamos acabado? ¡Todavía nos queda una parte MUY importante! Al día siguiente (después de la ducha) cuando tu mascota esté completamente seca, utilizaremos o un collar antiparasitario o una pipeta. Eso sí… ¡tenemos que utilizar la pipeta con cuidado! Recuerda que hay que aplicarla directamente sobre la piel y no sobre el pelaje. Lleva a tu mascota a un lugar de la casa donde se sienta segura y tranquila (¡esto facilitará el proceso!). Por lo general, debes aplicarla sobre la nuca y al final de la espalda.

Parásitos: collar repelente perros

Los collares se cambian aproximadamente cada 6 meses.

Parásitos: frontline para gatos

Si quieres descubrir más productos para mejorar la calidad de vida de tu mejor amigo, ¡¡sigue las huellas de Mountain, un pastor australiano de solo 4 meses!! Él está deseando enseñarte todo lo que tenemos en Easy para nuestros compañeros de 4 patas  :-P

¡No olvides activar los subtítulos!

Escrito por Emma

También te puede interesar…