En primavera, adopta los buenos gestos para hacer frente a las alergias

¿Estornudos, ojos llorosos o enrojecidos, picor en la garganta, mucosidad excesiva? ¡Ya ha llegado la rinitis alérgica de la primavera! Estos síntomas respiratorios afectan a muchas personas, a menudo muy sensibles al polen, a los ácaros u otros potentes factores alérgenos. Descubre los buenos gestos que debes adoptar para combatir estas molestias y estar a tope en primavera.

1 – Higiene nasal: el primer gesto obligatorio

Tener la nariz obstruida es una sensación muy desagradable para cada uno de nosotros. Por desgracia, en cuanto los alérgenos, como el polen, se difunden por el aire… ¡se vuelve insoportable! Es necesario realizar una higiene nasal al menos dos veces al día con un producto específico. ¿Por qué? Porque la higiene nasal permite mantener las fosas nasales limpias y, sobre todo, elimina todos los alérgenos. La higiene nasal también reduce los estornudos. En efecto, una persona con ataque de rinitis alérgica puede estornudar de 10 a 15 veces seguidas. La higiene nasal cotidiana permite aliviar la nariz que pica con intensidad, así como detener las continuas mucosidades.

¿Cuándo efectuar la higiene nasal? Lo ideal es utilizar un spray nasal dos veces al día. Por la mañana para despejar la nariz congestionada, y por la noche para retirar todas las impurezas. Después de cada limpieza, suénate la nariz con pañuelos de papel desechables.

Adopter les bons gestes face aux allergies printanières Adopter les bons gestes face aux allergies printanières 1

2 – Higiene ocular cotidiana

Uno de los principales síntomas de la rinitis alérgica primaveral es la conjuntivitis. En cuanto el polen o los ácaros aparecen, tienes los ojos llorosos y tienes tendencia a rascártelos sin parar. ¿Resultado? Tienes los ojos rojos que duelen y se te va el maquillaje. Para evitarlo, es importante limpiarse los ojos al menos una vez al día. Al igual que la nariz, la higiene ocular permite eliminar todos los residuos inflamatorios o urticantes. Lavarse los ojos es un gesto cotidiano necesario cuando los picos de alergia están al máximo y, en particular, los picos polínicos (principalmente desde mayo hasta agosto).

¿Cuándo limpiarse los ojos? Nuestros expertos Easypara te recomiendan limpiarte cada ojo, al menos una vez al día. Puedes hacerlo dos veces al día si estás sufriendo un ataque de alergia.

Adopter les bons gestes face aux allergies printanières 2 Adopter les bons gestes face aux allergies printanières 3

3 – Evitar el ataque de tos y el picor de garganta

El picor de los ojos y el goteo de la nariz son los dos síntomas más frecuentes en primavera. Sin embargo, numerosas personas sienten picor en la garganta y tosen en exceso. Para aliviar tanto a los niños como a los adultos, es necesario aliviar la garganta y los bronquios con inhalaciones. Si eres de los que suelen tener alergias, el mejor remedio para calmar la garganta es tomar pastillas. Para evitar la tos, es esencial tener siempre en casa un jarabe para proteger de los alérgenos y para hidratar las mucosas. ¿El objetivo? Evitar la irritación y limitar los ataques de tos. En realidad, es un síntoma de mejora. Aunque sea desagradable, la tos indica que lo peor ha pasado. Sin embargo, si perdura más de una semana, se piensa enseguida en “alergias”.

¿Cuándo aliviar la garganta y la tos? Hay que tratar los síntomas en cuanto aparecen. Si te empieza a picar la garganta, toma ya una pastilla. Y si la tos empeora, toma un jarabe para reducir la irritación.

Adopter les bons gestes face aux allergies printanières 4 Adopter les bons gestes face aux allergies printanières 5

4 – Aceites esenciales para purificar la casa

Los aceites esenciales son soluciones naturales muy populares para luchar contra las alergias, y con razón: alivian rápidamente y luchan eficazmente contra los virus. Antibacterianas y antisépticas, algunas son también excelentes antihistamínicos. Un aceite esencial es un remedio natural muy eficaz en cualquier circunstancia y multiuso. En efecto, una planta no suele tener un solo beneficio. Se puede utilizar un tipo de aceite para aliviar muchas molestias. Si hablamos de alergias primaverales, te recomendamos integrar esta medicina alternativa a tu vida cotidiana. De hecho, uno de nuestros trucos contra las alergias es simple: sanear tu casa.

Si los aceites esenciales son muy utilizados en cápsulas o bálsamo, son también perfectos en difusores. Transportables o eléctricos, permiten sanear instantáneamente tu casa o tu espacio de trabajo. ¡Cuando el polen se apodera de la calle, es esencial no dejarlo entrar en casa! Una de las opciones es utilizar un difusor en formato spray para vaporizar cada mañana en tu casa. Puede también utilizar un difusor eléctrico que funciona con más o menos intensidad, de forma duradera o puntualmente, en la oficina por ejemplo. Tanto uno como el otro, puedes utilizarlos sin moderación.

Adopter les bons gestes face aux allergies printanières 6 Adopter les bons gestes face aux allergies printanières 7

Para purificar tu casa,  te recomendamos estos dos aceites esenciales:

Adopter les bons gestes face aux allergies printanières 8 Adopter les bons gestes face aux allergies printanières 9

¿Otra solución? ¡Piensa en las yemas!

Adopter les bons gestes face aux allergies printanières 10 Adopter les bons gestes face aux allergies printanières 11

También te puede interesar…