Prepárate para las alergias primaverales

¡La primavera la sangre altera! Pero el polen altera la nariz, la garganta y los ojos. Esta maravillosa estación es una verdadera explosión de naturaleza: flores, polen y una ligera brisa primaveral. Es un momento lleno de vida y de alergias que complican el día a día a las personas asmáticas y alérgicas.

¡Esta inflamación se debe a la irritación de la histamina, lo que provoca la congestión nasal, la irritación de garganta y los ojos hinchados. Estos síntomas generan una sensación de fatiga, problemas del sueño, tos y dificultad para respirar.

Consejos para descongestionar la nariz

  • ¡Acaba con los alérgenos! Para ello, haz la típica « limpieza de primavera » (ácaros, polen…). Limpia las paredes, los filtros del aire acondicionado, los armarios, el sofá, etc. Nosotros te recomendamos utilizar acaricidas por toda la casa.Alergias Primavera Pranarom spray antiacaros
  • Limpia tu nariz sistemáticamente mañana y noche con un suero fisiológico para eliminar los agentes alérgenos. Te recomendamos utilizar un suero hipertónico con azufre o manganeso: limpia, disminuye la inflamación y estimula las defensas.Alergias Primavera Sterimar spray nasal
  • Aplica un poco de pomada de caléndula o vaselina en los orificios nasales para crear una barrera contra el polen o utiliza un spray de “defensa”.Alergias Primavera Weleda Calendula
  • Evita los ambientes cargados o con mucho humo.
  • Ventila brevemente las habitaciones y, si es posible, en un día sin viento.
  • Lava las sábanas y las fundas de almohada dos veces a la semana e intenta no secar la colada en el exterior, ya que estará completamente expuesta al polen.
  • Lávate el pelo todos los días, especialmente si es largo.
  • Utiliza gafas de sol durante los períodos de polinización. Es muy importante no olvidar la higiene ocular e incluso utilizar un colirio para evitar la conjuntivitis.

Alergias Primavera PhyLarm monodosis estériles

  • Utiliza una aspiradora adaptada para luchar contra los ácaros y los alérgenos. Intenta pasarla una vez al día.
  • Mantén una temperatura ambiente de unos 20º C aproximadamente.

¡Recuerda que la primavera es sinónimo de alegría! Gracias a estos consejos, podrás salir a celebrar la llegada de esta estación sin que la madre naturaleza te juegue una mala pasada.

Más productos para combatir las alergias

Alergias Primavera Stérimar higiene nasal

Alergias Primavera Polanine confort respiratorioAlergias Primavera Aercalm ojos secos e irritados

También te puede interesar…
Comment se sentir mieux à l'approche des règles ? 1
Trastornos del sueño: remedios
Las ventajas de las bragas menstruales 6
Vitamina D: ¿Qué beneficios tiene y dónde encontrarlos?
¿Qué lubricante utilizar para la sequedad vaginal?
¿La mascarilla FFP2 est obligatoria en España? 3
¿Qué talla de preservativo usar? 1
¿Cómo puedo fortalecer mis defensas?
¿Por qué hacer una cura detox? 4